Como desarrollar un chatbot

Cómo hacer un chatbot interactivo

Guía de 10 pasos sobre cómo crear un chatbot para tu sitio web [Construye sin código]Tiempo de lectura: 14 minutos29.06.2022chatbotPor un lado, cuanto más te comunicas con los clientes, más crecen tus ventas. Por otro lado, mantener el contacto con tu audiencia 24/7 es un reto. Es hora de automatizar el proceso.

– Revisa la historia de las conversaciones anteriores de un usuario con tu equipo en el correo electrónico, el chat en vivo, el bot, las redes sociales, etc. Presta atención a cada una de las preguntas que los visitantes hacen a tus agentes porque, normalmente, tienden a repetirse. Eso significa un problema que puedes resolver creando un bot relevante.

Crea bloques de chatbot siguiendo el principio de arrastrar y soltar. Puedes editar plantillas de chatbot o crear una desde cero. Haz clic en el botón correspondiente y añade la pregunta o el texto/bot de respuesta relevantes del chatbot.

Utiliza estos datos para crear cualificaciones de clientes potenciales, escenarios desencadenados y campañas de marketing dirigidas. Siguiendo este patrón, puedes diseñar un flujo de conversación flexible y, al mismo tiempo, recopilar los datos de los visitantes.

Bot de chat Ai

El uso de chatbots es beneficioso tanto para las empresas como para los clientes. Pueden reducir los costes operativos hasta un 30%, proporcionar un servicio 24/7 y mejorar la experiencia del usuario. Según el estudio, en 2025 el mercado mundial de la IA conversacional será de 13.900 millones de dólares.

El chatbot es un software que puede simular y procesar conversaciones (escritas o habladas) con un usuario en un lenguaje similar al natural. Los chatbots pueden utilizarse en aplicaciones móviles, aplicaciones de mensajería, sitios web, redes sociales, etc. La interacción con un chatbot es similar a la comunicación con una persona real.

El uso de chatbots puede ayudar a evitar información innecesaria para que los clientes puedan permanecer en contacto durante más tiempo. Con respuestas consistentes y tiempos de respuesta rápidos, los bots siempre llevarán a los clientes a su marca.

El marketing conversacional utiliza el poder de la comunicación en tiempo real para ayudar a los compradores a ascender en el embudo de ventas. Esto permite a su empresa crear experiencias auténticas y construir relaciones con los clientes.

Cuando las marcas utilizan chatbots para el marketing, pueden interactuar con las personas a través de mensajes dirigidos, aumentando así su tasa de conversión. Desarrollar una estrategia de marketing conversacional tiene muchos beneficios:

Construir un chatbot conversacional

El punto de inicio muestra dónde comienza tu historia. Es un punto de inicio que no se puede editar. Además, para dar la bienvenida a los usuarios, hemos añadido un mensaje de bienvenida por defecto. Puedes editarlo para que sea como tú quieras. ¡Aprovechemos esta ocasión para captar la atención del usuario!

El punto de inicio muestra dónde comienza tu historia. Es un punto de inicio que no se puede editar. Además, para dar la bienvenida a los usuarios, hemos añadido un mensaje de bienvenida por defecto. Puedes editarlo para que sea como tú quieras. ¡Aprovechemos esta ocasión para captar la atención del usuario!

¿Qué es la entrada del usuario? El bloque de entrada del usuario te permite recoger las respuestas del usuario. En este bloque, tienes que definir qué tipos de mensajes del usuario activarán la respuesta del bot. Para crear User input, tienes que definir Keywords y User says. Se trata de sistemas de concordancia entre los que puedes elegir.

¿Qué es el User input? El bloque User input te permite recoger las respuestas de los usuarios. En este bloque, tienes que definir qué tipos de mensajes de usuario activarán la respuesta del bot. Para crear User input, tienes que definir Keywords y User says. Se trata de sistemas de concordancia entre los que puedes elegir.

Ciclo de vida del desarrollo del chatbot

Porque los vendedores modernos entienden que cada vez que se lanza un nuevo canal de marketing, hay que tener en cuenta la logística, y con el chat, se está proporcionando esencialmente una forma completamente nueva para que sus clientes y prospectos se conecten con usted.

También está el hecho de que la palabra «chat» evoca el chat en vivo de antaño. Aunque los tiempos han cambiado, muchos vendedores no se dan cuenta de lo ridículamente fácil -y beneficioso- que es tener un chatbot en su sitio web.

Para empezar, en los primeros días, los representantes de soporte de chat en vivo no estaban disponibles 24/7. En muchos sentidos, la idea del chat «en vivo» era una ilusión cuando se lanzó por primera vez. Si chateabas con una empresa a través de una de estas herramientas de chat de la vieja escuela, a menudo recibías un mensaje genérico que decía algo parecido a «Gracias por tu mensaje, un representante de soporte se pondrá en contacto pronto». En pocas palabras, era cualquier cosa menos directo. Y eso creaba una experiencia muy problemática tanto para las empresas como para los clientes.

Hoy en día, los chatbots y las plataformas de marketing conversacional ofrecen una experiencia totalmente diferente. En lugar de la experiencia estática del chat de hace décadas, las conversaciones del chat son vivas, dinámicas y tienen el potencial de servir como una poderosa herramienta de generación de clientes potenciales que vive directamente en su sitio web.