Como nombrar una empresa

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Si está a punto de crear una empresa o lanzar un producto, es posible que se sienta bastante intimidado ante la perspectiva de tener que ponerle un nombre.  Aquí tienes algunas pautas que debes tener en cuenta a la hora de crear o evaluar posibles nombres para tu marca o negocio.

Soy un «namer» profesional desde hace 15 años. (Sí, es un trabajo de verdad.) A través de mi trabajo, he ayudado a docenas de empresas -desde las nuevas hasta las que figuran en la lista Fortune 100- a encontrar los mejores nombres para sus compañías, productos y servicios. Resumiendo: conozco los retos a los que probablemente te enfrentarás al crear un nombre de marca, y he desarrollado estrategias para lidiar con cada uno de ellos.

En cambio, el nombre de la marca que elijas debe lograr un equilibrio entre ser estratégico, creativo y técnico. He aquí algunas pautas a tener en cuenta cuando cree o evalúe posibles nombres para su marca o negocio.

Cuando se proponga nombrar su marca, debería empezar siempre con un resumen de nombres -aunque sea informal- que defina la estrategia que hay detrás de la empresa, el producto o el servicio que se va a nombrar. En el briefing, asegúrese de incluir una descripción de lo que se va a nombrar, las ideas que espera transmitir con el nombre, una descripción de su público objetivo y los nombres de sus competidores. Esto le servirá de guía a la hora de considerar las distintas opciones.

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Para que conozca mejor los resultados que puede obtener del generador de nombres de empresas en línea para su nueva empresa, hemos recopilado esta lista de ejemplos de nombres de empresas que presentan las cualidades ideales mencionadas anteriormente: únicos, fáciles de buscar, claros y memorables. Una vez que se haya decidido por una selección de nombres, tendrá que determinar cuáles son los que mejor encajan con su marca en general, si se pueden registrar para su uso en su región y si existe o no un nombre de dominio apropiado.

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No querrás que tus clientes potenciales se confundan a la hora de encontrar tu negocio en Internet. (Nunca entendí por qué se impuso «Flickr» como nombre del sitio para compartir fotos). Quieres evitar tener que corregir continuamente la versión mal escrita de tu nombre. Hazlo sencillo.

Elegir un nombre demasiado limitado puede causarle problemas en el futuro. Imagine que Jeff Bezos hubiera elegido el nombre «OnlineBooks» en lugar de «Amazon». Así que evita nombres como «Vestidos de novia de San Francisco» o «LugNuts Unlimited». No quieres limitar tu negocio a un producto concreto o a una ciudad específica.

Una vez que haya determinado un nombre que le guste, haga una búsqueda en la web sobre el nombre. En la mayoría de los casos, descubrirás que otra persona ya está utilizando ese nombre de empresa. Si bien esto no es un obstáculo total, sí que debería hacerle reflexionar.

Prefiero que consiga el nombre de dominio «.com» para su empresa en lugar de otras alternativas como .net, .org, .biz u otras posibles extensiones de dominio. Los clientes tienden a asociar un nombre .com con un negocio más establecido. Sin duda, alguien poseerá ya el nombre .com que desea, pero muchos propietarios de dominios están dispuestos a vender su nombre por el precio adecuado.

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1. Comprueba el mercadoInvestiga a tus competidores para ver qué tipo de nombre suelen elegir, y considera hacer lo contrario. Si todos ellos tienen nombres tradicionales, opte por uno moderno… o viceversa. Para destacar y que te encuentren en Internet, no utilices palabras genéricas en tu nombre. 2. Intente ser evocador, no descriptivoNo intente describir su negocio de forma literal y precisa a través del nombre de su empresa. Muchas marcas de éxito tienen nombres que insinúan lo que hacen o envían mensajes sutiles sobre cómo lo hacen. Tienen nombres, no etiquetas descriptivas.3. Sea memorable, no seguroSu nombre suele ser lo primero que ve u oye un cliente, así que no desperdicie la oportunidad. Un nombre inusual o poco convencional destacará y será recordado. Un nombre soso y aburrido no lo hará.4. Sé valiente, no hagas concesionesNo te limites a añadir palabras a un nombre común (por ejemplo, «Athena Consultancy Services»): esto hará que tu empresa sea olvidable e invisible en Internet. Los nombres seguros y genéricos no son pegadizos, ni memorables, ni permiten crear una marca. Sea audaz. Sea creativo.