Como saber mi posicionamiento en google

Consola de búsqueda de Google

Importante: La mayoría de estas fuentes de localización pueden controlarse mediante los permisos de tu dispositivo, las preferencias de tu cuenta u otros ajustes. Obtén más información a continuación sobre cómo afectan tus elecciones a tu privacidad y ubicación.

Siguiendo los pasos anteriores, puedes gestionar la configuración de ubicación basada en el dispositivo para elegir si la ubicación está disponible cuando realizas una búsqueda. Dependiendo de tu dispositivo, normalmente puedes activar o desactivar la localización para aplicaciones y sitios web concretos y para el propio dispositivo.

Tu proveedor de servicios de Internet asigna a tu dispositivo una dirección IP, también llamada dirección de Internet. Es un requisito para utilizar Internet. Las direcciones IP se utilizan para establecer la conexión entre tu dispositivo y los sitios web y servicios que utilizas.

Un área general es mayor que 1 mi cuadrado, y tiene al menos 1000 usuarios para que el área general de tu búsqueda no te identifique, ayudando a proteger tu privacidad. Esto significa que un área general suele ser mucho mayor que 1 km2 fuera de las ciudades. El área general estimada procede de las fuentes de localización descritas en este artículo.

¿Qué determina la posición en la búsqueda de Google?

Estas fuentes se utilizan conjuntamente para determinar dónde te encuentras: La ubicación de tu dispositivo. La dirección de tu casa o de tu trabajo, desde tu cuenta de Google.

¿Cómo puedo comprobar mi clasificación en Google?

Sólo tienes que seguir estos pasos: Paso nº 1: Asegúrate de que estás en esta página de Google PR Checker (https://smallseotools.com/google-pagerank-checker), que es donde probablemente te encuentres ahora. Paso #2: Introduce la URL de la página que quieres comprobar en el espacio proporcionado. Paso nº 3: Haz clic en el botón «Comprobar Page Rank».

Clasificación de palabras clave en Google

Un elemento también puede ser un elemento compuesto que contenga muchos enlaces, e incluso elementos interactivos. Por ejemplo, una lista de páginas AMP que se desplaza horizontalmente, o una entrada del panel de conocimientos con muchos enlaces.

A veces un enlace es obviamente un enlace, como en el enlace azul de arriba. A veces, un enlace es menos obvio: por ejemplo, una imagen en la búsqueda de imágenes es en realidad un enlace a la imagen dentro de la página anfitriona. A cada enlace de un elemento se le pueden asignar potencialmente sus propios datos (impresiones, clics, etc.). Más adelante se ofrecen más detalles.

En general, una impresión se contabiliza siempre que un elemento aparece en la página actual de resultados, tanto si el elemento se desplaza a la vista como si no, siempre y cuando el usuario no tenga que hacer clic para ver más resultados (por ejemplo, que tenga que hacer clic en «ver más» para ver el enlace).

Sin embargo, dentro de los widgets de resultados de búsqueda que se desplazan o expanden de forma independiente, como un carrusel de resultados o una sección que se expande como un resultado de preguntas frecuentes, el elemento debe normalmente desplazarse hasta la vista dentro del carrusel, o expandirse mediante un clic, para registrar una impresión.

Comprobación del ranking SEO

De un vistazo rápido, verá cuántos clics e impresiones recibe su sitio web durante un periodo de tiempo específico. También podrás ver cuál es la tasa media de clics (CTR) y la posición media de todo tu sitio web. Puedes hacer clic en las 4 casillas de la parte superior (Clics totales, Impresiones totales, CTR medio y Posición media). Al hacer clic en ellos, se activará y desactivará la información en el gráfico y la tabla que aparecen a continuación.

En la parte superior, encontrarás un botón titulado «Fecha». Dependiendo de cuándo hayas instalado el código de Search Console en tu sitio web, la nueva Search Console te permite acceder a 16 meses de datos. Incluso puedes hacer comparaciones, como julio frente a junio o 3 meses frente a los 3 meses anteriores. Esta función le ayudará a determinar si su sitio web y sus páginas están mejorando con el tiempo. Haga clic en el lápiz para editar el intervalo de fechas.

Si se desplaza por debajo del gráfico, verá una tabla con las siguientes pestañas: Consultas, Páginas, Países, Dispositivos y Aspecto de la búsqueda. En la sección «Consultas» encontrará todas las consultas para las que aparece su sitio web. La tabla también mostrará cuántos clics e impresiones recibió cada consulta, qué posición ocupa su sitio web para la consulta (en promedio) y el CTR.

Semrush

No cabe duda de que el principal objetivo con el posicionamiento web es alcanzar las primeras posiciones en los buscadores. Sin embargo, es imposible saber si una estrategia SEO funciona correctamente si no conocemos de antemano la posición y evolución de todas las palabras clave para las que se está optimizando una determinada página web.

Afortunadamente, existen muchas herramientas en línea que permiten realizar un seguimiento de cientos de palabras clave. Podemos comprobar su clasificación diaria y su evolución a lo largo del tiempo. Existen herramientas de muchos precios y adaptadas a las diferentes necesidades, desde herramientas de pago que se pueden utilizar para un seguimiento totalmente geolocalizado, hasta extensiones gratuitas que encuentran la posición en el navegador.

Los diferentes planes disponibles dependen del número de palabras clave a rastrear. Partiendo del plan gratuito, que sólo permite 20 términos y 2 webs, se puede llegar hasta el plan enterprise, para rastrear 50.000 términos en cualquier sitio.

Otra buena opción es Wincher. Aunque es un poco más básica que la anterior, Wincher es una herramienta online con la que puedes rastrear hasta 2.500 palabras clave en 25 webs diferentes. Lo mejor de esta herramienta es que es muy fácil de usar, y los precios son progresivos, dependiendo del número de sitios que utilicemos para la herramienta. Incluye informes diarios, gráficos, y lo mejor es que envía notificaciones por correo electrónico cuando se detecta un flujo importante para algunas de tus palabras clave.