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Los ejemplos de respuestas positivas a reseñas demuestran a todo el público que su empresa es fiable. Los comentarios de los clientes son vitales para validar que lo que hace su empresa va por buen camino. Si sólo respondes a las reseñas negativas, eso es todo lo que verán los posibles clientes y les dará una mala primera impresión de tu empresa. Existen pruebas anecdóticas que sugieren que 4 de cada 5 consumidores no comprarán un producto si ven una avalancha de reseñas negativas.
Al igual que hemos visto con las opiniones de los usuarios que recibimos de nuestros clientes, hay una tendencia a que los usuarios reseñen una experiencia negativa en lugar de una positiva. Por este motivo, las empresas tienen la obligación de responder más a las opiniones negativas. Esto hace que los comentarios positivos se sientan un poco desatendidos. Por eso tratamos este tema aquí, para que puedas dar a tus clientes sus (flores) cuando se las merezcan.
Es cierto que el 97% de los consumidores que leen reseñas también leen las respuestas de una marca. Tu respuesta positiva a las reseñas también muestra cómo tratas a tus clientes. Si eres grosero, distante, frío o despectivo, dejarás una mala impresión a cualquiera que investigue tu negocio. Las buenas críticas son una gran herramienta para mejorar su negocio, como las que se indican a continuación.
Ejemplo de reseña literaria
Este artículo ha sido escrito por Jake Adams. Jake Adams es un tutor académico y el propietario de Simplifi EDU, un negocio de tutoría en línea con sede en Santa Mónica, California, que ofrece recursos de aprendizaje y tutores en línea para las materias académicas K-College, SAT y ACT de preparación, y las solicitudes de admisión a la universidad. Con más de 14 años de experiencia en tutoría profesional, Jake se dedica a proporcionar a sus clientes la mejor experiencia de tutoría en línea y el acceso a una red de excelentes tutores de pregrado y postgrado de las mejores universidades de todo el país. Jake es licenciado en Negocios Internacionales y Marketing por la Universidad de Pepperdine.
Una reseña de un artículo es a la vez un resumen y una evaluación del artículo de otro escritor. Los profesores suelen asignar reseñas de artículos para que los alumnos conozcan el trabajo de expertos en la materia. También se suele pedir a los expertos que revisen el trabajo de otros profesionales. Comprender los puntos y argumentos principales del artículo es esencial para hacer un resumen preciso. Un elemento importante de una reseña es la evaluación lógica del tema principal del artículo, los argumentos que lo sustentan y las implicaciones para futuras investigaciones. He aquí algunas pautas para redactar una reseña de artículo.
Escribir una reseña: estructura
Se puede hacer una reseña de cualquier cosa si se encuentra el medio adecuado para ello, pero la mejor manera de presentar tus ideas depende del tema sobre el que escribas y de quién sea tu público. Pero en la mayoría de los tipos de reseñas, hay una estructura sencilla a la que puedes ceñirte para empezar:
Antes de escribir, asegúrate de que conoces el mensaje general que quieres transmitir. Una tesis sencilla evitará que la reseña se desvíe del tema. Puede ser algo tan sencillo como «Me ha gustado mucho esta comida» o tan complejo como «Estos zapatos tardaron en ponerse». Piense para sus adentros: Si se lo contara a un amigo, ¿qué me gustaría que se llevara de aquí?
Puede que lo primero que vea la mayoría de la gente sea la puntuación con estrellas, pero cuando la gente hojee tu reseña, probablemente se fijará en la parte inferior para hacerse una idea de si recomendarías o no la comida, el álbum, la excursión o la película a otras personas. También puedes incluir una breve explicación, como «Le he bajado una estrella porque los cubiertos estaban sucios» o «Recomendaría esta obra, pero sólo si eres tan aficionado al teatro musical como yo».
Ejemplo de redacción de una reseña
Para las personas con intereses especiales, un canal de reseñas en YouTube es una forma estupenda de transmitir esa energía. Ayuda a los demás a tomar decisiones con conocimiento de causa -y entretenlos por el camino- con reseñas honestas y vídeos producidos por profesionales. Aquí tienes un par de reglas que debes tener en cuenta.
Si eres siempre abierto y sincero, los espectadores aprenderán a confiar en tus opiniones a la hora de decidir si compran las últimas novedades tecnológicas, ven un programa de televisión recién estrenado o visitan un restaurante nuevo. Los canales de opinión de YouTube que tienen éxito se forjan una sólida reputación entre sus suscriptores, que querrán volver cada vez que publiques nuevos contenidos.