Las 5 cosas que hacen todos los grandes vendedores
Tradicionalmente, el departamento de ventas y el de marketing han tenido poco que ver entre sí, pero ahora es cada vez más común que las ventas y el marketing trabajen juntos para alcanzar objetivos comunes. Esto ha creado un nuevo significado de lo que hace que un vendedor sea realmente bueno, así que ¿qué diferencia realmente al mejor vendedor moderno del peor?
En el pasado, los dos departamentos rara vez hablaban entre sí simplemente porque no estaban dispuestos a ayudar a nadie más que a sí mismos. Afortunadamente, esta forma de dirigir las ventas y el marketing ha cambiado con el tiempo, lo que ha llevado a que ahora las ventas y el marketing trabajen para complementarse, apoyarse mutuamente en el éxito y alcanzar juntos un objetivo global.
El marketing de salida tradicional y las técnicas de venta anticuadas han sido durante mucho tiempo un problema, tanto para los vendedores como para los vendedores y los clientes. Como los vendedores rara vez hablaban con los responsables de marketing de la empresa, a menudo perdían la oportunidad de crear algunos de los mejores argumentos de venta.
Los problemas iban en ambas direcciones: sin una comunicación abierta con el departamento de ventas, era difícil para el departamento de marketing seguir la evolución del recorrido del comprador. Por lo tanto, de repente, el desarrollo de todo el material de marketing se quedaba muy atrás.
Habilidades de vendedor
El siguiente extracto pertenece a Maestros del éxito de Napoleon Hill. Cómprelo ahora en Amazon | Barnes & Noble | Apple Books | IndieBoundEn el libro Vender, el autor Paul Harvey utiliza el experimento americano como base para sus lecciones sobre la naturaleza de la venta. Tanto si vende un concepto, una experiencia o un experimento, se trata de posicionarse como un experto digno de confianza. Esto es especialmente cierto si tu producto, idea o concepto se considera tradicionalmente «difícil de vender», como el concepto de autodisciplina sobre el que escribe.
Si, como afirma Harvey, en el fondo todo el mundo es un vendedor, entonces todos debemos tener el mismo enfoque, ¿no? Pues no. Tu enfoque de ventas (y lo que vendes) depende en gran medida de tus objetivos. Y si te sientes seguro de ti mismo y conoces bien el producto, el servicio o la idea que vendes, estarás en una buena posición no sólo para venderlo, sino también para venderte a ti mismo. Los vendedores con más éxito del mundo no se presentan como vendedores, sino como expertos en su sector capaces de resolver los principales retos de sus clientes potenciales. En pocas palabras, si te dedicas a vender, eres un experto en lo que vendes. De ti depende que tus clientes potenciales lo sepan. Mientras que sus clientes potenciales sólo ven lo que ocurre en sus propias empresas, usted puede ofrecerles una valiosa visión a vista de pájaro de las tendencias de todo el sector. Pero, ¿lo ven así sus clientes? Si no es así, es porque usted se está mostrando como un vendedor en lugar de un vendedor.
Cómo debe ser un buen vendedor
La escucha activa es una cualidad esencial. Sin esta capacidad, el vendedor se limita a comercializar sus productos o servicios y no a vender. Para vender, hay que identificar la necesidad real del cliente y encontrar una solución que responda a esa necesidad y a las demás limitaciones del cliente, ya sean financieras, técnicas o estructurales. – Safir Adeni, Grupo Ineda
Los mejores vendedores saben encontrar una conexión emocional más profunda con lo que están vendiendo. La gente toma decisiones basándose en sus sentimientos mucho más que en la lógica. Por eso, los mejores vendedores son buenos narradores que venden algo con lo que conectan emocionalmente. No es algo que se pueda fingir, ya que cualquier comprador percibirá tu falta de integridad si lo haces. – Sara Rodell, Loop & Tie
Entiende tu producto y el valor que crea. Intentar vender un producto que no es lo que el cliente ya quiere (o querría si supiera que existe) es todo un reto. Los buenos vendedores eligen realmente el producto que quieren vender y se aseguran de que encaja en el mercado. Una empresa no tendrá un buen equipo de ventas si no tiene un buen producto. – Mike Schoenfeld, PRelocate
Vendedor wikipedia
Este artículo ha sido escrito por Brett Baughman. Brett Baughman es coach de negocios y de vida, así como fundador de The Brett Baughman Companies, Inc. y de los renombrados retiros Action Mastery. Con más de 20 años de experiencia, su especialidad es ayudar a ejecutivos y empresarios de alto rendimiento a avanzar al siguiente nivel de éxito. Obtuvo su licenciatura en la Universidad Estatal de Illinois y fue mentor de Tad James. Durante su trabajo en Tad James Company, obtuvo sus certificaciones como Master NLP Coach (Programación Neuro-Lingüística), Master Hipnoterapeuta Certificado, Entrenador y Master Practitioner en PNL, y Entrenador y Master Practitioner en Terapia de Línea de Tiempo. También ha sido votado como el Mejor Coach para trabajar por Apple News.
Si eres nuevo en ventas, todo el proceso puede ser completamente abrumador. Puede que estés constantemente trabajando, llamando y negociando, pero parece que no puedes conseguir las cifras de ventas que deseas. Sin embargo, si estudia los hábitos y las cualidades de los vendedores de éxito, podrá modificar su propio proceso de ventas y empezar a aumentar sus cifras. Tenga en cuenta las siguientes sugerencias e impleméntelas en su proceso siempre que pueda.