Como ser un buen vendedor

Técnicas de venta

En este artículo, explicaremos cómo ser un gran vendedor y mucho más desglosando once rasgos comunes de los vendedores de alto rendimiento. Además de destacar las habilidades sociales imprescindibles, también nos sumergiremos en las tendencias recientes de nuestro Informe sobre el estado de las ventas 2020-2021. Entonces, ¿qué hace que un vendedor sea bueno?

Para empezar, cuando se piensa en lo que hace a un buen vendedor, una cosa que viene a la mente es que un buen representante de ventas puede pensar con los pies en la tierra. Gran parte de las ventas consiste en tomar decisiones en el momento. Esto incluye superar objeciones de venta, identificar rápidamente las necesidades del cliente y otras situaciones en las que un posible cliente puede suponer un obstáculo.

En lugar de paralizarse o frustrarse, los vendedores expertos piensan en el futuro. Por ejemplo, supongamos que un cliente potencial sigue mencionando a uno de sus competidores. Esta es la oportunidad perfecta para ejercitar tus habilidades comunicativas y desviar la conversación de la competencia y centrarte en demostrar que tu producto es una opción mejor. Tenga cuidado de no hablar de los servicios o características de los que carecen sus competidores, ya que eso podría hacer que el cliente potencial cayera en una mentalidad negativa y se centrara en las características de las que usted también carece. En su lugar, refuerza las soluciones que puedes ofrecerles y que resolverán de forma única y proactiva su problema o punto de dolor y replantea la conversación para centrarte en lo que hace que tu solución sea especial.

¿Cómo es un buen vendedor?

¿Cómo es un buen vendedor? Un buen vendedor tiene más que ofrecer a los clientes que un discurso apasionante: son personas entusiastas con capacidad de adaptación que se toman el tiempo necesario para conocer las necesidades de sus clientes, mostrar empatía y ofrecer un producto con confianza.

¿Cuál es la habilidad nº 1 que debe tener un vendedor?

1. 1. Comunicación. Unas buenas dotes de comunicación son la base para entablar relaciones significativas con los clientes, establecer expectativas y tratar (con tacto) los puntos débiles del comprador. Puede parecer obvio, pero es importante recordar que la comunicación es mucho más que hablar de forma clara y concisa.

Cómo ser vendedor

Un vendedor necesita pensar relacionalmente en lugar de transaccionalmente, ya que vender es ahora un viaje, no una acción. Un mercado ya no es un lugar para vender; es el lugar donde ayudas a tu cliente a alcanzar sus objetivos de forma cómoda y con emociones positivas. Ellos correrán la voz, y entonces se vende solo. Los clientes también difundirán las malas experiencias que usted cree. Entonces, por muy buenas que sean tus habilidades, no podrás hacer ventas. – Duong Nguyen, CEMpartner

Añada valor en cada transacción. Los clientes potenciales necesitan confiar en usted para comprarle. Si les aportas valor al interactuar con ellos, generarás confianza. Sin embargo, es importante no pasarse de la raya. Muy poco valor, y los clientes no confían en usted; demasiado valor ofrecido gratuitamente, y ya no tienen motivos para comprarle. – Rajeev Shroff, Cupela Consulting

No se trata de ti ni de tu producto. Cada momento que pases con los clientes potenciales debe centrarse en comprenderlos primero como seres humanos y después como compradores. Antes incluso de hablar de tu producto, debes tener muy claro cómo tus productos pueden ayudar a resolver sus puntos débiles. Las ventas son simplemente un subproducto del valor que has aportado primero. – Yunche Wilson, SolomonBell Consulting

Vendedor con habilidades interpersonales

Ya sea que trabajes en una tienda física, en un comercio electrónico o vendiendo productos digitales, quienes se dedican a las ventas siempre deben prestar atención a algunos detalles para ser un vendedor exitoso y tener buenos resultados a fin de mes.

El primer paso para aprender a ser un vendedor de éxito es elegir el nicho de mercado en el que vas a operar, porque tu discurso de ventas variará en función del público al que atiendas y de la complejidad de tu oferta.

Al delimitar una sola área o áreas diferentes pero relacionadas, podrás especializarte en ese segmento, conocer a fondo las necesidades a las que pretendes llegar y trabajar siempre para ofrecer la mejor solución.

Dedícate constantemente a estar siempre al día y a convertirte en un experto en tu nicho de mercado. Cuanto más sepas sobre la zona, tu público y tus competidores, más posibilidades tendrás de mejorar tu rendimiento y destacar como vendedor.

Para que la gente se lleve una buena impresión y se dé cuenta de que sabes cómo ser un vendedor de éxito, tienes que responder a todas las preguntas que los clientes puedan tener sobre el producto, las ventajas de comprarlo, cómo utilizarlo, etc.

Conceptos básicos de ventas

Saber vender un producto es una habilidad que hay que practicar. Los buenos vendedores tienen una fuerte ética de trabajo y nunca renuncian a una venta. Debe conocer su producto, conocer a su cliente y ser capaz de demostrar claramente cómo su producto mejorará la vida de su cliente. Desarrolle un discurso de ventas específico para las necesidades de su cliente y haga un seguimiento para cerrar el trato. Si no consigue cerrar el trato, siga desarrollando una relación con el cliente. Es posible que acabe ganándoselo.

Resumen del artículoPara ser un buen vendedor, empieza por aprender todo lo que puedas sobre tu producto para poder ser más útil a tus clientes. Además, sonríe y establece contacto visual con tu cliente para que sepa que estás interesado en él. A continuación, pregúntele por sus necesidades y explíquele cómo puede ayudarle su producto a resolver sus problemas concretos. Por ejemplo, si necesitan un ordenador para el trabajo o los estudios, háblales del gran disco duro y la alta velocidad de procesamiento de tu producto. Si quieres consejos sobre cómo cerrar un trato, sigue leyendo.