Como encontrar trabajo

Cómo encontrar trabajo en el Reino Unido

Alison Doyle es una de las principales expertas en carreras profesionales del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a empresas sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn. Alison fundó CareerToolBelt.com y ha sido una experta en este campo durante más de 20 años.

Aquí tienes diez pasos que puedes seguir para encontrar un nuevo trabajo, incluyendo dónde buscar empleo, los mejores sitios de empleo que puedes utilizar, cómo utilizar tus contactos para impulsar tu búsqueda de empleo, cómo superar la entrevista, cómo hacer un seguimiento y más consejos sobre cómo ser contratado para tu próximo trabajo.

¿Cuáles son los mejores sitios para encontrar rápidamente ofertas de trabajo? Echa un vistazo a los mejores sitios de motores de búsqueda de empleo, bolsas de trabajo, sitios web de empresas, sitios de redes, sitios de empleo especializados y sitios clasificados por tipo de trabajo.

Limitar tus criterios de búsqueda te ayudará a centrar tu búsqueda de empleo y te dará más listados de trabajo relevantes para revisar y menos listados de trabajo no relevantes para eliminar. Utiliza las opciones de búsqueda avanzada para desglosar el lugar donde quieres trabajar y los puestos específicos que te interesan.

Cómo encontrar el trabajo adecuado

Hubo un tiempo en el que la gente conseguía un trabajo nada más salir de la escuela y lo mantenía hasta que se jubilaba. Aquellos tiempos han pasado a mejor vida. Hoy en día, la gente tiene que ser ágil a la hora de encontrar nuevas oportunidades de trabajo, preferiblemente antes de que se vean obligados a hacerlo. He aquí algunas nuevas estrategias para que tu carrera siga avanzando.

El trabajo en red es otra palabra para socializar. Puedes unirte a asociaciones profesionales, asistir a eventos para graduados de tu escuela, conectarte con profesionales que trabajan en tu campo y aprovechar cada oportunidad que tengas para reunirte, en persona o en línea, con otras personas de tu campo.

Algunos empleadores ofrecen incentivos a sus empleados por remitir a un candidato con éxito a la empresa. Es una situación en la que todos ganan. Tú consigues un nuevo trabajo y tu contacto recibe una comisión por atraer a un empleado de primera categoría.

Esto es relativamente raro, pero no hay nada que le impida pedir a un amigo valioso que trabaje en su campo que le informe de cualquier vacante. Las relaciones laborales que creas en cada trabajo pueden abrirte otras puertas en el futuro.

Consejos para la búsqueda de empleo

Los sitios de redes profesionales como LinkedIn se han hecho populares entre los empleadores. El sesenta por ciento de los responsables de contratación afirman que es menos probable que te concedan una entrevista si no te encuentran en Internet. Hazte visible para los empleadores en Internet.

Cuando vayas a una entrevista, es posible que te examinen de tus habilidades (redacción, atención al cliente, mecanografía) o de tu personalidad. Puedes encontrar pruebas de práctica en Internet, por ejemplo en New Cops New Zealand.

Los empleadores suelen pedirte al menos dos referencias, personas a las que pueden llamar para comprobar tu experiencia laboral y saber si encajas en su organización. Deben ser capaces de hablar del trabajo que has hecho y de cómo lo haces. Las mejores opciones de referencia son tu jefe o supervisor, pero tu entrenador, el líder de tu comunidad o el tutor del curso son buenos si tienes poca experiencia laboral.

Que te ofrezcan un trabajo es emocionante. Aunque es natural querer aceptarlo enseguida, tómate el tiempo necesario para considerar la oferta, ya que tu reputación podría estar en juego si te echas atrás más tarde.Antes de aceptar la oferta, pide que te enseñen el acuerdo de empleo y asegúrate de que lo entiendes, o pide consejo sobre su imparcialidad antes de firmarlo.Piensa si el acuerdo de empleo cubre cosas importantes como la flexibilidad de horarios y la oportunidad de aprender nuevas habilidades. Si no estás del todo satisfecho, puede valer la pena intentar negociar el salario, las vacaciones o la formación antes de firmar el contrato.

Cómo encontrar trabajo en Estados Unidos

Las agencias de contratación ayudan a las organizaciones a encontrar a las personas adecuadas para cubrir sus vacantes. Pueden ayudarle a conseguir un trabajo a tiempo completo, a tiempo parcial o temporal. Los consultores de contratación pueden ponerle en contacto con los puestos de trabajo.

Las agencias son útiles para ponerle en contacto con puestos de trabajo que no se anuncian en Internet o en la prensa. Algunas se especializan en sectores concretos, como la sanidad o la ingeniería. Merece la pena consultar primero su página web para ver qué tipo de trabajo se ofrece.

Es posible que la persona con la que necesitas hablar no esté disponible o que incluso rechace tu propuesta. Esto puede ser difícil de manejar, pero trate de no tomárselo como algo personal. Puede ser que estén demasiado ocupados para recibirte en ese momento. Siempre puedes volver a intentarlo más tarde.