Rutina diaria de los vendedores de éxito
Saber vender un producto es una habilidad que hay que practicar. Los buenos vendedores tienen una fuerte ética de trabajo y nunca renuncian a una venta. Debe conocer su producto, conocer a su cliente y ser capaz de demostrar claramente cómo su producto mejorará la vida de su cliente. Desarrolle un discurso de ventas específico para las necesidades de su cliente y haga un seguimiento para cerrar el trato. Si no consigue cerrar el trato, siga desarrollando una relación con el cliente. Es posible que acabe ganándoselo.
Resumen del artículoPara ser un buen vendedor, empieza por aprender todo lo que puedas sobre tu producto para poder ser más útil a tus clientes. Además, sonríe y establece contacto visual con tu cliente para que sepa que estás interesado en él. A continuación, pregúntele por sus necesidades y explíquele cómo puede ayudarle su producto a resolver sus problemas concretos. Por ejemplo, si necesitan un ordenador para el trabajo o los estudios, háblales del gran disco duro y la alta velocidad de procesamiento de tu producto. Si quieres consejos sobre cómo cerrar un trato, sigue leyendo.
¿Cómo es un buen vendedor?
¿Cómo es un buen vendedor? Un buen vendedor tiene más que ofrecer a los clientes que un discurso apasionante: son personas entusiastas con capacidad de adaptación que se toman el tiempo necesario para conocer las necesidades de sus clientes, mostrar empatía y ofrecer un producto con confianza.
¿Cuál es la habilidad nº 1 que debe tener un vendedor?
1. 1. Comunicación. Unas buenas dotes de comunicación son la base para entablar relaciones significativas con los clientes, establecer expectativas y tratar (con tacto) los puntos débiles del comprador. Puede parecer obvio, pero es importante recordar que la comunicación es mucho más que hablar de forma clara y concisa.
¿Cuáles son las 7 P de las ventas?
Las 7P del marketing son: producto, precio, lugar, promoción, pruebas físicas, personas y procesos. Las 7 P conforman el marketing mix necesario que debe tener una empresa para publicitar un producto o servicio.
10 cualidades de un buen vendedor
Un vendedor necesita pensar relacionalmente en lugar de transaccionalmente, ya que vender es ahora un viaje, no una acción. Un mercado ya no es un lugar para vender; es el lugar donde ayudas a tu cliente a alcanzar sus objetivos de forma conveniente y con una emoción positiva. Ellos correrán la voz, y entonces se vende solo. Los clientes también difundirán las malas experiencias que usted cree. Entonces, por muy buenas que sean tus habilidades, no podrás hacer ventas. – Duong Nguyen, CEMpartner
Añada valor en cada transacción. Los clientes potenciales necesitan confiar en usted para comprarle. Si les aportas valor al interactuar con ellos, generarás confianza. Sin embargo, es importante no pasarse de la raya. Muy poco valor, y los clientes no confían en usted; demasiado valor ofrecido gratuitamente, y ya no tienen motivos para comprarle. – Rajeev Shroff, Cupela Consulting
No se trata de ti ni de tu producto. Cada momento que pases con los clientes potenciales debe centrarse en comprenderlos primero como seres humanos y después como compradores. Antes incluso de hablar de tu producto, debes tener muy claro cómo tus productos pueden ayudar a resolver sus puntos débiles. Las ventas son simplemente un subproducto del valor que has aportado primero. – Yunche Wilson, SolomonBell Consulting
¿Cuáles son sus tres mejores cualidades como vendedor?
La escucha activa es una cualidad esencial. Sin esta capacidad, el vendedor se limita a comercializar sus productos o servicios y no a vender. Para vender, hay que identificar la necesidad real del cliente y encontrar una solución que responda a esa necesidad y a las demás limitaciones del cliente, ya sean financieras, técnicas o estructurales. – Safir Adeni, Grupo Ineda
Los mejores vendedores saben encontrar una conexión emocional más profunda con lo que están vendiendo. La gente toma decisiones basándose en sus sentimientos mucho más que en la lógica. Por eso, los mejores vendedores son buenos narradores que venden algo con lo que conectan emocionalmente. No es algo que se pueda fingir, ya que cualquier comprador percibirá tu falta de integridad si lo haces. – Sara Rodell, Loop & Tie
Entiende tu producto y el valor que crea. Intentar vender un producto que no es lo que el cliente ya quiere (o querría si supiera que existe) es todo un reto. Los buenos vendedores eligen realmente el producto que quieren vender y se aseguran de que encaja en el mercado. Una empresa no tendrá un buen equipo de ventas si no tiene un buen producto. – Mike Schoenfeld, PRelocate
Conozca las ventas
Las ventas son una gran profesión. Cada año que estoy en ventas, me apasiona más. Se trata de ayudar a los demás. Claro que las recompensas económicas pueden ser grandes, pero eso no es más que un marcador numérico. Independientemente de lo que vendas, la verdadera recompensa es ayudar a los demás a conseguir algo.
Aquí tienes mi lista de los 10 mejores consejos en los que debes centrarte si quieres convertirte en un gran vendedor. Al leer la lista, te darás cuenta de que la palabra pasión no está en ella. La razón es sencilla: la pasión es un resultado de lo que creo que sucederá cuando te comprometas con las diez cosas de la lista.
Una de las cosas más importantes que no hacen los vendedores es hacer un seguimiento de lo que dicen que van a hacer. Esto no sólo es fundamental para fidelizar a los clientes, sino también para mantener el compromiso durante la fase de prospección. El cliente no va a esperarle. Es usted quien tiene que llegar a él.
Los clientes no se preocupan por ti. Tienen sus propios problemas y eso es lo que quieren que les ayudes a solucionar. Cuando eliminamos de nuestra mentalidad nuestro orgullo y pasamos a pensar en el cliente, es increíble la perspectiva que desarrollaremos.