Cómo hacer un gif en Chromebook
Cuando estés listo para convertirlo en GIF, haz clic en el botón Descargar de la parte superior derecha. Te pedirá que elijas un formato de exportación y todo lo que tienes que hacer es seleccionar GIF y hacer clic en el gran botón azul «Iniciar descarga». Así de fácil.
Toonator te permite dibujar fácilmente y dar vida a imágenes animadas. Crea tu dibujo fotograma a fotograma, utilizando el icono más para añadir el siguiente fotograma de tu secuencia. Cuando hayas terminado, pulsa el botón de reproducción para ver cómo cobra vida tu animación. Puedes guardar tu imagen como archivo o copiar el código HTML para incrustar la animación en tu sitio web.
Mi favorito de los 4 que aparecen aquí, imgflip toma tus imágenes ya hechas y las anima. Sube tus imágenes, colócalas en el orden correcto y ajusta la velocidad. Haz clic en «Generar» cuando lo tengas todo listo. Un pequeño inconveniente: tu GIF final tendrá una pequeña marca de agua de imgflip, a menos que tengas una cuenta profesional.
Compatible con Windows, Mac y Linux, GIFMaker funciona más o menos igual que imgflip. Puedes ajustar el tamaño del lienzo, la velocidad de la animación y seleccionar el número de veces que quieres que se reproduzca la imagen. También puedes añadir música a la imagen si vas a subirla a YouTube.
Cómo hacer un gif en canva
Los GIF están de moda y todo el mundo los comparte hoy en día, sobre todo en las redes sociales. GIF son las siglas de «Graphical Interchange Format» (formato de intercambio gráfico). Se trata de un formato de archivo de imagen comprimido que puede crear la animación.
El uso de GIF animados en su estrategia de marketing también es una idea estupenda. Son fáciles de consumir, ofrecen un nuevo método para atraer la atención de sus espectadores y tienen el potencial de causar un impacto emocional significativo en quienes los ven. Y, como el contenido que nos hace sentir algo nos motiva a compartirlo, merece la pena experimentar con estas pequeñas animaciones.
Pero, sin duda, Photoshop es la mejor herramienta para crear archivos GIF. En este blog, te contaré cómo puedes crear GIFs en Photoshop. Sólo tienes que seguir las instrucciones paso a paso.
Antes de seguir adelante, los GIF son imágenes que se reproducen en secuencia para dar la apariencia de un breve vídeo. Sin embargo, tienen formato de imagen y no de vídeo. En la mayoría de los casos, la cantidad de tonos de color en un GIF está limitada a 256 en número. Puedes mejorar la calidad y la eficacia de tu trabajo utilizando esta habilidad.
Cómo hacer un gif en el ordenador
Hoy en día, los GIF están de moda y aparecen por todas partes en Internet. ¿Aún no dominas el arte de los GIF? Se trata de una habilidad imprescindible en el competitivo mercado laboral de hoy en día, y algo muy codiciado tanto por posibles empleadores como por clientes de diseño freelance, por lo que es una gran adición a tu cartera de diseño en línea.
Antes de crear un GIF animado en Photoshop, tendrás que importar las imágenes y prepararlas para la animación. Hay diferentes enfoques aquí, y dependerá en gran medida de cómo desee proceder:
¿Así que tienes una serie de imágenes que ya tienen un flujo que puedes animar, o tu cliente te ha proporcionado las imágenes que necesitarás? Perfecto. Puedes empezar fácilmente yendo a Archivo > Scripts > Cargar archivos en la pila. Esta útil opción te permite cargar toda una serie de imágenes simultáneamente, en lugar de tener que arrastrar cada una de ellas a tu documento individualmente.
Se te pedirá que abras los archivos, así que selecciona la opción Examinar y localiza cada archivo que quieras colocar dentro del documento. Una vez pulses OK, Photoshop creará automáticamente una capa para cada imagen que hayas decidido incluir.
Giphy
Un GIF (Graphical Interchange Format) es un fragmento de vídeo muy corto y sin sonido que se repite continuamente. La gente suele hacer GIF a partir de videoclips cortos de programas de televisión y películas. También puedes crear un GIF a partir de un vídeo de YouTube o de tu propio contenido de vídeo.
Las escenas que se convierten en GIF suelen expresar emociones de una forma grande y reconocible. Al reducir un videoclip a su núcleo emocional, un GIF crea una especie de atajo. Una conexión instantánea con el sentimiento o la idea que intentas transmitir.
Los GIF rara vez duran más de 5 segundos y suelen tener archivos de pequeño tamaño, por lo que no impiden que las páginas web se carguen con rapidez. También se pueden compartir con un simple copiar y pegar, lo que los convierte en un complemento fácil para las comunicaciones internas, el marketing, la interacción con el público o cualquier otra cosa.
Los GIF son cortos. Muy cortos. Y su objetivo es comunicar una emoción, un sentimiento, una idea. No te compliques intentando comunicar toda una saga: para eso está un buen vídeo. Piensa en un GIF como una destilación de todo lo que quieres decir en unos pocos segundos.