Como atraer clientes

1 diseñar un plan de estrategia para identificar a los clientes potenciales

La semana pasada fui a un nuevo dentista para hacerme una revisión. Le estaba dando mis datos de contacto y me preguntó qué tipo de trabajo hago. Una vez que terminé de explicarle, me preguntó: «¿Cómo atraes a nuevos clientes?». Esta es una pregunta que me hacen a menudo, ya que me dedico al marketing y mi trabajo consiste en atraer nuevos clientes.

Averiguar cómo atraer nuevos clientes es la parte que frustra a la mayoría de los propietarios de negocios. Por ejemplo, si eres médico, no necesitas buscar nuevos pacientes: ellos vienen a ti. Pero este no es el caso de la mayoría de las empresas. Atraer a nuevos clientes es innegablemente desconcertante.

La mayoría de los empresarios empezaron sus negocios porque aman el trabajo que hacen, no porque les guste vender. Por desgracia, su negocio no sobrevivirá si no es bueno atrayendo nuevos clientes.

No puedes tener éxito en el mercado si no conoces a tus clientes. Antes de seguir adelante con cualquier plan, es útil desarrollar un comprador persona. El comprador persona es simplemente un perfil del cliente ideal de su empresa. Si bien es importante no crear demasiados buyer persona, tener uno o dos buyer persona en mente puede mejorar la forma en que su empresa se dirige a su mercado y atrae a los clientes potenciales.

Cómo dirigirse a nuevos clientes

Uno de los aspectos más importantes en el mundo de las ventas es, sin duda, el proceso de captación de nuevos clientes. Por ello, las estrategias que utilices deben ser eficaces para tener éxito en la venta.

En este artículo encontrarás las mejores estrategias para sumar nuevos clientes a tus referencias en un mercado marcado por la competencia. En cualquier caso, no hay que perder de vista valores como la comunicación cara a cara y la honestidad.

Hoy en día existe el buyer persona. Quizá te preguntes qué significa eso, pues bien, aquí te lo explicamos en pocas palabras. También puede encontrar un artículo publicado anteriormente para aprender todo sobre el personaje.

No hay nada más bonito que una comunicación verdaderamente cálida, educada y respetuosa.Si quieres ganar nuevos clientes, deja de lado estos aburridos comportamientos como si fueran fórmulas prefabricadas, mecánicas y poco naturales. Deje eso para los robots de atención al cliente.

Sea amable, educado y cortés. Si tienes al cliente delante, míralo a los ojos y háblale de los beneficios que le aportarán tus productos. Hable de los beneficios de su negocio.

Cómo fidelizar a los clientes

Según la Oficina de Promoción de la Administración de la Pequeña Empresa de Estados Unidos, hay 31,7 millones de pequeñas empresas en el país, que constituyen el 99,99% de todas las empresas y dan empleo al 47,1% de todos los empleados de Estados Unidos.

Estas cifras demuestran que las pequeñas empresas son comunes en Estados Unidos y constituyen una parte saludable de la economía. Aunque las pequeñas empresas pueden ser muy diferentes, todas se enfrentan al mismo reto: conseguir nuevos clientes para hacer crecer o mantener su negocio.

Cada método ayudará a los empresarios siempre que se centren en las ventajas de sus productos o servicios y piensen en formas de establecer relaciones beneficiosas. Teniendo esto en cuenta, he aquí cómo puede atraer a nuevos clientes.

La presencia en línea en forma de sitio web es imprescindible para la gran mayoría de las pequeñas empresas. De hecho, el 60% de los clientes visitan el sitio web de una pequeña empresa para obtener información como el horario de apertura. Tiene dos opciones principales en lo que respecta a su sitio web: construirlo usted mismo o contratar a un profesional para que lo cree.

A qué clientes se dirige

Es bastante obvio que sin clientes no hay negocio. Pero la captación de nuevos clientes no se produce de forma automática. Hay que encontrar formas de llegar a ellos, atraerlos y hacer que vuelvan a por más. Su empresa necesita un plan de marketing que aborde cómo atraer a los clientes y aumentar las ventas.

Un «plan de marketing» puede sonar un poco intimidante, pero no te preocupes. La buena noticia es que no hace falta un equipo de MBA para atraer a nuevos clientes. Estas 5 estrategias asequibles y fáciles de aplicar le ayudarán a elaborar un plan de marketing que funcione para su negocio.

Uno de los principios más comunes de cualquier campaña de marketing de ventas eficaz es conocer al cliente. La primera pregunta es: «¿Quién es su nuevo cliente ideal?». La segunda pregunta es: «¿Qué quiere tu nuevo cliente ideal de tu negocio?».

Es mucho más fácil desarrollar una estrategia de marketing eficaz para una persona que para todas las personas: no todas las personas querrán exactamente lo mismo, así que hay que lanzar una red enorme para llamar la atención de las masas. Algunas empresas gigantes pueden hacerlo: Amazon, por ejemplo, o Target. Tienen la infraestructura y el poder de mercado para atraer a clientes de casi todos los grupos demográficos. Pero incluso esas empresas gigantes ponen especial énfasis en ciertos grupos demográficos que probablemente sean buenos clientes. Así que el primer paso es definir claramente su base de clientes.