Como hacer un caso de exito

¿Qué es un buen estudio de caso?

No hay nada que convenza más a un cliente potencial del valor que usted promete que un relato real del éxito que ha conseguido para un cliente anterior. Esta historia de éxito de un cliente se conoce popularmente como estudio de caso de marketing.

Por eso, en esta guía, repasaré qué es una historia de éxito de un cliente, qué hace que una historia de éxito sea persuasiva y cómo escribir la mejor para tu marca, con ejemplos de redacción de historias de éxito. Comencemos.

Una vez que tenga preparados algunos estudios de casos de marketing, la forma más común de distribuirlos es creando una página de cartera/estudios de casos en su sitio web. A continuación, haz que tus historias de éxito de clientes estén disponibles en esa página.

Si se trata de su propio experimento, entonces usted es el sujeto. Por ejemplo, si hice un estudio de caso sobre cómo aumenté el tráfico del sitio web desde el SEO en 3 meses, entonces yo soy el sujeto. Si fue para el sitio web de un cliente, entonces ellos son el sujeto.

Puntuación de rendimiento – Otra cosa que debe poner en el título es el valor (posiblemente numérico) de la métrica principal elegida para medir los resultados. Este valor demostrará exactamente el rendimiento del proyecto.

Cómo hacer un estudio de caso

Lo mejor de los estudios de casos es que pueden utilizarse como herramienta de aprendizaje tanto para los conceptos que han tenido éxito como para los que han fracasado, a la vez que sirven como valiosa tarjeta de presentación a la hora de acercarse a nuevos clientes. Sin embargo, para elaborar un estudio de caso hay que ahondar en los antecedentes de un proyecto y descubrir qué lo hizo bueno o malo. Además, la información tiene que estar empaquetada de tal manera que destaque tus habilidades y creatividad sin ser excesivamente promocional.

La forma incorrecta de enfocar un estudio de caso es hacer que hable de ti y de tu proceso. Al lector le importan menos tus motivaciones y más los resultados que tus esfuerzos han generado. Empieza describiendo los resultados que has creado y luego entra en los detalles generales de tu enfoque estratégico y táctico para conseguir esos resultados. – John Gumas, Gumas Advertising

Los mejores estudios de casos cuentan una historia, en lugar de recitar una cronología de hechos o puntos de datos. Para crear un arco argumental, hay que empezar con unas pocas frases que describan la situación, seguidas de otras que destaquen la «tensión dramática» (por ejemplo, X estuvo a punto de ocurrir, Y amenazó con desbaratar el esfuerzo), y concluir con unas pocas frases que vinculen la resolución con el valor o el punto del producto o servicio. – Beth Noymer Levine, SmartMouth Communications

Ejemplos de casos prácticos

Ganarse la confianza de los clientes potenciales puede ser una lucha. Antes de que pueda esperar ganarse su negocio, tiene que demostrar su capacidad para cumplir lo que promete su producto o servicio.

A continuación, te explicaré qué es un caso práctico, cómo prepararte para escribir uno, qué debes incluir en él y cómo puede ser una táctica eficaz. Para saltar a diferentes áreas de este post, haz clic en los enlaces de abajo para desplazarte automáticamente.

Un caso práctico es un reto específico al que se ha enfrentado una empresa y la solución que ha elegido para resolverlo. Los estudios de casos pueden variar mucho en longitud y centrarse en varios detalles relacionados con el reto inicial y la solución aplicada, y pueden presentarse en diversas formas como un vídeo, un libro blanco, una entrada de blog, etc.

En el ámbito profesional, es común que un estudio de caso cuente la historia de una asociación comercial exitosa entre un proveedor y un cliente. Tal vez el éxito que se destaca es el número de clientes potenciales generados por el cliente, los clientes cerrados o los ingresos obtenidos. Cualquiera de estos indicadores clave de rendimiento (KPI) son ejemplos de los servicios de su empresa en acción.

Cómo crear un estudio de caso para los estudiantes

Ayudan a establecer su marca como una autoridad en el tema, demuestran cómo su producto resolvió un problema real para un cliente y ayudan a los clientes potenciales a ver cómo podrían experimentar un éxito similar con sus servicios.

Los estudios de casos forman parte de una estrategia de marketing para promocionar los servicios de una empresa entre los clientes potenciales. Van más allá de los testimonios y proporcionan ejemplos reales de cómo funciona su servicio o producto.

Los equipos de ventas también pueden utilizarlos para convencer a los clientes potenciales de que confíen en ellos. ¿Por qué? Porque son útiles para ayudar a los clientes potenciales a entender cómo has conseguido resultados en el pasado. Los posibles clientes pueden leer historias de personas como ellos, e imaginarse a sí mismos experimentando el mismo éxito.

Por el contrario, TopSpot fue capaz de aumentar su tráfico en los 90 días siguientes al cambio de dominio con la ayuda de Moz. También identificaron una forma sencilla de determinar la fuerza y el valor de sus enlaces, algo que el público objetivo de Moz también quiere hacer.

Este estudio de caso muestra cómo Adroll pudo ayudar a You Need a Budget a liberar tiempo para concentrarse en su estrategia de alto nivel (en lugar de gastar tiempo y recursos valiosos tratando de gestionar múltiples anuncios).