Como escribir libros digitales

Software de escritura de libros electrónicos

Nota: Antes de publicar su libro, no olvide dar formato a su manuscrito y a la cubierta. Puede consultar nuestras directrices y recomendaciones sobre el formato de rústica, el formato de tapa dura y el formato de libro electrónico en nuestro Centro de ayuda.

Esta sección del flujo de trabajo de configuración también contiene información sobre el ISBN de su libro. Necesitará un ISBN único para cada formato de su libro: libro electrónico, tapa blanda y tapa dura. Para saber más sobre cómo obtener un ISBN para su libro, visite nuestra página de ISBN.

El último paso en nuestro flujo de trabajo es la sección de Derechos y Precios. Aquí establecerá el precio de su libro, la tasa de regalías y aceptará los Términos y Condiciones de KDP antes de publicar. Su precio puede ser modificado en cualquier momento después de la publicación de su libro.

Si va a publicar un libro en rústica o en tapa dura, es el momento de empezar a pensar en pedir las pruebas de imprenta. Pedir una prueba no es obligatorio, aunque le da la opción de ver su libro en persona antes de publicarlo. Si pides una prueba, puedes enviar tu libro para su publicación inmediatamente o esperar hasta que hayas recibido y revisado la prueba. Depende de usted.

¿Qué programa utilizas para escribir un ebook?

1) Microsoft Word

Microsoft Word es el mejor software de creación de libros electrónicos de nivel básico. De hecho, puede utilizar cualquier número de software de código abierto con las mismas campanas y silbatos que MS Word para crear su libro electrónico. La mayor ventaja es que la mayoría de la gente conoce, utiliza y confía en Microsoft Word.

¿Puedo hacer un libro electrónico gratis?

Abre Canva y escribe «Ebook» en la barra de búsqueda para empezar. La biblioteca de plantillas de libros electrónicos de Canva incluye diseños para todos los estilos y temas. Podrás ver la portada, el interior y la contraportada. Decide tú mismo qué páginas conservar y cuáles desechar o editar.

¿Puede cualquiera escribir un libro electrónico?

Los libros electrónicos pueden cambiar la vida. Si quieres un flujo constante de ingresos secundarios o estás deseando dar el primer gran paso en tu carrera como escritor, escribir un ebook es un buen punto de partida. Muchos escritores (y aspirantes a escritores) lo reconocen, pero aún no han empezado a escribir su propio libro electrónico.

Amanda Hocking

No hace mucho tiempo, el primer obstáculo para un aspirante a autor de libros era pasar por los guardianes. Primero había que pasar semanas o meses escribiendo una propuesta de libro y capítulos de muestra. Después, había que ponerse en contacto con un montón de agentes para ver si estaban interesados en presentar el libro a las grandes editoriales. La mayoría refunfuñaría diciendo que tu idea no tendría muchas posibilidades de ganar dinero, o que sonaba «más como un artículo de revista que como un libro». Llegados a este punto, podrías abandonar el proyecto o, si fueras realmente persistente, enviar tu propuesta directamente a las editoriales. Si no te devolvían el paquete sin abrir, te enviaban una carta de rechazo o te hacían una oferta a la baja.

Yo empecé en el primer bando hace dos años, cuando utilicé Gumroad para autopublicar el libro electrónico Eat Awesome. Gumroad te permite vender una variedad de productos digitales desde tu propio sitio web, incluyendo libros electrónicos, música y software. La configuración lleva menos de cinco minutos. Se llevan un porcentaje muy pequeño (5% + 25 céntimos) de cada venta. Yo vendí 5.410 copias del libro que publiqué con ellos, con lo que obtuve unos 12.033 dólares (después de que ellos cobraran sus honorarios).

Marq

Tanto si tienes consejos útiles que vender como si sólo quieres que se escuche tu voz, poner tus palabras en un eBook (libro electrónico) y vender copias virtuales del mismo en línea es una forma eficaz y de bajo coste de autopublicación. Lee los pasos de esta guía para completar y publicar con éxito tu primer eBook.

Resumen del artículoPara escribir su primer libro electrónico, comience con una idea que le interese mucho o en la que sea un experto, y conviértala en el tema de su libro. A continuación, organice los detalles haciendo un esquema de los capítulos que desea incluir. A continuación, escribe un primer borrador basado en tu esquema, completando los detalles a medida que avanzas. Después de escribir el primer borrador, recibe comentarios y revísalo hasta que sientas que el libro está listo para ser publicado. Por último, publica tu libro a través de KDP de Amazon o de otro servicio de publicación de libros electrónicos, como Lulu o Booktango. Para obtener consejos sobre la promoción de tu libro electrónico en las redes sociales, sigue leyendo.

«Le agradezco este hermoso artículo. De hecho, he estado retrasando mi examen profesional desde hace algún tiempo. Esto es simplemente porque yo estaba confundido en cuanto a la coordinación de la escritura de la experiencia de la práctica. Ahora mismo empiezo mi informe»…» más

Kathryn Stockett

Aprender a crear un libro electrónico puede resultar abrumador. No sólo hay que escribir el contenido, sino también diseñar y dar formato a un documento de aspecto profesional que la gente quiera descargar y leer.

Un ebook, abreviatura de «libro electrónico», es una forma digital de un libro impreso diseñado para ser leído en dispositivos como ordenadores, tabletas o teléfonos inteligentes. Los ebooks son activos de marketing vitales con múltiples «páginas» digitales que ofrecen información a su lector. Además, suelen estar empaquetados como documentos PDF para que los lectores puedan compartirlos.

En 2021, las ventas de libros electrónicos aumentaron un 38% para la editorial HarperCollins, siguiendo una tendencia de aumento de los ingresos de la empresa. Aunque se trata de una instantánea del éxito de una editorial, habla de un movimiento más significativo hacia el consumo de contenidos digitales entre los vendedores.

Su empresa también se beneficia de la publicación de un libro electrónico. Obtener beneficios, captar nuevos clientes, generar expectación y convertirse en un líder de opinión del sector son sólo algunas de las ventajas de este tipo de contenido.