Como hacer un guion

Cómo escribir un guión para un cortometraje

Es fácil sentirse intimidado por la idea de escribir un guión. Las reglas. El formato. La encuadernación. No dejes que el aparentemente interminable desfile de elementos de escritura de guiones te asuste a la hora de escribir tu primer guión. Puesto que conocer los fundamentos del oficio es la mitad de la batalla, The Writers Store te ofrece recursos, un ejemplo de guión y una descripción general de cómo escribir un guión para ayudarte a ponerte al día con los fundamentos de la escritura de guiones.

En términos básicos, un guión es un documento de entre 90 y 120 páginas escrito con la fuente Courier 12pt en papel blanco brillante de 8 1/2″ x 11″ perforado con tres agujeros. ¿Te preguntas por qué se utiliza el tipo de letra Courier? Es una cuestión de tiempo. Una página de guion formateada en fuente Courier equivale aproximadamente a un minuto de tiempo en pantalla. Por eso, el número medio de páginas de un guión debe oscilar entre 90 y 120 páginas. Las comedias suelen ser más cortas (90 páginas, o 1 hora y media), mientras que los dramas son más largos (120 páginas, o 2 horas).

Un guión puede ser una pieza original o estar basado en una historia real o en una pieza escrita previamente, como una novela, una obra de teatro o un artículo de periódico. En el fondo, un guión es un proyecto para la película que un día se convertirá en. Los profesionales del plató, como el productor, el director, el escenógrafo y los actores, traducen la visión del guionista utilizando sus talentos individuales. Dado que la creación de una película es, en última instancia, un arte de colaboración, el guionista debe ser consciente del papel de cada persona y, como tal, el guión debe reflejar los conocimientos del escritor.

Ejemplos de escritura de guiones

Todos los guiones contienen tipos de información similares, como quién habla, qué se dice, dónde se dice y otros datos fundamentales.Ahora bien, toda esta información puede ser muy útil. Sin embargo, si no estás creando una película de entretenimiento, es probable que no necesites todos los detalles de fondo ni te preocupes todavía por la producción del vídeo.

Considera la posibilidad de elegir un entorno de escritura que te resulte cómodo y en el que puedas concentrarte y ser creativo. Cuando escribas, ten en cuenta lo que no tienes que decir en voz alta. Gran parte de tu mensaje se compartirá a través de componentes visuales.

La velocidad y la coherencia provienen de no reinventar la rueda cada vez que te sientas a crear algo. Es utilizar el conocimiento compuesto de lo que funciona y hacerlo una y otra vez. No estoy diciendo que no se innove, sino que no es necesario obligarse a crear algo totalmente nuevo cada vez.

– Atención (Capta su atención en la primera línea)- Agitación (Agita el dolor que puedes resolver)- Actividad (Muéstrales CÓMO resolverlo)- Acción (Llámales a la acción y diles cómo conseguir la solución)

Estructura del guión

Escribir un guion es una forma estupenda de dar rienda suelta a tu creatividad haciendo un cortometraje, una película o un programa de televisión. Todos los guiones comienzan con una buena premisa y una trama que lleva a tus personajes a una aventura que les cambia la vida. Con mucho trabajo y un formato correcto, puedes escribir tu propio guión en sólo unos meses.

Resumen del artículoPara escribir un guión, empieza siempre con un título de escena alineado con el margen izquierdo cada vez que vayas a una nueva localización. También debes incluir bloques de acción siempre que quieras describir el escenario y las acciones de los personajes, que también deben estar alineados con el margen izquierdo. Por ejemplo, puedes escribir: «Juan toma un sorbo de su café y sonríe». Cuando quieras incluir un diálogo, centra el nombre del personaje en mayúsculas y el diálogo debajo de su nombre. Para saber cómo elaborar una buena historia y un diálogo realista, ¡sigue leyendo!

Studiobinder cómo escribir un guión

Pero crear vídeos puede ser intimidante. Es complicado, tanto si eres guionista como si eres comercializador o productor de cine. Hay muchos pasos para planificar, editar y producir vídeos y cada paso es importante.

Un guión de vídeo contiene el diálogo, los planes y la acción de tu vídeo. Es una herramienta crucial que os da a ti y a tu equipo pistas y recordatorios sobre el objetivo, el calendario y los resultados que quieres para tu vídeo.

Si tu vídeo es para dar a conocer la marca, es posible que lo transmitas a una audiencia amplia y diversa. ¿Pero qué pasa si estás presentando un producto o una característica? En ese caso, querrás centrar tu audiencia en los compradores que más probablemente sientan el punto de dolor que tu producto resuelve.

Si su vídeo es para la retención de empleados o clientes, es posible que desee un enfoque diferente. Antes de comenzar el resumen del guión, conviene revisar los datos, las reseñas y los testimonios. Esto te ayudará a crear la historia y el diálogo a los que responderá tu audiencia.

Los vídeos suelen ser proyectos de equipo. Sin un enfoque único, cada persona podría llegar al vídeo con su propia idea de lo que se trata. A medida que el proyecto avanza, esto puede convertir un simple vídeo en un enredo.