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El 87% de los compradores investigan en Internet antes de tomar una decisión de compra definitiva. Por lo tanto, las cifras respaldan el hecho de que los consumidores leen las descripciones y las reseñas de los productos. ¿Cómo hacer que un cliente haga clic en el tan deseado botón «Añadir al carrito» con la ayuda de las descripciones de los productos? ¿Cómo hacer que aparezcan automáticamente en el propio marketplace? Lea nuestro artículo y optimice el rendimiento de su eCommerce.
La descripción del producto es un texto de marketing que proporciona toda la información necesaria sobre un producto. Sin embargo, ¿qué es lo que hace que algunas descripciones sean llamativas mientras que otras siguen siendo aburridas? La capacidad de relacionarse con la experiencia de poseer un producto y sentir que se le escucha. Tener una buena descripción de producto no exige mucha inversión, por suerte.
Si tu estrategia de eCommerce es omnicanal, es posible que hayas invertido toneladas de tiempo en escribir descripciones de texto, hacer fotos, hacer vídeos. El equipo tiene que adaptar todo este contenido a los requisitos de los minoristas y, finalmente, enviárselo.
Pero, ¿cómo se puede crear contenido de alta calidad si la mayor parte del tiempo se dedica a modificar el contenido según las plantillas de los minoristas? Por eso, el envío automatizado de contenidos de productos se convierte en una solución para reducir el trabajo manual con la información de los productos en un 75%.
Descripción del producto
Disponer de buenas descripciones de productos en su tienda online es tan importante como tener buenas imágenes o un sitio web técnicamente impecable. No sólo contribuye a una experiencia positiva para el cliente, sino que también contribuye a la credibilidad de su tienda, puede ayudar a que su tienda online se posicione mejor y aumentar las conversiones de los visitantes de su sitio.
Para empezar, una descripción eficaz de los productos aumentará las ventas en su sitio. Cuando los clientes están bien informados y establecen una conexión con su producto, es más probable que lo compren. En esencia, la descripción de su producto es su argumento de venta, ¿no es así? Informa al cliente como lo haría un vendedor. También es uno de los últimos pasos que dan los consumidores al tomar una decisión de compra.
Llegados a este punto, ya entiendes que unas buenas descripciones de producto pueden aumentar las conversiones, reforzar la voz de tu marca, aumentar la confianza y mejorar el SEO de tu sitio. Sin embargo, es importante ver lo que los consumidores reales tienen que decir sobre todo.
Está claro que hay muchos elementos que influyen en los consumidores durante sus experiencias de compra online. El 83% de los encuestados habló de los elementos de la página del producto como los más influyentes (es decir, las imágenes y las descripciones de los productos).
Ejemplos de descripción de productos
(888) 815-0802Iniciar sesiónObtener una demostraciónCómo escribir mensajes de texto efectivos para ventas4 min readApril 12, 2022Cuando nuestro vicepresidente de ventas estaba revisando nuestros datos internos recientemente, se topó con algo notable. Las operaciones en las que un ejecutivo de cuentas se comunicaba por mensajes de texto con un cliente potencial tenían 5 veces más probabilidades de cerrarse.
Esto tiene sentido. Al fin y al cabo, muchos de nosotros enviamos mensajes de texto a nuestros amigos y conocidos cercanos con mucha más frecuencia de la que les llamamos. Así que los mensajes de texto pueden indicar que la relación con un cliente potencial ha cruzado un umbral crucial.
Dado que los mensajes de texto pueden ser una forma poderosa de hacer avanzar los tratos, es importante asegurarse de que su juego de mensajes de texto de ventas está en su punto. Estos son algunos consejos que pueden ayudarle a escribir mensajes de texto muy eficaces para sus clientes potenciales.
Según la FCC y la Ley de Protección del Consumidor Telefónico (TCPA), la ley obliga a obtener permiso antes de enviar mensajes de texto con fines comerciales. También es cortés y considerado hacerlo, sobre todo teniendo en cuenta lo personal que resulta este método de comunicación para muchas personas. No dejes que tus mensajes sean considerados spam por tus clientes potenciales.
Descripción del producto generador
Su discurso de ventas puede hacer o deshacer el trato, por lo que es una buena idea tenerlo bien definido antes de reunirse con su cliente. Es su frase inicial, su tarjeta de visita verbal y lo primero que escuchará su cliente cuando le llame o se reúna con él.
Un discurso de ventas es una presentación de ventas condensada en la que el vendedor explica la naturaleza y los beneficios de su negocio, idealmente en menos de uno o dos minutos. Los discursos de ventas se denominan a menudo «discursos de ascensor» porque deberían poder realizarse en el tiempo de un solo viaje en ascensor.
Los vendedores ya no tienen que hacer presentaciones de una hora para vender productos o servicios. Nadie dispone de ese tiempo y, para ser sinceros, si necesitas una hora para transmitir tu propuesta de valor, lo estás haciendo mal.
Una presentación de producto no es muy diferente de una presentación de ventas, pero se centra específicamente en un producto o servicio. Se trata de profundizar y destacar cómo funciona tu producto, cómo resolverá sus puntos de dolor y los beneficios específicos que aportará a tus clientes.