Como ser un buen vendedor

Cómo vender

La escucha activa es una cualidad esencial. Sin esta capacidad, el vendedor se limita a comercializar sus productos o servicios y no a vender. Para vender, hay que identificar la necesidad real del cliente y combinarla con una solución que satisfaga esa necesidad y otras limitaciones del cliente, como las financieras, técnicas o estructurales. – Safir Adeni, Grupo Ineda

Los mejores vendedores saben encontrar una conexión emocional más profunda con lo que están vendiendo. La gente toma decisiones basándose en sus sentimientos mucho más que en la lógica. Por eso, los mejores vendedores son buenos narradores que venden algo con lo que conectan emocionalmente. No es algo que se pueda fingir, ya que cualquier comprador percibirá tu falta de integridad si lo haces. – Sara Rodell, Loop & Tie

Entiende tu producto y el valor que crea. Intentar vender un producto que no es lo que el cliente ya quiere (o querría si supiera que existe) es todo un reto. Los buenos vendedores eligen realmente el producto que quieren vender y se aseguran de que encaja en el mercado. Una empresa no tendrá un buen equipo de ventas si no tiene un buen producto. – Mike Schoenfeld, PRelocate

¿Cómo es un buen vendedor?

¿Cómo es un buen vendedor? Un buen vendedor tiene más que ofrecer a los clientes que un discurso apasionante: son personas entusiastas con capacidad de adaptación que se toman el tiempo necesario para conocer las necesidades de sus clientes, mostrar empatía y ofrecer un producto con confianza.

¿Cuál es la habilidad nº 1 que debe tener un vendedor?

1. 1. Conocimiento del producto. Un conocimiento profundo y exhaustivo del producto es la base de un discurso de ventas eficaz. Esta habilidad básica dota a sus vendedores de las respuestas adecuadas cuando un cliente hace una pregunta sobre un producto o servicio concreto, así como de las soluciones correctas a la hora de desarrollar los argumentos.

Qué hace a un buen vendedor

En este artículo, explicaremos cómo ser un gran vendedor y mucho más desglosando once rasgos comunes de los vendedores de alto rendimiento. Además de destacar las habilidades sociales imprescindibles, también nos sumergiremos en las tendencias recientes de nuestro Informe sobre el estado de las ventas 2020-2021. Entonces, ¿qué caracteriza a un buen vendedor? 1. Son pensadores críticos

Para empezar, cuando se piensa en lo que hace a un buen vendedor, una cosa que viene a la mente es que un buen representante de ventas puede pensar sobre sus pies. Gran parte de las ventas consiste en tomar decisiones en el momento. Esto incluye superar objeciones de venta, identificar rápidamente las necesidades del cliente y otras situaciones en las que un posible cliente puede suponer un obstáculo.

En lugar de paralizarse o frustrarse, los vendedores expertos piensan en el futuro. Por ejemplo, supongamos que un cliente potencial sigue mencionando a uno de sus competidores. Esta es la oportunidad perfecta para ejercitar tus habilidades comunicativas y desviar la conversación de la competencia y centrarte en demostrar que tu producto es una opción mejor. Tenga cuidado de no hablar de los servicios o características de los que carecen sus competidores, ya que eso podría hacer que el cliente potencial cayera en una mentalidad negativa y se centrara en las características de las que usted también carece. En su lugar, refuerza las soluciones que puedes ofrecerles y que resolverán de forma única y proactiva su problema o punto débil y replantea la conversación para centrarte en lo que hace que tu solución sea especial.

5 cosas que hacen todos los grandes vendedores

¿Te consideras un vendedor nato? ¿Tienes las habilidades necesarias para prosperar como vendedor? Puede parecer que la habilidad para vender es algo con lo que se nace o no, pero según algunos investigadores, todo el mundo está técnicamente «en ventas».

Seguro que no ¿Listo para empezar? Hemos elaborado una lista de quince habilidades prácticas de venta que cualquiera puede aprender. Practícalas, mejóralas y domínalas todas intentando encontrar nuevos clientes que compren un producto. Si alguna vez has intentado convencer a un niño para que se vaya a la cama o a una tienda para que te haga un descuento, ya has estado vendiendo.

Por supuesto, las habilidades de venta que se necesitan cuando se trabaja realmente en ventas requieren un esfuerzo más específico. Pero aunque todos tenemos nuestras propias aptitudes naturales, cualquiera puede aprender a influir mejor en los demás, que es, en esencia, de lo que realmente trata la venta.

Si el autor de «Vender es humano», Daniel Pink, está en lo cierto, todo el mundo es un vendedor. Aun así, nadie quiere parecer el típico vendedor de coches usados. Lo que uno quiere es vender de forma que se sienta cómodo con lo que hace (y que le permita dormir tranquilo por la noche).

Psicología del vendedor

Comprender al comprador es la base de una venta eficaz, pero implica algo más que saber quién es el comprador. Se trata de identificar la experiencia que el comprador desea tener cuando se plantea realizar una compra en su mercado.

Su comprador tiene una serie de expectativas sobre esa experiencia y su trabajo como vendedor es superar esas expectativas. No podrá superarlas si no comprende la experiencia que el comprador desea tener.

Si, por ejemplo, su comprador necesita una prueba para evaluar su producto pero no puede dedicarle más de 30 minutos, ofrézcale una prueba gratuita que sea fácil de configurar, fácil de usar y que demuestre el valor de su producto en cinco minutos o menos.

Existen diversas técnicas psicológicas que puede utilizar para crear un compromiso más profundo con sus compradores objetivo. Un consejo eficaz es asegurarse de que el cliente sabe que no le va a robar demasiado tiempo.

Los vendedores tienen que entender al comprador, incluidos los problemas urgentes a los que se enfrenta y lo que quiere en su camino hacia la compra. También deben ser expertos en su propio producto o servicio y en el sector.