Como nombrar una empresa

Nombre de la empresa deutsch

Si está a punto de crear una empresa o lanzar un producto, es posible que se sienta bastante intimidado ante la perspectiva de tener que ponerle un nombre.  Aquí tienes algunas pautas que debes tener en cuenta a la hora de crear o evaluar posibles nombres para tu marca o negocio.

Soy un «namer» profesional desde hace 15 años. (Sí, es un trabajo de verdad.) A través de mi trabajo, he ayudado a docenas de empresas -desde las nuevas hasta las que figuran en la lista Fortune 100- a encontrar los mejores nombres para sus compañías, productos y servicios. Resumiendo: conozco los retos a los que probablemente te enfrentarás al crear un nombre de marca, y he desarrollado estrategias para lidiar con cada uno de ellos.

En cambio, el nombre de la marca que elijas debe lograr un equilibrio entre ser estratégico, creativo y técnico. He aquí algunas pautas a tener en cuenta cuando cree o evalúe posibles nombres para su marca o negocio.

Cuando se proponga nombrar su marca, debe comenzar siempre con un resumen de la denominación -aunque sea informal- que defina la estrategia de la empresa, el producto o el servicio que se va a nombrar. En el briefing, asegúrese de incluir una descripción de lo que se va a nombrar, las ideas que espera transmitir con el nombre, una descripción de su público objetivo y los nombres de sus competidores. Esto le servirá de guía a la hora de considerar las distintas opciones.

¿Qué es un nombre pegadizo?

Si describe una melodía, un nombre o un anuncio como pegadizo, quiere decir que es atractivo y fácil de recordar.

¿Qué nombre significa creativo?

Ajantha (de origen árabe) significa «creativo».

Cómo encontrar el nombre de una empresa

El nombre de su empresa le acompañará durante mucho tiempo, por lo que es importante considerar cuidadosamente su elección antes de invertir en la creación de una entidad comercial, la creación de un sitio web y la creación de carteles y otros materiales promocionales. He aquí algunos consejos para empezar.

Si piensa constituir una entidad empresarial, como una sociedad anónima o una sociedad de responsabilidad limitada, las leyes de su estado le impedirán utilizar un nombre que ya esté usando otra entidad empresarial en su estado. En algunos estados, tampoco puede utilizar un nombre que sea engañosamente similar al de otra entidad comercial.

Si crea una sociedad anónima o una sociedad de responsabilidad limitada, es posible que se le pida que coloque un identificador de nombre comercial como «corp.», «inc.» o «LLC» después de su nombre. Su estado también puede tener una lista de nombres que no se le permite utilizar. Por ejemplo, no está permitido utilizar la palabra «banco» a menos que sea una institución financiera.

Puede encontrar las directrices sobre nombres de su estado en el sitio web de la agencia estatal que gestiona los registros de empresas. La mayoría de los estados le permiten buscar nombres de empresas registrados en Internet para ver si el nombre que desea está disponible. Si aún no está preparado para constituir su entidad, casi todos los estados le permiten reservar un nombre, o puede registrar su nombre comercial como nombre comercial o DBA.

Ideas de nombres de empresas

1. Comprueba el mercadoInvestiga a tus competidores para ver qué tipo de nombre suelen elegir y considera la posibilidad de hacer lo contrario. Si todos tienen nombres tradicionales, opte por uno moderno… o viceversa. Para destacar y que te encuentren en Internet, no utilices palabras genéricas en tu nombre. 2. Intente ser evocador, no descriptivoNo intente describir su negocio de forma literal y precisa a través del nombre de su empresa. Muchas marcas de éxito tienen nombres que insinúan lo que hacen o envían mensajes sutiles sobre cómo lo hacen. Tienen nombres, no etiquetas descriptivas.3. Sea memorable, no seguroSu nombre suele ser lo primero que ve u oye un cliente, así que no desperdicie la oportunidad. Un nombre inusual o poco convencional destacará y será recordado. Un nombre soso y aburrido no lo hará.4. Sé valiente, no hagas concesionesNo te limites a añadir palabras a un nombre común (por ejemplo, «Athena Consultancy Services»): esto hará que tu empresa sea olvidable e invisible en Internet. Los nombres seguros y genéricos no son pegadizos, ni memorables, ni permiten crear una marca. Sea audaz. Sea creativo.

Nombre del generador

Con un nombre pegadizo, creativo y descriptivo, su empresa y su marca serán memorables: los consumidores la reconocerán en Internet, en los anuncios o en las tiendas. Un nombre de empresa único también ayuda a diferenciar sus productos y servicios de los de la competencia.

Pero encontrar el nombre de empresa perfecto puede ser difícil y llevar mucho tiempo sin un poco de ayuda. Empiece el proceso de lluvia de ideas con los nombres de empresas de este artículo. Incluso recomendamos algunos de nuestros generadores de nombres de empresa favoritos al final de este artículo para que te pongas manos a la obra.

Se trata de ideas de nombres de empresas que seguramente llamarán la atención de los clientes potenciales. Un nombre de empresa pegadizo puede incluir algún tipo de aliteración o palabras que compartan el mismo esquema de rima. Esto crea una conexión en el cerebro con esa empresa y/o producto en particular.

Todo lo grande e interesante en el mundo digital comienza con un intercambio, y la empresa SwipeWire no es diferente. Representan esa narrativa con su divertido y abierto grupo de creativos que afirman ser más afilados que el cuchillo de un guerrero. Al tener swipe en su nombre, hacen saber a sus clientes que tienen muchas opciones para elegir según sus intereses.