Mejor web de venta de fotos
Dado que el cerebro humano procesa las imágenes 60.000 veces más rápido que el texto, las buenas fotos son vitales para captar la atención y transmitir su mensaje. Pero, ¿qué hacer si no se dispone de suficiente material visual? Consíguelo gratis en uno de estos sitios web de fotos de archivo gratuitas.
iStockphoto.com (de Getty Images) y Shutterstock.com son los sitios de fotos de pago más conocidos. Aquí puedes encontrar imágenes de prácticamente cualquier cosa, pero a un precio considerable. Además, muchas de las fotos de archivo son demasiado, bueno, «fornidas». Piensa en fotos exageradas típicamente americanas de gente absurdamente feliz con dientes antinaturalmente blancos.
Freepik es un potente motor de búsqueda que ayuda a los usuarios a encontrar fotos de archivo gratuitas de alta calidad y otros recursos gráficos como imágenes vectoriales, ilustraciones y archivos PSD. Millones de recursos gráficos están disponibles para su descarga y pueden utilizarse en cualquier proyecto de diseño personal o profesional. Además, el buscador de Freepik cuenta con potentes filtros que ayudan a encontrar cualquier tipo de recurso, orientación, color, estilo, etc. Los usuarios de Freepik pueden descargar recursos gráficos en formatos compatibles con Adobe Illustrator o Photoshop.
Stocksy unidos
Las imágenes se pueden vender a través de sitios web especializados que, además de ganar dinero con ellas, sirven para promocionar el trabajo del fotógrafo. Varios bancos de imágenes funcionan como plataforma de compraventa de imágenes. Cuando se compra una imagen, se recibe un porcentaje del valor (derechos de autor).
Por lo general, estas imágenes no son gratuitas y la mayoría de las veces es necesario disponer de una licencia para utilizarlas, lo que significa que el usuario debe pagar, u obtener un plan de suscripción con algún banco de imágenes si necesita utilizarlas durante un periodo de tiempo ilimitado.
La calidad de tu equipo también es importante. Asegúrate de que tu cámara o smartphone cumple las normas exigidas e invierte en accesorios que puedan mejorar tus fotos, como objetivos y trípodes. Los sitios web suelen ofrecer una descripción de lo que esperan de los fotógrafos.
La creación de imágenes también puede ser más fácil si investigas y conoces el tipo de público al que te diriges. Por ejemplo, la mayoría de las imágenes de estos sitios las compran agencias de medios, productores de contenidos web, editores y empresas en general que necesitan imágenes para promocionar sus marcas.
500px
Las fotos de archivo son fotografías cuya licencia se utiliza con fines comerciales. Por lo general, las agencias de marketing y las personas que necesitan una foto para el diseño gráfico las utilizan para añadir personalidad y emoción a una imagen, sin tener que realizar una sesión fotográfica propia. No suelen estar vinculadas a un lugar o momento concretos, por una buena razón.
«Con las fotos de archivo, hago ediciones realistas, no exageradas», explica la fotógrafa Nicole Glass. «Quieres dar a los demás la oportunidad de adaptar la foto a sus propias necesidades».
Las imágenes de archivo pueden ser útiles para los diseñadores gráficos profesionales que hacen un pequeño folleto para un negocio local. Una de las mejores formas de utilizar la fotografía de archivo es encontrar un recurso en Internet y empezar a buscar lo que necesitas. Estas preguntas te ayudarán a empezar:
Por ejemplo, si quieres encontrar una foto de archivo de gente cenando, averigua cuántas personas quieres, qué tipo de personas quieres que aparezcan en la foto y quizá incluso dónde quieres que tenga lugar la foto. En este ejemplo, el término de búsqueda básico «gente cenando» podría no llevarte a donde necesitas, mientras que «tres mujeres cenando por la noche» podría darte una mejor serie de resultados. Experimenta hasta que encuentres lo que mejor funciona.
Shutterstock vende fotos
Tener un sitio web es vital para que los fotógrafos anuncien sus servicios, muestren su portafolio y aprovechen el poder de las redes sociales para el marketing online. Sin embargo, es sorprendente la cantidad de fotógrafos que no aprovechan todo el potencial de su sitio web.
En lugar de limitarte a anunciar tus servicios en línea en forma de paquetes de sesiones fotográficas, es más sencillo de lo que crees crear una fuente de ingresos secundaria vendiendo imágenes digitales e impresiones directamente desde tu sitio web. Si quieres vender copias digitales o físicas de tus imágenes artísticas o vender licencias de imágenes más comerciales como fotografía de archivo, es más fácil que nunca hacerlo.
Si alguien está navegando por tu galería y ve una foto que le gusta, ¿por qué no darle la oportunidad de comprar esa fotografía directamente desde tu sitio web? La venta de fotos en línea puede compensar los costes de creación de tu sitio web e incluso convertirse en un lucrativo negocio secundario con el tiempo.
La venta de fotos a través de sitios web de microstock ha sido históricamente la única opción para los fotógrafos. Si aprueban tu solicitud, podrás subir fotos a su biblioteca. Una advertencia: Presta atención a la letra pequeña. Muchos sitios web de microstock se llevan hasta el 70% de cada venta y dan a los fotógrafos una pequeña parte de la venta, a veces tan sólo el 30% de comisión.