Cómo conectar con los clientes
En cualquier ámbito, tener una estrategia de marketing bien definida es crucial para que su negocio crezca y gane tracción de la forma más amplia posible. Si necesita atraer a más clientes, lo primero que debe hacer, obviamente, es llegar a ellos. Por ello, utilizar el marketing online en su beneficio es clave.
La planificación estratégica debe ser objeto de un seguimiento constante y minucioso, para asegurarse de que el resultado esperado es positivo y, principalmente, para garantizar que se realizan los ajustes necesarios, ya que los distintos negocios requieren enfoques diferentes.
Teniendo en cuenta que no existe una estrategia de marketing ideal para cada negocio, el éxito de cualquier estrategia depende de cómo se implemente y se lleve a cabo, del público objetivo y, por supuesto, del tipo de negocio.
Este término es muy utilizado, sobre todo en el mercado digital, pero no significa que esté tan difundido como para que todo el mundo lo entienda realmente en su conjunto. (Hay varios otros términos en el mundo online que puedes entender mejor su significado con este glosario del emprendedor digital).
Programa de retención de clientes
Afortunadamente, sus dueños están dispuestos a hablar en nombre de sus mascotas. «Un pastor alemán con el que estoy trabajando ahora vino a través de un cliente que tuve hace muchos años», dice Haber, que lanzó su pequeña empresa en 2018. «Gran parte de mi negocio viene de referencias y del boca a boca».
Lo mismo ocurre con la mayoría de las otras industrias, donde «la mayoría de la gente está dispuesta a ayudar», dice Bruce Walker, vicepresidente de desarrollo de negocios y asociaciones en el proveedor de plataformas de comunicaciones Botsplash, con sede en Charlotte, Carolina del Norte.
«Si eres una pequeña empresa, buscas todas las oportunidades que puedas», dice. «La mayoría de la gente de un sector tiene algún tipo de esfera de influencia y conoce a gente de otras empresas. Aprovechar esas redes no es nada raro».
De hecho, las referencias son una de las formas más populares -y eficaces- que tienen las pequeñas empresas para atraer nuevos clientes. Pero no es la única táctica. Siga leyendo para conocer más métodos de captación de clientes que pueden ayudarle a ampliar su base de clientes y hacer crecer su negocio, tanto si vende a consumidores como a otras empresas.
Cómo dirigirse a los clientes
Cuando los consumidores saben que pueden ahorrar dinero en los productos o servicios que buscan, es probable que visiten su tienda y realicen una compra, incluso si nunca antes la habían visitado.
Las rebajas de temporada son una forma fantástica de atraer a los consumidores con ofertas y descuentos que pueden estar disponibles sólo una vez al año, y se ha demostrado que estas rebajas generan un alto tráfico en las plataformas de eCommerce.
Por ejemplo, el popular Black Friday es un evento en Estados Unidos que suele ser testigo de un número importante de consumidores que acuden a varios puntos de venta que ofrecen descuentos especiales y llamativos en artículos.
Aunque la mayoría de los consumidores creen que las decisiones que toman son el resultado de un análisis racional de las alternativas disponibles, lo cierto es que las emociones son el principal motor de todo el proceso de toma de decisiones.
Si usted es un empresario o emprendedor preocupado por el valor de sus ofertas de productos a los ojos de su público, le hemos proporcionado consejos muy eficaces para hacer más atractivas sus ofertas.
Cómo aumentar las ventas
Las ventas son el eje central sobre el que gira nuestra tienda. Sin ventas no hay ingresos y, por tanto, no hay negocio. Sin embargo, para vender necesitamos clientes. Pero, ¿cómo podemos atraer clientes a un negocio?
Con la llegada de internet y el marketing digital, existen muchas estrategias económicas para atraer nuevos clientes a nuestra tienda. Sin embargo, cuando pensamos en tiendas de proximidad necesitamos estrategias offline que nos ayuden a atraer a personas interesadas en nuestros productos cerca de nuestro negocio para que se conviertan en clientes recurrentes. Por ello, te presentamos 5 técnicas infalibles para saber cómo atraer clientes a tu negocio:
Si hay algo que atrae masivamente a los clientes son las promociones. Los famosos 2×1 o 3×2 de las grandes cadenas de hipermercados no son incompatibles con los pequeños negocios, sino que son una estrategia infalible si promocionamos productos de bajo coste. Seguramente no podremos poner dos mochilas Cars al precio de una debido al poco margen del producto pero quizás podamos poner esta promoción en accesorios para el cabello.