Como buscar hashtags

Mejores hashtags instagram

Los hashtags llevan con nosotros desde 2017. Han recorrido un largo camino desde agrupar discusiones en los primeros chats de IRC, revolucionando las redes sociales hasta conmemorar acontecimientos históricos y concienciar sobre temas sociales. Me alegro mucho de que los tengamos. Es mucho más fácil encontrar contenido relevante en Instagram, ¿verdad? Estoy seguro de que los profesionales del marketing y los influencers de todo el mundo no se imaginan Instagram sin hashtags. Pero para darse cuenta de su potencial, tenemos que utilizar hashtags populares de Instagram. Entonces, ¿cómo encontrar hashtags de tendencia en Instagram?

En Instagram, los hashtags son una cuestión de tu «ser o no ser» – hacen que tu contenido sea descubrible, aumentan el alcance de tus publicaciones en las redes sociales. Categorizan el contenido y hacen que tu contenido sea visible para un público más amplio.

¿De qué se trata? Se puede hacer clic en los hashtags. Los usuarios que hacen clic en un hashtag en las publicaciones de Instagram o lo escriben en una búsqueda verán una página que muestra el contenido etiquetado con ese hashtag en particular. Ese es su poder.

Podemos usar hashtags en posts, Stories y Reels. Si etiquetas tu contenido con el hashtag adecuado, aparecerá en la página de hashtags. Como la gente puede seguir los hashtags, es una forma estupenda de llegar a un público nuevo.

Los hashtags más populares instagram copy

Si te gustan las redes sociales, seguro que los has visto. A veces, las publicaciones tienen más hashtags que texto normal. Curiosamente, empezaron como una forma técnica de organizar e iniciar conversaciones. Desde entonces, se han convertido en los pilares del marketing en las redes sociales.

Aunque las plataformas de redes sociales que utilizan hashtags funcionan realmente como una herramienta de agregación de hashtags que reúne todas las publicaciones relevantes durante una búsqueda, puedes especificar tus propios hashtags para crear tu propio feed de redes sociales.

Aunque los hashtags pueden parecer inútiles a un principiante, la verdad es que son una herramienta poderosa para ayudarle a comercializar su negocio. Esto se debe a que pueden aumentar su alcance, amplificar su marca y hacer llegar su contenido a las personas que necesitan verlo.

De hecho, con los hashtags tienes una de las formas más sencillas de ampliar tu influencia más allá de tu audiencia actual. Al utilizar hashtags relevantes, las personas que busquen esas palabras clave pueden encontrar fácilmente tus publicaciones y actualizaciones y podrían seguir tu marca.

Aunque la idea original de utilizar el signo # para agrupar conversaciones surgió con el cliente de chat IRC a finales de los 90 (puntos extra si recuerdas haberlo utilizado), no se puso de moda hasta 2007, cuando Chris Messina sugirió utilizar signos # para etiquetar y agrupar conversaciones. Desde entonces, los hashtags se han convertido en la mejor forma de ayudar a los usuarios de las redes sociales a encontrar contenidos y conversaciones relacionados.

Top hashtags

El verdadero objetivo de un hashtag es ayudar a la gente a filtrar las conversaciones relevantes. Por ejemplo, si tienes un evento, puedes asignarle un hashtag y así la gente podrá ver todos los tweets relacionados con ese evento, aunque no sigan a ninguno de los asistentes. Este tipo de hashtag es muy útil.

a) Comprueba si el hashtag que quieres ya ha sido creado. Por ejemplo, si estás pensando en crear un hashtag para un evento, busca el hashtag que tienes en mente para ver si ya está en uso.

Una vez que la herramienta recopile los datos, tendrás varias opciones para visualizarlos. En la sección Resumen de tu panel podrás ver las menciones más populares del hashtag que estás monitorizando, así como las últimas menciones.

También podrás ver los perfiles más influyentes que utilizan el hashtag, los canales de redes sociales en los que se utiliza el hashtag (y el número de veces que se ha utilizado en el último mes), el alcance del hashtag en las redes sociales, etc.

Esto creará un rastreador para #contentmarketing. Cuando configures un rastreador, podrás ver las menciones del hashtag de las últimas 24 horas al principio y acumulará más datos con el tiempo (a menos que estés en el plan Enterprise, entonces los datos históricos están disponibles inmediatamente).

Hashtags de moda hoy

Así que estás publicando fotos preciosas en Instagram, escribiendo pies de foto ingeniosos y utilizando Plann para asegurarte de que tu feed está en su punto. Pero sigues teniendo la sensación de que tus publicaciones atraen a los grillos y de que nadie está viendo tus increíbles contenidos.

Dicho esto, averiguar cómo encontrar hashtags de Instagram para usar es uno de los mayores puntos de dolor y donde muchos usuarios se tropiezan. ¿Cuántos hashtags deberías usar? ¿Deberías colocarlos en los pies de foto o en los comentarios? ¿Y cómo sabes cuáles son los más adecuados para que te descubra tu público ideal?

Instagram permite utilizar 30 hashtags en cada publicación, y te recomendamos encarecidamente que aproveches los 30, ya que te permitirán lanzar una red más amplia. Puede parecer mucho, pero cuantos más uses, más visitas recibirás en tus publicaciones.

Dicho esto, no conviene utilizar los mismos 30 hashtags una y otra vez. No solo se dice que el algoritmo de Instagram no lo ve con buenos ojos, sino que además es probable que atraigas siempre a las mismas personas.