Como aparecer en google

Buscar mi empresa en Google

Por ejemplo, echa un vistazo a los resultados que obtienes si realizas una búsqueda de «ideas para bodas»: hay algunos resultados de texto orgánico estándar (los enlaces azules), pero comparten la SERP con anuncios de AdWords, una fila de imágenes e incluso algunos tweets recientes de la revista Wedding Ideas.

La lección aquí es que, para muchos términos de búsqueda, una clasificación orgánica alta ya no es lo más importante cuando se trata de atraer mucho tráfico. Si quieres maximizar la visibilidad de tu sitio web en los motores de búsqueda, tienes que aparecer también en todas las demás partes de la SERP.

Imagínese que tiene una tienda de instrumentos musicales. Su tienda física está en Birmingham, pero también vende instrumentos por Internet y los envía a clientes de todo el país. Aceptan pedidos en línea a través de un sitio web de comercio electrónico que se posiciona bien para términos como «comprar instrumentos musicales», pero hace poco se ha hecho evidente que su sitio web, atractivo y fácil de usar, no está recibiendo ni de lejos todo el tráfico que debería.

¿Por qué no aparezco en Google?

Tu perfil de Google aún no está verificado

Una razón habitual por la que su ficha de empresa de Google My Business puede no aparecer en los resultados de búsqueda es que aún no ha realizado el proceso de verificación. Al crear su ficha de empresa o reclamar una existente, es esencial validarla.

¿Por qué no aparezco en la Búsqueda de Google?

¿Ha creado recientemente la página o ha solicitado la indexación? Google puede tardar un tiempo en indexar su página; espere al menos una semana después de enviar un mapa del sitio o una solicitud de indexación antes de suponer que existe un problema. Si el cambio en la página o en el sitio es reciente, vuelva a comprobarlo en una semana para ver si sigue sin aparecer.

Añadirme a la búsqueda

Lo mejor es hacerse una cuanto antes, pero incluso sin ella hay ciertas herramientas y estrategias que puedes poner en práctica para decirle al buscador más importante que existes y empezar a aparecer en los primeros resultados de la página de búsqueda.

Cuando te registras en esta plataforma tienes que proporcionar toda la información posible sobre tu negocio: nombre, ubicación, servicios, horario de apertura y cierre, teléfono o correo electrónico, además de todas las fotos que puedas de tu negocio y de los servicios que ofreces.

Otra de las ventajas que ofrece es que genera estadísticas bastante completas sobre cómo te han encontrado, cuántas veces han hecho clic en el botón de llamada o en el enlace de las indicaciones para llegar a tu negocio. Y lo mejor de todo, ¡puedes tener estas ventajas gratis!

La clave para renombrar tus imágenes es que, además de añadir el nombre de tu empresa o negocio, el nombre de la imagen responda a una búsqueda común que harían tus clientes; aquí tienes que usar tu imaginación y ponerte en la piel de tu cliente. Como guía general tienes que pensar en la forma en que nombran tus servicios tanto formal como coloquialmente, menciona la ciudad o país y nombra los servicios que ofreces. También es buena idea utilizar palabras clave en los nombres de las fotos.

Añadirme a google

Cuando creas un sitio web para tu empresa, enseguida te das cuenta de que la gente no acude en masa a él. Cuando evalúa las diferentes formas de atraer tráfico, sus opciones incluyen anunciar la dirección de su sitio web, promocionar la dirección de su sitio web a través de las relaciones públicas y obtener cobertura mediática, animar a otros sitios a que enlacen con usted y colocarse en directorios en línea.

Los resultados naturales se producen cuando usted aparece en la lista principal de resultados. Usted no paga por aparecer ni cuando un usuario hace clic en su enlace. Sin embargo, para aparecer en las tres primeras páginas de resultados, necesita implementar una serie de cambios en el diseño y el contenido de su sitio web, lo que se denomina optimización para motores de búsqueda o SEO.

Acaba de lanzar su sitio web y necesita presencia inmediata en la primera página de resultados o si aún no ha optimizado su sitio para que aparezca en la primera página. Recuerde que hay miles de sitios web que buscan aparecer en la primera página de resultados de búsqueda para determinadas palabras clave.

El motor de búsqueda envía arañas automatizadas para indexar cada página de su sitio. Estas arañas registran el contenido de su sitio. Esto permite al motor de búsqueda saber si las palabras clave que busca un usuario aparecen dentro de su sitio y en páginas web específicas. Pero, además, los motores de búsqueda han decidido que no basta con que las palabras clave aparezcan en el sitio. Creen que los sitios más útiles y relevantes para la persona que busca son aquellos que tienen muchos otros sitios relevantes que enlazan con él.

No se muestra Añadirme a la búsqueda

Para los listados locales, no importa cómo haya construido su sitio web o si tiene sólidos conocimientos técnicos de SEO. Los anuncios locales se refieren al negocio en sí, no a la plataforma web que utilices.

Consejo profesional: Cuando introduzca la información de su negocio, utilice su nombre DBA, no el nombre formal de la declaración de la renta de su empresa. Estos son los resultados de cara al cliente, por lo que desea que los clientes reconozcan el nombre que ven allí.

Verá una pantalla para introducir o actualizar la información de su empresa. Si su empresa ya figura en la lista, esta es su oportunidad de corregir cualquier error que haya en la lista anterior. Si no está en la lista, tendrá que rellenar todos los campos en blanco.

Consejo profesional: Para ello, le recomiendo encarecidamente que obtenga un número de teléfono de seguimiento exclusivo de un sitio como CallFire. Usted será capaz de ver quién lo encontró a través de estos listados locales, pero todavía tiene que sonar a través de su teléfono o la recepción de su empresa. Si necesita información sobre las mejores prácticas de seguimiento de llamadas, consulte este artículo.

A pesar de la sencillez del proceso, muchas empresas no se toman la molestia de reclamar sus anuncios. Al hacerlo, pierden una valiosa oportunidad de posicionarse mejor en los resultados de búsqueda locales.