Como crear un canal de igtv

Cómo publicar vídeos largos en instagram

IGTV (Instagram TV) se lanzó en 2018 cuando la plataforma celebraba haber alcanzado los 1.000 millones de usuarios. Desde entonces, Instagram se ha convertido en una gran plataforma de marketing para diversas empresas que promocionan sus productos a través de IGTV. Este artículo explica qué es IGTV, cómo crear un canal IGTV y añadir un vídeo.

IGTV es la plataforma de vídeo de Instagram. Es una aplicación independiente, aunque también se puede acceder a ella desde la aplicación estándar de Instagram. Cualquier persona o empresa puede crear su propio canal, aunque es especialmente útil para marcas e influencers, ya que sirve como un excelente escaparate para promocionar productos a un coste menor que el marketing televisivo tradicional. En IGTV se pueden crear pequeños anuncios o vídeos de hasta 60 minutos de duración. El contenido se publica aleatoriamente en Instagram, por lo que tu audiencia potencial es enorme si se convierte en viral.

Para empezar, descárgate la aplicación oficial de IGTV: IGTV para Android e IGTV para iOS. Para crear una cuenta, sólo tienes que vincularla a tu cuenta de Instagram. Echa un vistazo a la pantalla de inicio: aquí encontrarás vídeos publicados por otros, clasificados por temas. Suscríbete a los canales que más te interesen.

Igtv instagram

¿Qué significa esta actualización para ti como empresa? Lo más probable es que ya estés utilizando la aplicación clásica de Instagram de alguna manera para promocionar tu negocio, pero puede que aún no estés creando contenido vertical. Si quieres ir un paso por delante, el vídeo vertical es un buen punto de partida. «Lo más probable es que ya estés utilizando la aplicación clásica de Instagram de alguna manera para promocionar tu negocio, pero puede que aún no estés creando contenido vertical».

El vídeo vertical es una tendencia que empezó a despegar con Instagram Stories allá por 2016, y desde entonces la hemos visto crecer. Solo tienes que mirar a tu alrededor… ¡el vídeo está por todas partes! Y la gente pasa cada vez más tiempo viendo vídeos en sus teléfonos. Por lo que parece, IGTV es la oportunidad de Instagram de enfrentarse a YouTube, con la diferencia de que se trata de vídeos verticales. Y aunque técnicamente puedes subir vídeos horizontales tradicionales de 16:9, no es realmente la mejor experiencia para tus espectadores.Desde el principio, IGTV admite hasta 4k en vídeos verticales que duren al menos 15 segundos, y que duren hasta 10 minutos para la mayoría de las cuentas (la hora completa aún no se ha implementado para todo el mundo). Esto significa que el tamaño es exactamente el mismo que el de Instagram Stories, con una relación de aspecto de 9:16. Cualquiera que tenga una cuenta de Instagram puede crear su propio canal de IGTV y empezar a crear y compartir contenido de larga duración ¿Qué tipo de vídeos deberías compartir? Si ya estás creando contenido de vídeo para tus Historias o Destacados de Instagram, estás de suerte.

Cómo hacer un vídeo igtv en instagram desde el móvil

Cuando abras tu cámara en Instagram, selecciona «Carretes» en el menú de la parte inferior de la pantalla. A partir de aquí, tienes dos opciones: puedes utilizar los vídeos que ya tienes en tu carrete o grabar nuevos manteniendo pulsado el botón de grabación. La opción que elijas determinará algunas de las ediciones a las que tendrás acceso más adelante, así que juega con ambas formas de crear un Reel para ver con cuál te sientes más cómodo.

Paso 2: Selecciona tu audio¿Quieres que tu vídeo tenga subtítulos y una canción o música ambiental de fondo? ¿Quieres hablar a la cámara o añadir una voz en off encima de tu vídeo? Si quieres elegir una canción para acompañar tus Reels, puedes hacerlo incluso antes de subir o grabar cualquier vídeo. De lo contrario, el audio de tu Reel puedes ser tú hablando a la cámara o tu propia banda sonora original.

Puedes hacer muchas cosas con tus Instagram Reels, sobre todo si grabas el vídeo directamente desde la aplicación. Por ejemplo, puedes añadir efectos visuales, seleccionar el tiempo de cada clip para utilizar exactamente el metraje que quieras y grabarlo con una cuenta atrás, alinear diferentes tomas o cambiar la velocidad para ralentizar o acelerar un clip.Paso 4: Añade texto

¿Sigue existiendo igtv?

Los vídeos son muy populares y ganan muchas visitas en las redes sociales, por lo que el año pasado Instagram fundó una nueva plataforma IGTV que admite el formato de vídeos largos. Si no tienes mucha experiencia con IGTV, en nuestro artículo aprenderás cómo puedes crear un canal IGTV, cómo funciona IGTV y cuáles son los requisitos técnicos de los vídeos.

Instagram introdujo IGTV en junio de 2018 para permitir a los usuarios trabajar con vídeos de más de 60 segundos de duración y desde entonces no han dejado de trabajar en mejoras. IGTV es un canal en el que se pueden grabar vídeos de entre 15 segundos y 10 minutos de duración, o de hasta una hora para cuentas verificadas de Instagram con grandes audiencias. IGTV forma parte de Instagram, pero también existe como aplicación independiente para iOS y Android.

Desde su introducción, Instagram ha estado trabajando de varias maneras para dar a conocer IGTV y facilitar que los usuarios y creadores trabajen con ella. Han probado a destacar vídeos, compartir vídeos en Stories y lo último: introducir vistas previas de IGTV en el feed principal y subir vídeos horizontales a IGTV.