Ejemplos de sitios web de comercio electrónico
Los sitios web de comercio electrónico empezaron a ganar popularidad cuando Amazon lanzó su sitio en 1995. Mucho ha cambiado desde entonces, pero lo que sí ha prosperado es el deseo (y algunos dirían la necesidad) de comprar por Internet.
Si te preguntas cómo crear una tienda online de éxito, esta guía te ayudará a entender en qué se diferencian los sitios web de comercio electrónico de otros tipos de sitios, qué necesitas para crear uno, cómo elegir un proveedor de alojamiento y cómo garantizar el éxito a corto y largo plazo de tu tienda online.
Para el nombre, lo mejor es elegir uno que coincida con el nombre de su empresa (si ese nombre de dominio está disponible) o que se acerque o aluda fuertemente a su nombre. Para algunos negocios, funciona utilizar un acrónimo, con la primera letra de cada palabra del negocio como nombre de dominio. Por ejemplo, otros pueden optar por abreviar el nombre de su empresa y utilizarlo como nombre de dominio.
Puede ser más fácil conseguir un nombre de dominio que coincida con el nombre de su empresa si elige un sufijo distinto de «.com» porque ya hay muchos sitios .com registrados. Lo mismo puede ocurrir con «.net» o «.org» porque también son muy populares. Pero no se preocupe: hay cientos de extensiones entre las que elegir. La otra cara de la moneda es que querrá que sus clientes potenciales recuerden su dirección web, incluida la extensión correcta, por lo que no le conviene elegir una demasiado larga u oscura.
¿Puedo crear un sitio web de comercio electrónico gratis?
Shopify y Wix también te permitirán crear un sitio web de comercio electrónico gratuito, pero tendrás que suscribirte a un plan de pago cuando estés listo para empezar a vender públicamente.
¿Cuáles son los 3 elementos del comercio electrónico?
¿Cuáles son los elementos del comercio electrónico? Los tres elementos del comercio electrónico expuestos en este artículo son: la experiencia del cliente, la integración back-end y el marketing digital. Estos tres elementos combinados garantizan que su negocio de comercio electrónico conecte y convierta a los clientes potenciales que visitan su tienda online.
Ideas de negocio de comercio electrónico
El comercio electrónico es un modelo de negocio en el que la compraventa de bienes y servicios se realiza a través de Internet. Las empresas de comercio electrónico transfieren dinero y datos digitalmente para realizar estas transacciones en línea.
Si eres un emprendedor o artesano hábil, probablemente has soñado con iniciar tu propia tienda de comercio electrónico y construir un negocio que te dé una sensación de logro y libertad. En esta guía aprenderás cada paso.
El primer paso para crear una tienda de comercio electrónico es saber qué productos quieres vender directamente al consumidor. A menudo, esta es la parte más difícil de iniciar un nuevo negocio en línea. En esta sección, destacaremos las estrategias que puede utilizar para encontrar oportunidades de productos, exploraremos los mejores lugares para buscar ideas de productos y, por último, examinaremos los productos de comercio electrónico que están de moda.
Una vez que tienes una idea de producto en mente, ¿cómo sabes si se venderá? En esta sección, trataremos algunos enfoques que los emprendedores activos han utilizado para validar sus ideas de productos y su mercado potencial.
Creador de comercio electrónico
Una vez que tu negocio comience a vender y a ser rentable, es posible que desees actualizar tus diseños de marca, cambiar a un plan regular de Shopify, o trabajar con un desarrollador para diseñar un sitio web totalmente personalizado desde cero. Sin embargo, hay un montón de plug-ins disponibles para mejorar Shopify de forma gratuita.
Plugins de Shopify para impulsar tu sitio webAquí hay sólo dos de los cientos de opciones de plugins de Shopify. Estos te ayudarán a mostrar reseñas de productos y habilitar el chat en vivo.Reseñas de productos: Una solución sencilla para mostrar reseñas de productos, que pueden ayudar a impulsar las ventas. Los productos son 270 por ciento más propensos a ser comprados cuando tiene más de cinco reseñas [2].WhatsApp Shopify: A los clientes les gusta la opción de chatear en vivo con un representante de servicio al cliente si tienen una pregunta o problema. Este plug-in permite a los usuarios de Shopify hacer un seguimiento de los clientes acerca de las confirmaciones de pedidos y entregas con mensajes y notificaciones.Consejos para el diseño de un sitio web de comercio electrónico fácil de usarUn sitio web que sea fácil de usar y funcional puede atraer a más clientes a su marca, ya que se deslizan a través de una experiencia de compra en línea que se siente a la medida de sus necesidades y deseos. Estos son algunos consejos para ofrecer un diseño de experiencia de usuario de alta calidad:
Mejor plataforma de comercio electrónico
Los ingresos del comercio electrónico en Estados Unidos se estimaron en 768.000 millones de dólares el año pasado y se espera que superen los 1,3 billones en los próximos tres años, según Statista. Si te dedicas al comercio minorista, crear un sitio de comercio electrónico puede permitirte hacerte con una parte de ese pastel. He aquí cómo crear un sitio web de comercio electrónico en sólo siete pasos.
La base de todo sitio web es un sistema de gestión de contenidos (CMS). Hay varios sistemas de gestión de contenidos entre los que elegir, desde plataformas de código abierto como WordPress hasta creadores de sitios web todo en uno para principiantes como Shopify o Squarespace. El más adecuado para ti y tu tienda online dependerá de tu presupuesto, experiencia y necesidades específicas de comercio electrónico.
Una vez que haya decidido qué CMS utilizar, el siguiente paso es crear una cuenta, a menos que elija WordPress. Si está pensando en crear su sitio de comercio electrónico con WordPress, el siguiente paso es contratar un plan de alojamiento web. Los mejores servicios de alojamiento web incluyen un nombre de dominio gratuito, un certificado SSL gratuito y la instalación de WordPress con un solo clic, lo que elimina la necesidad de conectar manualmente el dominio y el alojamiento a WordPress.