Como detectar likes falsos

Comprobación de los «me gusta» de Facebook

Sin embargo, puede ser complicado saber en quién confiar a la hora de elegir un influencer de Instagram para tu próxima campaña de marketing. No querrás utilizar un influencer que no tenga seguidores reales o una audiencia totalmente comprometida. Esto sería un perjuicio para tu presupuesto de marketing, pero aún peor, podría poner en riesgo la integridad de tu marca.

Afortunadamente, existen algunos métodos rápidos y sencillos para determinar si una cuenta tiene seguidores falsos en Instagram. Una vez que hayas recopilado una lista de posibles influencers para tu próxima campaña de marketing en Instagram, echa un vistazo a algunos de nuestros consejos y herramientas para detectar seguidores falsos o bots, de modo que puedas asegurarte de que solo trabajas con los mejores.

En los últimos años, se ha convertido en una práctica popular que algunas personas compren bots para aumentar sus seguidores en las cuentas de redes sociales – en enero de 2018, The New York Times publicó «The Follower Factory», para destacar esta táctica turbia. Esencialmente, alguien comprará un bot, y el bot le dará like y comentará las publicaciones con un hashtag específico, o seguirá a las personas con la esperanza de que esas personas los sigan de vuelta.

¿Cómo se comprueba si una publicación tiene likes falsos?

Mira el número de «me gusta» de la página frente a la cantidad de compromiso que se produce en ella. Mira varias publicaciones y presta atención a los comentarios, los «me gusta» y los «compartidos». Si hay un gran número de «me gusta» en la página, pero muy poco o ningún compromiso, es una señal de alarma de que la página ha comprado «me gusta» falsos.

¿Puede alguien falsificar likes en Instagram?

Por ello, sus falsos «likes» pueden hacer que tu cuenta sea suspendida. Cuando compras likes de Instagram que no son reales, estás usando tácticas falsas para salir adelante. Los likes falsos pueden incluso ser generados por bots dañinos que intentan piratear la información. Sálvate a ti mismo y a tus seguidores del spam de los likes falsos: hay una forma mejor.

Fake follower check instagram

Desde que Instagram cambió su algoritmo y pasó de mostrar las fotos cronológicamente, a mostrar ahora las publicaciones de aquellos con los que más interactúas, muchos negocios e influencers se han quejado de que es significativamente más difícil ganar likes y seguidores. Estos dos grupos de usuarios se juegan mucho cuando el algoritmo de Instagram cambia, ya que ambos utilizan la plataforma para generar ingresos.

En ese sentido, Instagram es la plataforma social preferida de la mayoría de los influencers, muchos de los cuales reciben dinero a cambio de publicaciones patrocinadas elaboradas para sus audiencias. Algunos influencers ganan hasta 18.000 dólares por post, por lo que los aspirantes a influencers ven en Instagram una forma lucrativa de ganar dinero. El camino hacia el éxito parece bastante sencillo: aumentar el número de seguidores para hacerse visible a las marcas con presupuesto para el marketing de influencers, y luego llegar a un acuerdo comercial.

Pero tener muchos seguidores no es un objetivo exclusivo de los influencers. Las empresas también ven el valor de los grandes números para sus seguidores. Los números grandes actúan como prueba social que anima a otros a subirse al carro de los fans de una marca.

Cómo eliminar los likes falsos en una publicación de Facebook

Si has estado siguiendo este blog por un tiempo, sabrás que hemos establecido algunas categorías para los seguidores falsos cuando hablamos de ellos. Hago esto principalmente porque hay una línea borrosa entre los seguidores falsos y sólo los malos seguidores. Hay muy poca diferencia, desde el punto de vista funcional, entre alguien que te siguió para un concurso pero que ya no se interesa por tus publicaciones, y alguien cuya cuenta está gestionada por un robot. Ninguno de los dos se compromete con tus publicaciones o se preocupa por tu marca, y ninguno va a hacer clic en tus enlaces o comprar tus productos. Sólo que uno es más fácil de identificar y eliminar.

Hay subcategorías adicionales para cada uno. Por ejemplo, con los bots, puedes tener bots diseñados sólo para que les gusten las páginas, o bots hechos para enviar mensajes de spam o hacer publicaciones de spam, o bots diseñados para proporcionar un compromiso falso. También hay algunas cuentas falsas hechas para suplantar a otros, pero esas no suelen estar dirigidas por robots.

Dado que no podemos cortar la fuente, y que es ineficaz filtrar todas las cuentas a medida que se crean y esperar atrapar las falsas, lo mejor que podemos hacer es tratar de educar a todos ustedes y hacer que compren sus «likes» de servicios legítimos, si es que lo hacen. Sólo eliminando la demanda podremos detener la epidemia.

Comprobación de seguidores falsos gratis

Muchos influencers creen haber encontrado un secreto para crecer rápidamente en Instagram: comprar likes falsos. Creen que los likes falsos en Instagram proporcionarán una mayor exposición a un ritmo más rápido. De hecho, es más probable que las marcas trabajen con alguien que tiene 1.000 likes en lugar de 100 en una foto. Por eso la compra de likes falsos se ha convertido en una idea tan popular entre los influencers.

Pero no es recomendable que los influencers compren likes falsos en Instagram. Si estás considerando esta opción para potenciar tu perfil, dale una leída a los siguientes puntos antes de tomar una decisión final.

Antes de 2016, el factor más importante para un influencer de Instagram era su número de seguidores. Pero la plataforma comenzó a preocuparse más por el engagement en lugar de los seguidores, por lo que las marcas se interesan mucho por los likes que estás obteniendo en cada publicación.

Cuando tienes más seguidores en Instagram, es inevitable que tus niveles de engagement disminuyan. Cuando una cuenta tiene menos de 1.000 seguidores, los niveles de engagement están en torno al ocho por ciento. Baja al cuatro por ciento cuando se tiene entre 1.000 y 10.000 seguidores. Entre 10.000 y 100.000 seguidores tiene un nivel de engagement de alrededor del 2,4%. Y baja al 1,7% cuando se llega al millón.