Como usar excel

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La mayoría de la gente conoce el poder que puede llegar a tener Excel, especialmente cuando se utiliza correctamente. Pero son menos los que saben cómo sacarle el máximo partido. Si está buscando una guía sobre cómo mejorar sus habilidades con Microsoft Excel, ha aterrizado en la página adecuada.

Excel es una de las mejores aplicaciones disponibles en el mercado para crear hojas de cálculo con las que hacer números y elaborar informes, así como para almacenar y administrar datos. Este software apareció en escena por primera vez en 1987, y desde entonces ha crecido hasta convertirse en uno de los programas más populares para el hogar o la empresa.

Este programa tiene muchos usos prácticos esperando a ser descubiertos, más allá de la mundana función básica de hoja de cálculo. Tanto si eres principiante como si ya tienes cierta experiencia con la aplicación, Microsoft Excel es una herramienta versátil que merece la pena dominar. Sin embargo, necesitas mejorar tus conocimientos de Excel para sacar el máximo partido a este potente software y aprender a utilizarlo como un profesional. Hemos elaborado una lista de consejos exclusivos que cubren los aspectos básicos de Excel y que pueden ayudarte enormemente a aprovechar todas sus funciones.

Cómo utilizar excel para los negocios

Es cierto: con más de mil millones de usuarios de Microsoft Office en todo el mundo, Excel se ha convertido en el estándar profesional en oficinas de todo el planeta para prácticamente cualquier cosa que requiera la gestión de grandes cantidades de datos.

Pero si crees que Excel sólo sirve para ponerte bizco mientras miras un montón de números e informes financieros, piénsalo otra vez. Como señala Tomasz Tunguz, hay montones de usos de Excel en los negocios (y más allá) fuera de las simples hojas de cálculo. De hecho, los usos potenciales parecen infinitos.

Sin embargo, en un esfuerzo por demostrar el poder y la flexibilidad de la herramienta de hoja de cálculo favorita de todo el mundo, hemos reunido diferentes formas en las que puedes utilizar Excel, tanto profesional como personalmente y sólo por diversión.

¿Te encuentras haciendo los mismos cálculos una y otra vez? Construye una calculadora totalmente personalizada en Excel programando las fórmulas que utilizas habitualmente. De este modo, sólo tendrás que introducir los dígitos y Excel te dará la respuesta sin que tengas que esforzarte.

Cómo utilizar una fórmula de Excel

Glosario Excel¿Qué es una función Excel?Una función en Excel es una fórmula preestablecida, que ayuda a realizar operaciones matemáticas, estadísticas y lógicas. Una vez que esté familiarizado con la función que desea utilizar, todo lo que tiene que hacer es introducir un signo igual (=) en la celda, seguido por el nombre de la función y el rango de celdas al que se aplica.Funciones más utilizadas en ExcelLas funciones más utilizadas en Excel son:Lista de todas las funciones de ExcelPero hay cientos de otras fórmulas preestablecidas que ofrece Excel:ABS

Cómo utilizar excel para la contabilidad

Si eres un completo principiante en lo que se refiere a Microsoft Excel, entonces has llegado al lugar adecuado para empezar y aprender a utilizarlo. Esta guía gratuita para principiantes te ayudará a comprender los conceptos básicos de Excel y te proporcionará ejemplos prácticos y consejos. Si no sabes lo que es un VLOOKUP o lo que hace un SUMIF, no te preocupes, al final de esta guía tendrás una idea más clara de lo que son y de lo que pueden hacer por ti.

Puede que estés pensando que Excel parece complicado, aburrido y quizás innecesario. Pero puede ser menos complicado si te centras en ciertas tareas y entiendes cómo puede ayudarte Excel. En cuanto a ser aburrido e innecesario, bueno, no vamos a mentir. A menos que estés trabajando en algo que te guste o te resulte interesante, es probable que las hojas de cálculo relacionadas con ese trabajo no sean lo más destacado de tu día, así que sí, puede ser aburrido usar Excel.

Sin embargo, ser innecesario es algo que depende de tu criterio. Excel se puede utilizar para muchas cosas, pero eso no significa que tenga que ser así. Si hay una forma más eficiente de hacer las cosas sin usar Excel, entonces probablemente sea mejor que no lo uses. Pero en la mayoría de los casos, especialmente cuando se trata de mucha información, es mejor utilizar Excel para calcular y presentar datos y resultados.