Cómo terminar un escrito
Escribir una redacción es una tarea a la que todo el mundo tiene que enfrentarse. Lo más probable es que el primer encuentro se produzca en la escuela primaria. Las redacciones en la escuela primaria son bastante básicas y sólo requieren una buena imaginación y unas habilidades de escritura algo decentes.
A menudo, cuando se realizan escritos académicos, especialmente ensayos, es necesario utilizar pronombres. En la escritura académica, el uso de la palabra tú es inaceptable. Puedes encontrarte en una situación complicada, al tener que decidirte por pronombres de género neutro en tu escritura académica.
Escribir un resumen es una de las habilidades que debes dominar para tener éxito en tus estudios. Un resumen es una síntesis de un texto académico. Contiene información sobre los objetivos y los resultados de la investigación. El objetivo principal de un resumen es ayudar a los lectores a entender…
Para los estudiantes de secundaria o de la universidad, los ensayos son inevitables; lo peor de todo es que los tipos de ensayos y los temas de redacción asignados cambian a lo largo de tu carrera académica. En cuanto dominas uno de los muchos tipos de trabajos académicos, pasas al siguiente.
Cómo escribir una conclusión sobre uno mismo
La conclusión es la última parte del trabajo que encontrará el lector, por lo que es importante que deje una impresión positiva y duradera. Las conclusiones sólidas sintetizan las principales contribuciones del trabajo y destacan la importancia general de los argumentos del mismo.
Sin embargo, es importante recordar que no hay ningún método que produzca automáticamente la conclusión perfecta para cada trabajo. El tipo de trabajo, las instrucciones de la tarea y las convenciones de escritura específicas de la disciplina deben tenerse en cuenta a la hora de elaborar la conclusión. Sólo si se observan las siguientes pautas en combinación con estos factores se podrá escribir una conclusión sólida que mantenga al lector pensando mucho tiempo después de haber terminado el trabajo.
¿Sabías que las diferentes disciplinas de la escritura tienen diferentes estilos de conclusión? Por ejemplo, mientras que las conclusiones de STEM se centran más en condensar y recapitular el contenido del trabajo, las de Humanidades se centran más en las implicaciones de la tesis. Cuando escribas una conclusión, presta siempre atención al género de tu trabajo, a las instrucciones de la tarea y a las costumbres de tu disciplina académica.
Cómo empezar una conclusión
Este recurso describe la estructura generalmente aceptada para las introducciones, los párrafos del cuerpo y las conclusiones de un trabajo de argumentación académica. Ten en cuenta que este recurso contiene directrices y no reglas estrictas sobre la organización. Tu estructura debe ser lo suficientemente flexible como para cumplir con los requisitos de tu propósito y tu audiencia.
Las conclusiones resumen lo que has discutido en tu trabajo. Después de pasar de la información general a la específica en la introducción y los párrafos del cuerpo, la conclusión debe volver a la información general que reitera los puntos principales del argumento. Las conclusiones también pueden hacer un llamamiento a la acción o una visión general de posibles investigaciones futuras. El siguiente esquema puede ayudarte a concluir tu trabajo:
Recuerda que una vez que hayas realizado estas tareas, a menos que el profesor te indique lo contrario, habrás terminado. Terminado. Completo. No intentes introducir nuevos puntos, ni termines con una conclusión fulminante, ni intentes resolver el hambre en el mundo en la última frase de tu conclusión. La simplicidad es lo mejor para un mensaje claro y convincente.
Cómo escribir una conclusión en un ensayo
Este recurso describe la estructura generalmente aceptada para las introducciones, los párrafos del cuerpo y las conclusiones en un trabajo de argumentación académica. Ten en cuenta que este recurso contiene directrices y no reglas estrictas sobre la organización. Tu estructura debe ser lo suficientemente flexible como para cumplir con los requisitos de tu propósito y tu audiencia.
Las conclusiones resumen lo que has discutido en tu trabajo. Después de pasar de la información general a la específica en la introducción y los párrafos del cuerpo, la conclusión debe volver a la información general que reitera los puntos principales del argumento. Las conclusiones también pueden hacer un llamamiento a la acción o una visión general de posibles investigaciones futuras. El siguiente esquema puede ayudarte a concluir tu trabajo:
Recuerda que una vez que hayas realizado estas tareas, a menos que el profesor te indique lo contrario, habrás terminado. Terminado. Completo. No intentes introducir nuevos puntos, ni termines con una conclusión fulminante, ni intentes resolver el hambre en el mundo en la última frase de tu conclusión. La simplicidad es lo mejor para un mensaje claro y convincente.