Como hacer un caso de exito

Cómo escribir ejemplos de estudios de casos

La mayoría de las empresas comprenden el valor de los folletos corporativos y de productos eficaces y de un sitio web convincente, pero muchas empresas subestiman el valor de las historias de éxito, también conocidas como estudios de casos.

«Pocas cosas son más difíciles de soportar que la molestia de un buen ejemplo», bromeó una vez Mark Twain. En un contexto empresarial, tanto los directivos como los profesionales técnicos responden al poder del ejemplo, que es la esencia de una historia de éxito empresarial.

Hoy en día, los clientes empresariales son exigentes; requieren que los proveedores ofrezcan historias de éxito adaptadas al sector concreto del cliente. Para justificar su inversión en la solución, necesitan pruebas reales de que la solución de su empresa se ha implantado con éxito en otra compañía.

Para muchas empresas, ampliar el papel de las historias de éxito en su estrategia de marketing y ventas puede proporcionar la pieza que falta en el rompecabezas. Las historias de éxito eficaces pueden publicarse en el sitio web, repartirse en conferencias, empaquetarse y adaptarse a audiencias concretas para reuniones con clientes y enviarse en paquetes de correo directo.

Cómo crear un estudio de caso para los estudiantes

Ganarse la confianza de los clientes potenciales puede ser una lucha. Antes de que puedas esperar ganarte su negocio, tienes que demostrar tu capacidad para cumplir lo que promete tu producto o servicio.

A continuación, te explicaré qué es un caso práctico, cómo prepararte para escribir uno, qué debes incluir en él y cómo puede ser una táctica eficaz. Para saltar a diferentes áreas de este post, haz clic en los enlaces de abajo para desplazarte automáticamente.

Un caso práctico es un reto específico al que se ha enfrentado una empresa y la solución que ha elegido para resolverlo. Los estudios de casos pueden variar mucho en longitud y centrarse en varios detalles relacionados con el reto inicial y la solución aplicada, y pueden presentarse en diversas formas como un vídeo, un libro blanco, una entrada de blog, etc.

En el ámbito profesional, es común que un estudio de caso cuente la historia de una asociación comercial exitosa entre un proveedor y un cliente. Tal vez el éxito que se destaca es el número de clientes potenciales generados por el cliente, los clientes cerrados o los ingresos obtenidos. Cualquiera de estos indicadores clave de rendimiento (KPI) son ejemplos de los servicios de su empresa en acción.

Estudio de caso empresarial

Una de las preguntas más habituales que nos hacen a Matt y a mí sobre los casos prácticos que hemos escrito es: «¿El caso funcionó como esperabais?». Nuestra respuesta habitual es: «No sabíamos qué esperar». Aunque cada escenario de caso tiene soluciones más deseables, factibles y viables que otras, la belleza de un estudio de caso de mercado vivo es que no hay una única respuesta correcta. No escribimos un caso con una solución determinada en mente, y al igual que en la consultoría del mundo real, habrá una serie de vías diferentes, cada una con sus propios méritos y riesgos. Nosotros mismos aprendemos al observar el desarrollo de las soluciones y me encanta especialmente cuando los participantes descubren una joya de información o una solución potencial que ni siquiera nosotros habíamos previsto.

Dicho esto, hay una serie de competencias que sustentan el éxito tanto en las evaluaciones basadas en casos como en los compromisos de consultoría del mundo real. A pocos días de la Competición Internacional de Casos de Salud de WBS 2014, y con la primera parte del caso enviada a los participantes, aquí están nuestros principales consejos.

Cómo escribir un caso de estudio pdf

Actualizado en abril de 2022: El éxito de los estudios de casos de SaaS B2B requiere tiempo y esfuerzo por parte de todos los implicados -incluidos sus clientes-, lo que significa que es crucial evaluar si estas herramientas de ventas están funcionando lo suficientemente bien como para que el proceso de creación de contenidos merezca la pena.

Sin embargo, determinar el éxito de un estudio de caso es a menudo más fácil de decir que de hacer, porque muchas empresas de SaaS utilizan métricas cuantitativas y cualitativas para evaluar un éxito frente a un fracaso, y la recopilación de estos datos puede ser un reto.

En esta entrada del blog, compartiremos las ideas sobre este difícil asunto directamente de los líderes de marketing de clientes en la industria de SaaS, mientras profundizamos en lo que el éxito de los estudios de caso parece para 8 vendedores de clientes.

Los creadores de contenidos dependen de otras personas dentro de sus organizaciones, como los responsables de marketing de las redes sociales y los representantes de ventas, para hacer llegar estas historias a los clientes potenciales, lo que dificulta el seguimiento del éxito del contenido.

Incluso en ese punto, es difícil determinar el éxito de un estudio de caso porque las métricas como las visitas a la página y el tiempo de permanencia en la misma registran el nivel de consumo de una historia, pero no cómo fue recibida por los lectores, lo cual es muy subjetivo, o cómo podría llegar a influir en un acuerdo.