Comunidad virtual

¿Qué es la organización comunitaria?

Internet y los medios sociales se están convirtiendo progresivamente en una parte indispensable de la vida moderna, y han alterado significativamente el potencial de los negocios minoristas, los procedimientos de compra y los comportamientos de compra de los clientes (Chen y Lin, 2019). Según el 49º Informe Estadístico sobre el Desarrollo de Internet en China [China Internet Network Information Center (CNNIC), 2022], en diciembre de 2021 había 1.032 millones de usuarios de Internet y 1.007 millones de usuarios de medios sociales, y 842 millones de compradores en línea representaban el 81,6% de todos los usuarios de Internet. Las ventas minoristas en línea alcanzaron los 13,1 billones de CNY, lo que representa el 29,7% de las ventas minoristas totales de bienes de consumo. Muchas tiendas minoristas tradicionales se han dado cuenta de la importancia de optimizar constantemente las herramientas de marketing existentes e introducir el marketing en redes sociales en respuesta a un entorno cada vez más competitivo y al aumento del consumo en línea (Pantano y Dennis, 2019).

Los minoristas han confiado en los LP como una de las técnicas de marketing más reconocidas para recompensar a los clientes en relaciones a largo plazo e impulsar la repetición de compras mediante la entrega de recompensas a corto y largo plazo. La cantidad, el tamaño y la amplitud de los LP han aumentado drásticamente, y el estudio de los LP ha despertado el interés de muchos académicos. Numerosos estudios académicos han examinado el atractivo de los LP y la influencia positiva de los programas en el comportamiento de los clientes (Bazargan et al., 2017; Bruneau et al., 2018; Shaikh et al., 2018). Se han realizado pocos estudios sobre el uso

¿Qué entiende por comunidad virtual?

Las comunidades virtuales son agregaciones sociales que surgen de la Red cuando un número suficiente de personas mantienen esas discusiones públicas el tiempo suficiente, con suficiente sentimiento humano, para formar redes de relaciones personales en el ciberespacio.

¿Cuál es la diferencia entre comunidad en línea y comunidad virtual?

Características de las comunidades en línea

Cada persona tiene una cuenta que le permite conectarse para publicar contenidos y participar en debates con otros miembros. Las comunidades virtuales pueden estar abiertas a todo el mundo o cerradas, de modo que sólo sus miembros puedan interactuar.

Características de la comunidad virtual pdf

Una comunidad virtual es una red social de individuos que se conectan a través de medios sociales específicos, cruzando potencialmente fronteras geográficas y políticas para perseguir intereses u objetivos mutuos. Algunas de las comunidades virtuales más extendidas son las comunidades en línea que operan bajo servicios de redes sociales.

Howard Rheingold habló de las comunidades virtuales en su libro The Virtual Community (La comunidad virtual), publicado en 1993. El libro aborda las aventuras de Rheingold en The WELL, la comunicación mediada por ordenador, los grupos sociales y la ciencia de la información. Entre las tecnologías citadas figuran Usenet, los MUD (Multi-User Dungeon) y sus derivados MUSH y MOO, Internet Relay Chat (IRC), salas de chat y listas de correo electrónico. Rheingold también señala los beneficios potenciales para el bienestar psicológico personal, así como para la sociedad en general, de pertenecer a una comunidad virtual. Al mismo tiempo, demostró que el compromiso laboral influye positivamente en el compromiso con las comunidades virtuales de práctica[1].

Ventajas de los equipos virtuales

Grupo de individuos que se comunican por medios electrónicos como Internet, que comparten intereses, sin necesidad de estar en el mismo lugar, ni tener contacto físico, ni pertenecer a una etnia determinada.

La evolución de la sociedad ha modificado las necesidades médicas de la población a partir de criterios sociales y económicos. Las redes sociales pueden ayudar en parte a estas nuevas demandas médicas contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los pacientes crónicos y sus familiares a través de la modificación de las formas de comunicación e interacción. Para analizar el valor real de las redes sociales en este capítulo los autores estudian un caso real. Este análisis les permite identificar los beneficios que las redes sociales pueden aportar a los pacientes crónicos, así como las barreras que deben tenerse en cuenta para implementarlas como herramientas de servicios sanitarios.

Un foro o grupo de discusión en línea a través del cual los miembros pueden interactuar en tiempo real o de forma asíncrona. La mayoría de las comunidades virtuales utilizan grupos de debate y tablones de mensajes accesibles en línea para todos los miembros. Los miembros se comunican enviando mensajes dentro del foro. La pertenencia a una comunidad virtual indica que el usuario comparte uno o varios intereses comunes con otros miembros del mismo foro.

El mundo virtual

La finalidad del estudio era mejorar la calidad y, por tanto, no requería la aprobación de la Junta de Ética de la Investigación. No obstante, se incluyó una declaración de divulgación al principio de cada encuesta y se facilitaron a los miembros las direcciones de correo electrónico de S.S. y B.C. en caso de que tuvieran alguna pregunta.

Información adicionalNota del editorSpringer Nature se mantiene neutral con respecto a las reclamaciones jurisdiccionales en los mapas publicados y las afiliaciones institucionales.Información complementariaArchivo adicional 1. Informes de datos. Informes de datos.Archivo adicional 2. Lista de comprobación de las normas de presentación de informes.Apéndice 1: Cuadro demográfico del Círculo de Políticas para todos los miembros de las cohortes 1 y 2Apéndice 1: Cuadro demográfico del Círculo de Políticas para todos los miembros de las cohortes 1 y 2

Reimpresiones y autorizacionesSobre este artículoCite este artículoSibbald, S.L., Burnet, M.L., Callery, B. et al. Building a virtual community of practice: experience from the Canadian foundation for healthcare improvement’s policy circle.

Health Res Policy Sys 20, 95 (2022). https://doi.org/10.1186/s12961-022-00897-0Download citationCompartir este artículoCualquier persona con la que compartas el siguiente enlace podrá leer este contenido:Obtener enlace compartibleLo sentimos, actualmente no hay disponible un enlace compartible para este artículo.Copiar al portapapeles