Como saber mi posicionamiento en google

Página web del puesto

A estas alturas, los consumidores saben que si una empresa aparece en la primera página de resultados, pueden confiar en que ofrece un buen servicio. Eso significa un mayor reconocimiento de marca, credibilidad, autenticidad y visibilidad general para usted.

Tal vez se dirijan a una selección de palabras clave secundarias más amplia que la suya. Tal vez tengan una mejor estrategia de enlaces internos o estén creando contenidos más largos que respondan a más preocupaciones clave de los buscadores.

Por ejemplo, si ves que una determinada palabra clave de cola larga obtiene muchas impresiones, pero no un porcentaje de clics igual de alto, es señal de que tu etiqueta de título y tu meta descripción necesitan mejoras.

¿Existen preguntas o inquietudes específicas (pero importantes) de sus clientes que aún no se han abordado? Cree una estrategia de contenidos que le ayude a aprovechar ese vacío para ocupar los primeros puestos en las búsquedas de palabras clave relevantes, optar a funciones como los fragmentos enriquecidos y mucho más.

Los blogs de empresa deben actualizarse al menos una vez a la semana, pero dos o tres veces es mejor. Y no se olvide tampoco de las redes sociales. Conozca las frecuencias de publicación óptimas para cada plataforma y cree un calendario de producción de contenidos que le ayude a coordinarlo todo.

¿Qué es el posicionamiento en Google?

El ranking de palabras clave de Google es la posición en la que aparece su sitio web en Google cuando un usuario busca esa frase o palabra clave. Un ranking de 1 significa que usted está en la parte superior. Si está en el número 11, significa que está en la página 2 de Google, ya que la mayoría de los resultados de búsqueda tienen 10 listados por página.

¿Cuánto tiempo se tarda en llegar a las 10 primeras posiciones de Google?

Como puede deducirse de este gráfico, la página media del Top10 tiene más de 2 años. Y las que ocupan la posición nº 1 tienen casi 3 años (de media).

Comprobación del rango de la página

Relacionado: Cómo utilizar correctamente el análisis SEO de su negocio para aumentar su tráfico¿Por qué posicionarse en el número uno?Conseguir posicionarse en el número uno para una palabra clave concreta es un excelente objetivo inicial para establecer en su estrategia SEO. El simple hecho de que su empresa aparezca en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) puede ser emocionante, pero no le va a generar tráfico.Probablemente sepa por experiencia propia que la mayoría de la gente no mira más allá de la página uno para cualquier consulta. De hecho, la mayoría de la gente no mira más allá de los primeros resultados. Las entradas en la posición más alta tienden a generar el mayor tráfico, por un amplio margen. Aunque las cifras exactas varían según el sector y la consulta, casi el 40% del tráfico se dirige al primer resultado. El segundo resultado sólo genera el 18,4%. A partir de ahí, los porcentajes de clics son aún más bajos.

Por este motivo, a menudo es mejor tener una única posición número uno en el ranking que posiciones mediocres para una amplia variedad de términos.Entonces, ¿cómo lo conseguimos? Elegir la mejor palabra clave o frase objetivoTodo empieza por elegir la mejor palabra clave o frase objetivo posible. Las consultas de búsqueda influyen enormemente en la dificultad de conseguir una posición y en el valor de dicha posición. Al buscar objetivos potenciales, deberá tener en cuenta lo siguiente:Relacionado: ¿Por qué su perfil de backlinks es tan importante para el SEO?

Consola de búsqueda de Google

Esta es la pregunta que intentamos responder en este estudio. Dado que las empresas y los sitios web invierten un montón de esfuerzo en sus iniciativas de SEO, ¿cuál es el cálculo matemático para decidir si subir en el ranking o no?

Este hallazgo clave parece tener un sentido intuitivo, ya que la mayoría de la gente hace clic en el enlace nº 1, puesto que la posición nº 1 también tiene muchos usuarios espontáneos. Se trata de usuarios que instintivamente hacen clic en el resultado nº 1 sin pensar.

Ahora bien, si te fijas bien, el puesto nº 2 concentra alrededor del 17% del tráfico. Eso significa que si de alguna manera (a través de SEO inteligente) puede mejorar de #2 a #1, prácticamente se duplica el tráfico de su frase clave objetivo.

Y en caso de que tenga curiosidad, nuestra nueva empresa, Poll the People, realizará muchos más estudios como éste. Nuestra nueva herramienta se puede utilizar para SEO mediante la optimización de sus títulos, titulares, meta descripción, babosas, y otros factores de SEO. De hecho, mejorar la experiencia del usuario con nuestra herramienta puede ser la mejor manera de rentabilizar el dinero.

Owen FayOwen es responsable de marketing digital en Poll the People, una plataforma emergente de investigación de usuarios y pruebas de usabilidad. Owen se centra en la creación de contenidos y en hacer avanzar Poll the People a través de todos los medios de marketing digital. Es licenciado por la Bryant University con especialización en marketing y vive en Boston. Últimas publicaciones de Owen Fay (ver todas) Compartir:Me gusta:Me gusta Cargando…

Serp checker

SEMrush es una herramienta de pago muy útil y popular que puede ayudarte a obtener información valiosa sobre tu proceso de SEO. Con su uso, puedes descubrir a tus principales competidores, inspirarte en sus palabras clave o contenidos y determinar rápidamente áreas de mejora.

Recuerde que aunque reciba efectos satisfactorios, no son totalmente fiables debido a numerosos factores como la geolocalización, que modifica drásticamente los resultados de búsqueda. Por ejemplo, las SERP tienen un aspecto completamente diferente si sólo se tiene en cuenta una ciudad concreta y no todo el país. Por esta razón, el método manual no es del todo fiable.

Siempre existe la posibilidad de que el resultado final esté distorsionado por muchos factores. Además, lleva mucho tiempo y es sencillamente inviable comprobar las clasificaciones de un gran número de palabras clave.