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Así que estás publicando hermosas fotos en Instagram, escribiendo subtítulos ingeniosos y utilizando Plann para asegurarte de que tu feed está en el punto. Pero sigues sintiendo que tus publicaciones atraen a los grillos y que nadie está viendo tu increíble contenido.
Dicho esto, averiguar cómo encontrar los hashtags de Instagram para usar es uno de los mayores puntos de dolor y donde muchos usuarios se tropiezan. ¿Cuántos hashtags deberías usar? ¿Debes colocarlos en tus pies de foto o en tus comentarios? Y cómo saber cuáles son los adecuados para que te descubra tu público ideal.
Instagram permite utilizar 30 hashtags en cada publicación y recomendamos encarecidamente que se aprovechen los 30, ya que esto te permite lanzar una red más amplia. Puede parecer mucho, pero cuantos más utilices, más visitas recibirás en tus publicaciones.
Dicho esto, no conviene utilizar los mismos 30 hashtags una y otra vez. No solo se dice que el algoritmo de Instagram no ve con buenos ojos que lo hagas, sino que también es probable que atraigas siempre a las mismas personas.
Cómo encontrar los hashtags que son tendencia en instagram
Si eres una persona de las redes sociales, seguro que los has visto. A veces, las publicaciones tienen más hashtags que el texto normal. Curiosamente, empezaron como una forma técnica de organizar e iniciar conversaciones. Desde entonces, han crecido hasta convertirse en los bloques de construcción del marketing en las redes sociales.
Mientras que las plataformas de medios sociales que utilizan hashtags funcionan realmente como una herramienta de agregación de hashtags, reuniendo todas las publicaciones relevantes durante una búsqueda, puedes especificar tus propios hashtags para crear tu propio feed de medios sociales.
Aunque los hashtags pueden parecer inútiles para un principiante, lo cierto es que son una poderosa herramienta para ayudarte a comercializar tu negocio. Esto se debe a que pueden aumentar su alcance, amplificar su marca y hacer llegar su contenido a las personas que necesitan verlo.
De hecho, con los hashtags, tienes una de las formas más fáciles de expandir tu influencia más allá de tu audiencia actual. Al utilizar hashtags relevantes, las personas que buscan esas palabras clave pueden encontrar fácilmente tus publicaciones y actualizaciones y podrían seguir tu marca.
Aunque la idea original de utilizar el signo # para agrupar conversaciones comenzó con el cliente de chat IRC a finales de la década de 1990 (puntos extra si recuerdas haberlo utilizado), no se puso de moda hasta 2007, cuando Chris Messina sugirió utilizar signos # para etiquetar y agrupar conversaciones. Desde entonces, los hashtags se han convertido en la mejor forma de ayudar a los usuarios de las redes sociales a encontrar contenidos y conversaciones relacionadas.
Hashtagify
Cuanto más sepas sobre tu presencia en las redes sociales, mejores decisiones podrás tomar. Uno de los filtros que puedes utilizar es buscar hashtags de Instagram por fecha (y, si eliges aplicaciones de terceros, también hashtags en otras plataformas de medios sociales).
Es muy sencillo. Primero, escribe el hashtag en el cuadro de búsqueda dentro de la aplicación de Instagram. A continuación, verás las publicaciones más importantes y recientes de Instagram que contienen hashtags. Además, lo que es interesante, puedes consultar los Reels más populares aquí.
Como puedes ver, eso es todo lo que puedes hacer. No se puede utilizar la aplicación móvil de Instagram para buscar fotos o publicaciones de Instagram de forma avanzada. No hay ningún filtro que nos permita listar las publicaciones según una fecha concreta.
Después de configurar la herramienta, ésta empezará a recopilar y cargar las menciones en tu panel de control. No se trata sólo de rastrear esos hashtags y agregarlos. Es la analítica que hay detrás lo que hace que la recopilación de esas menciones sea realmente interesante.
¿Quieres saber cuál es el número total de menciones de tus hashtags en un rango de fechas determinado? ¿O tal vez quieres saber cuál es el alcance estimado en las redes sociales, es decir, las impresiones? Todo está ahí. Además, puedes ver el número de interacciones, como los «me gusta», los «compartidos» y los «comentarios».
Carpeta de tweets
Cuando se trata del marketing en redes sociales de tu empresa, los hashtags son una parte esencial de tu estrategia de contenidos. Estos pequeños y útiles enlaces crean el método perfecto para encontrar contenido relevante para compartir, dando a tu audiencia una forma fácil de encontrar tu contenido, y agrupando conversaciones similares.
Tanto si eres un experto en hashtags como si eres nuevo en el marketing social, hay una cosa que es cierta: debes ser capaz de hacer un seguimiento de tus hashtags. Saber qué hashtags son populares, llevan a la gente a encontrar tu contenido y hacen que hablen es esencial para tu estrategia social.
Dado que los hashtags son tan comunes, pueden utilizarse de muchas maneras diferentes y en muchas plataformas distintas. Las estrategias pueden ir desde el uso de su propio hashtag de marca para animar a su audiencia a compartir contenido generado por el usuario o saltar a los hashtags de tendencia para crear contenido popular.
Encontrar los mejores hashtags para utilizar dentro de tu contenido en las redes sociales es la primera prioridad. No se trata de un juego de adivinanzas, aunque algunas pruebas estratégicas A/B son siempre una buena idea. Cada plataforma tiene una barra de búsqueda para que busques posibles hashtags para tu contenido, pero esas funciones de búsqueda no siempre te dan una idea de lo popular que es el hashtag.