Como ser influencer

Influenciador remunerado

El marketing de influencers es un fenómeno del que todo el mundo habla. Se ha convertido en una táctica de marketing generalizada y ya no se limita a unas pocas marcas o agencias selectas. Y las marcas los aprovechan más que nunca. Ser un influencer se ha convertido en algo tan lucrativo que no es de extrañar que todo el mundo quiera serlo en sus respectivos dominios.Si usted es una de esas personas que quieren convertirse en un influencer, entonces ha llegado al lugar correcto. En este post, vamos a discutir el proceso paso a paso de cómo convertirse en un influenciador. Sigue leyendo e inicia tu camino para convertirte en influencer.

Antes de empezar tu camino para convertirte en un influencer, primero tienes que seleccionar tu nicho. Tienes que elegir un nicho que te interese y sobre el que puedas crear contenido de forma constante. También debes tener cierto nivel de experiencia en el campo para poder establecerte como influencer.

Una vez que hayas elegido tu nicho, el siguiente paso es seleccionar tus plataformas de redes sociales preferidas y crear/optimizar tus perfiles. La mayoría de los influencers son populares sólo en una o dos plataformas de redes sociales. Por tanto, lo mejor es centrar tus esfuerzos en sólo uno o dos canales.

Estrategia de marketing de influencers

¿Por qué lo hacemos? No, no nos estamos expandiendo a las finanzas. Ahora conoces el presupuesto mensual que necesitas para sobrevivir, lo que significa que puedes esforzarte por vivir una vida libre de la rutina de 9 a 5: todo lo que necesitas es el presupuesto mensual de «necesidades».

Recuerda que no debes rebajarte. Trabajas duro en tus contenidos, así que mantén tu tarifa y deja que las marcas tomen la decisión a partir de ahí. Si quieren que la bajes o tienes algún comentario, puedes hablar con las marcas a través de nuestra práctica función de chat.

Hay muchas marcas que buscan contenidos atractivos, así que no te recomendamos que te lances a nada que no parezca auténtico. Ten siempre en cuenta que tu audiencia confía en ti, así que si te dejas llevar demasiado por el contenido patrocinado, podrían dejar de seguirte.

En este punto, te toca a ti crear una publicación y enviarla a la campaña. Lo bueno de TRIBE es que no necesitas ponerte en contacto con la marca de antemano: cualquiera puede enviar un post patrocinado a través de la aplicación. Todos estáis en igualdad de condiciones, independientemente del número de seguidores, así que deja que tu contenido hable por ti.

Guía del influencer

La definición de influencer, y lo que significa serlo, está en constante evolución en lo que respecta a qué tipos de contenidos comparten los influencers en las redes sociales y cómo los comparten. Los influencers pueden ser desde bailarines de TikTok hasta personas que publican vídeos detallados de instrucciones. A pesar de esta variedad, existen algunas similitudes:

Creador de contenidos frente a influencerEn tu investigación para convertirte en influencer, puede que te preguntes en qué se diferencian los influencers de los creadores de contenidos. En la siguiente tabla, hemos esbozado algunas similitudes y diferencias para que puedas seguir tu carrera profesional en marketing con claridad. Creadores de contenidoInfluencersAprovechan su experiencia para atraer a clientes potenciales.Aprovechan su gran número de seguidores en las redes sociales para promocionar otras marcas.Pueden vender productos, servicios y suscripciones directamente a los consumidores o vender espacios publicitarios en sus contenidos.Pueden aceptar compensaciones a cambio de promocionar o respaldar otras marcas. También pueden ganar comisiones a través de enlaces de afiliación en las publicaciones sociales o vender sus propios productos directamente a los consumidores.Crear contenidos de vídeo, audio, fotografía y texto.Crear contenidos de vídeo, audio, fotografía y texto.Dar prioridad al SEO del sitio web y a la generación de contenidos de alta calidad, como material de vídeo y audio.Dar prioridad al establecimiento de relaciones con una audiencia y a la creación de contenidos no guionizados, entre bastidores.

Cuánto ganan los influencers de instagram

Eso se debe en gran medida a la forma en que las decisiones de compra han cambiado a lo largo de los años. En 2018, un estudio reveló que solo el 4% de las personas confiaba en los avales de los famosos. Esto se debe, probablemente, a que prefieren buscar recomendaciones de productos y servicios de aquellos que, ante todo, tienen conocimientos y credibilidad.

Cuando se trata de obtener consejos o recomendaciones sobre qué hacer -qué producto comprar, qué película ver y dónde viajar de vacaciones-, todavía hay áreas en las que confiamos más en nuestros pares que en los «expertos».

Pero eso es parte de lo que hace que un influencer sea tan poderoso: A pesar de ser tal vez un experto en su campo, al compartir contenidos y conocimientos de una determinada manera, los consumidores ven a esa persona más como a un colega. Debemos agradecérselo a cosas como el acceso constante al vídeo y a otros contenidos visuales, las herramientas que nos ayudan a «conocer» a la gente en Internet de formas que no eran tan accesibles hace tan solo unos años.

Las personas influyentes son gente corriente que se ha ganado un gran número de seguidores fieles gracias a su experiencia y transparencia. A diferencia de los famosos que promocionan activamente productos en sus redes sociales, los influencers han alcanzado la fama gracias a la valiosa información que comparten con sus seguidores.