Ejemplo de descripción de producto pdf
(888) 815-0802Sign InGet A DemoCómo escribir mensajes de texto efectivos para ventas4 min readApril 12, 2022Cuando nuestro vicepresidente de ventas estaba revisando nuestros datos internos recientemente, se topó con algo notable. Las operaciones en las que un ejecutivo de cuentas se enviaba mensajes de texto con un cliente potencial tenían 5 veces más probabilidades de cerrarse.
Esto tiene sentido. Al fin y al cabo, muchos de nosotros enviamos mensajes de texto a nuestros amigos y conocidos más a menudo de lo que les llamamos. Así que los mensajes de texto pueden indicar que la relación con un cliente potencial ha cruzado un umbral crucial.
Dado que los mensajes de texto pueden ser una forma poderosa de hacer avanzar los acuerdos, es importante asegurarse de que su juego de mensajes de texto de ventas está en su punto. Estos son algunos consejos que pueden ayudarle a escribir mensajes de texto muy eficaces para sus clientes potenciales.
Según la FCC y la Ley de Protección del Consumidor Telefónico (TCPA), es obligatorio obtener permiso antes de enviar mensajes de texto con fines comerciales. También es cortés y considerado hacerlo, sobre todo teniendo en cuenta lo personal que resulta este método de comunicación para muchas personas. No dejes que tus clientes potenciales consideren tus mensajes spam.
Ejemplos de textos de ventas
Vender un producto en Internet es más difícil que hacerlo en una tienda física. En Internet, los clientes potenciales no pueden sostener, sentir ni oler el producto. Por tanto, el umbral para comprar algo es considerablemente más alto. Por eso es importante eliminar las incertidumbres en la medida de lo posible cuando piense vender productos en línea. Puede hacerlo redactando un buen texto sobre el producto.
Casi nunca eres el único que vende ese producto específico en línea. Por lo tanto, también tiene que distinguirse de sus competidores. ¿Cómo puede hacerlo? Redactando un texto de producto que haga saltar chispas. Es más fácil decirlo que hacerlo, ¡pero se puede! Y estaremos encantados de ayudarte.
➢ En el título (como era de esperar): el producto. Sé lo más específico posible. No basta con incluir el nombre del producto (por ejemplo: sofá). También debes incluir la marca, el color, las dimensiones, el nombre del modelo, etc. Por ejemplo: «WOOOD Arwin sofá 3 plazas – verde grisáceo».
➢ Una descripción pegadiza. Aquí puede haber emoción. Apele a las experiencias y sentimientos de su público objetivo. ¿Cómo hacerlo? Fíjese en las palabras en negrita del siguiente ejemplo: «El sofá WOOOD Arwin tiene un estilo rural y romántico. Este estilo se caracteriza sobre todo por el uso de materiales suaves, colores tranquilos y un aspecto elegante y clásico. El sofá WOOOD Arwin encaja a la perfección con su bonito color gris verdoso».
Ejemplo de descripción de producto
Escribir textos convincentes es una habilidad poderosa que puede ayudar a mejorar las ventas de su tienda en línea. En este artículo hablaremos del poder de contar historias y de cómo escribir descripciones de productos que vendan. Pero antes, empecemos con un ejemplo.
Antes de escribir un buen texto, tienes que leerlo. Rara vez saco el portátil y me pongo a trabajar directamente en el texto después de leer las notas del fabricante o las hojas de especificaciones. No lo hago hasta que no he recopilado antes una carpeta con textos de productos que me sirvan de inspiración.
Cuando trabajaba en revistas, una de mis jefas solía decirme siempre: «Lee el New York Times antes de abordar eso». Conocía la importancia de leer prosa inspirada antes de producirla uno mismo.
Cuando escribo textos, me encanta ver lo que hacen empresas similares. Pero hacer eso también puede hacerme tropezar. Cuántas veces has mirado los sitios web de la competencia y has dicho: «Mira lo que hacen. Nosotros también tenemos que hacerlo».
Probablemente todos hayáis oído la historia de la cerveza Schlitz. Cuando el publicista visitó la fábrica, quedó impresionado por la gran cantidad de maquinaria y tecnología que se empleaba en la elaboración de la cerveza. Preguntó si era la única empresa que lo hacía. El maestro cervecero dijo que no, que todas las empresas lo hacían. Pero nadie hablaba de ello. Y así nació este famoso anuncio de cerveza.
Ejemplos de redacción de descripciones de productos
Sabe que los clientes ven los mensajes de texto, pero ¿qué debe decir realmente en ellos? A continuación le explicamos cómo escribir mensajes profesionales que capten la atención de los clientes, les lleven a la acción y les hagan sentirse satisfechos de trabajar con usted.3 Pautas de etiqueta en los mensajes de texto que son importantes independientemente del mensajeEstas son las cosas que cualquier empresa de cualquier sector necesita para crear un mensaje de texto impactante.1. Sea conciso.La gente espera que los mensajes de texto sean breves, no están pensados para ser como el correo electrónico. La gente espera que los mensajes de texto sean breves. «Hola [Nombre], ¿has podido ver el enlace que te envié? «[Nombre], la semana pasada te envié un enlace que puede ayudarte a organizar tus tareas y me preguntaba si lo habías encontrado útil. Me encantaría que me dijeras lo que piensas sobre si vamos por el buen camino en tu proyecto actual y qué otros recursos útiles puedo enviarte». No superar los 160 caracteres es una buena regla para que tus mensajes sean concisos. Está bien pasarse de vez en cuando, pero ten cuidado con la longitud. Tenemos un contador de caracteres que te ayudará a controlar ese número cuando redactes mensajes.