Como hacer un pitch de pauta

Cómo hacer una buena presentación

Si eres como la mayoría de los fundadores, probablemente pienses en tu empresa las 24 horas del día. Te levantas por la mañana pensando en las características del producto y te duermes por la noche pensando en campañas de marketing. No puede recordar la última película que vio en el cine; su idea de una noche de sábado divertida es colaborar con desarrolladores en el extranjero. La pasión, el trabajo duro y una buena dosis de obsesión son ingredientes esenciales para el éxito empresarial. Sin embargo, no es raro que los fundadores se centren demasiado en las ideas iniciales a expensas de un hecho importante:

La traducción: Tu progreso depende de tu capacidad para transmitir el valor de lo que eres, lo que haces y por qué es importante. Alcanzar hitos importantes como la captación de capital riesgo, la búsqueda de los mejores talentos y la adquisición de nuevos clientes requiere la misma habilidad: contar una historia que haga que alguien diga: «¡Claro que sí!». A veces tienes 30 minutos para conseguirlo; otras, 30 segundos. En cualquier caso, tu trabajo consiste en comunicar con claridad por qué tu empresa debería interesar a un público determinado.

¿Cuál es el formato estándar del discurso?

Es muy sencillo: una presentación debe tener diez diapositivas, no durar más de veinte minutos y no contener un tipo de letra inferior a treinta puntos. Esta regla es aplicable a cualquier presentación para llegar a un acuerdo: por ejemplo, captar capital, realizar una venta, formar una sociedad, etc. Diez diapositivas.

¿Cuáles son algunos ejemplos de tono?

«Hola [su nombre]. Soy [su nombre] de [su empresa]. La última vez que hablamos, mencionaste [problema que tenía el cliente potencial]. Lo he pensado un poco y creo que sé cómo podría ayudarte [inserta el beneficio de tu producto, en relación con su problema].»

Ejemplos de pitch deck de películas

Recaudar fondos para tu startup puede ser una tarea desalentadora en cualquier fase del viaje en que te encuentres: desde la financiación inicial, pasando por nuevas inversiones para impulsar el crecimiento, hasta la introducción de tu producto en el mercado. Requiere un discurso hábil y seguro que pueda persuadir a alguien de arriesgar una cantidad significativa de dinero a cambio de recompensas que están lejos de estar garantizadas. ¿Puede convencerles de que el retorno de la inversión merece la pena? Como empresario, ésta puede ser una de las fases más difíciles y estresantes de su trayectoria empresarial.

Para tener éxito en este esfuerzo crucial de recaudación de fondos, es esencial contar con un pitch deck para inversores de primera, tanto si te diriges a inversores ángeles como a inversores de capital riesgo. Como equipo de expertos en diseño de presentaciones con amplia experiencia en la creación de presentaciones ganadoras para diversos tipos de empresas, comprendemos mejor que nadie la importancia de una presentación bien elaborada. Para ayudar a todo aquel que quiera captar inversiones para su nueva empresa, hemos creado una guía práctica que le ayudará a elaborar un pitch deck para inversores convincente. Tanto si se trata de tu primera incursión en el mundo de los pitchings de inversión como si simplemente quieres optimizar tu pitch para conseguir la máxima eficacia en tu próxima ronda de financiación, esta es la única guía que necesitas para maximizar tus posibilidades de éxito.

Ejemplos de pitch deck para documentales

Las reuniones individuales entre desarrolladores independientes y editores o inversores fueron el núcleo del evento, que celebraba su décimo aniversario. La Cumbre de la Inversión ha visto cómo millones de dólares de inversión llegaban a los desarrolladores en la última década.

Y comienza con una charla de Jason Della Rocca, cofundador de la empresa inversora Execution Labs y antiguo director ejecutivo de la Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos. En este vídeo, Della Rocca comienza con una sencilla afirmación: la mayoría de los desarrolladores son pésimos lanzadores.

A continuación, aborda todo lo que debes saber para presentar tu proyecto a los editores, incluidos los detalles de lo que debes incluir en tu presentación diapositiva a diapositiva. También encontrarás consejos sobre cuál es el objetivo de la reunión, cómo el pitching es un ejercicio de empatía y cómo gestionar tu tiempo durante la llamada.

Desde los elementos que harán que rechacen tu propuesta hasta por qué deberías considerar la presentación de la misma forma que las citas, estos artículos cubren todos los aspectos de la presentación de la mano de destacadas voces del sector: Humble Bundle, TinyBuild, Modus Games, Team17, No More Robots, Hiro Capital, Game Dragons, ID@Xbox, etc.

Cómo hacer un buen vídeo de presentación

Transmitir información sobre su empresa cuando se trata de captar nuevos usuarios, cultivar valiosas asociaciones de marca y atraer a la gente hacia su idea debe ser tan claro como su discurso de presentación a los inversores.

El hecho de que no estés buscando fondos no significa que no necesites un plan de presentación bien desarrollado para transmitir tu misión y tu tracción. Transmitir información sobre tu empresa cuando intentas captar nuevos usuarios, cultivar valiosas asociaciones de marca y atraer a la gente hacia tu idea debe ser tan claro como tu pitch deck para inversores. He aquí algunos consejos que pongo en práctica a la hora de explicar a la gente cómo y por qué mi startup puede y va a funcionar para ellos:1. Preséntate. Empezar una presentación con confianza marca la pauta para el resto de la presentación. Lo más fácil es presentar quién eres y lo que representas, para matar los nervios.2. Reducir al mínimo la información de las diapositivas. Un discurso de presentación es diferente a una presentación para inversores. Las diapositivas deben ser visuales y atractivas. Incluya la menor cantidad de información posible para transmitir su mensaje. Utilice cualquier texto como ayuda para hablar.