Comercio electronico

E-commerce auf deutsch

El comercio electrónico es la actividad de compra o venta electrónica de productos en servicios en línea o a través de Internet. El comercio electrónico se basa en tecnologías como el comercio móvil, la transferencia electrónica de fondos, la gestión de la cadena de suministro, el marketing por Internet, el procesamiento de transacciones en línea, el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de gestión de inventarios y los sistemas automatizados de recogida de datos. El comercio electrónico está impulsado a su vez por los avances tecnológicos de la industria de los semiconductores, y es el mayor sector de la industria electrónica.

El término fue acuñado y empleado por primera vez por el Dr. Robert Jacobson, Consultor Principal del Comité de Servicios Públicos y Comercio de la Asamblea del Estado de California, en el título y el texto de la Ley de Comercio Electrónico de California, impulsada por la difunta Presidenta del Comité Gwen Moore (D-L.A.) y promulgada en 1984.

El comercio electrónico suele utilizar la web al menos para una parte del ciclo de vida de una transacción, aunque también puede utilizar otras tecnologías como el correo electrónico. Las transacciones típicas de comercio electrónico incluyen la compra de productos (como libros de Amazon) o servicios (como descargas de música en forma de distribución digital como iTunes Store)[1] Existen tres áreas de comercio electrónico: venta al por menor en línea, mercados electrónicos y subastas en línea. El comercio electrónico se apoya en los negocios electrónicos.[2] El valor de existencia del comercio electrónico es permitir a los consumidores comprar en línea y pagar en línea a través de Internet, ahorrando el tiempo y el espacio de los clientes y las empresas, mejorando en gran medida la eficiencia de las transacciones, especialmente para los ocupados trabajadores de oficina, pero también ahorrando mucho tiempo valioso.[3]

Comercio electrónico

La digitalización y el comercio electrónico ofrecen a las empresas oportunidades casi ilimitadas para comercializar productos y servicios en todo el mundo y optimizar los procesos empresariales existentes. Esto aumenta la agilidad, la eficiencia y la orientación al cliente, lo que representa un factor clave para el éxito empresarial sostenible de las empresas. En este contexto, el comercio electrónico afecta a todas las áreas funcionales de una empresa, desde el almacenamiento y la logística hasta la contabilidad y las finanzas, pasando por el marketing y las ventas.

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Ejemplos de comercio electrónico

El 95% de los internautas alemanes mayores de 16 años adquieren bienes y servicios en línea. Esto corresponde a 58 millones de compradores digitales, según la asociación digital Bitkom. La Bundesverband E-Commerce und Versandhandel Deutschland – bevh (Asociación Federal Alemana de Comercio Electrónico y Venta por Correo) informa de que las ventas brutas de productos de comercio electrónico crecieron un 19% hasta alcanzar los 99.100 millones de euros en 2021. Esto representa más de uno de cada cinco euros de ventas puras de comercio electrónico excluyendo el sector minorista de alimentación (uno de cada siete euros incluyendo el sector de la alimentación).Se espera que las ventas de comercio electrónico crezcan hasta los 111.000 millones de euros (un aumento del 12%) en 2022. Esto sitúa a Alemania en el primer puesto dentro de la UE y en el sexto a nivel mundial, por detrás de China, Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón y Corea del Sur, respectivamente.

Comportamiento de los consumidores durante la pandemia de coronavirusEl 43% de los consumidores ha aumentado sus compras en línea desde el inicio de la pandemia de coronavirus, de los cuales casi el 90% seguirá haciéndolo en mayor medida. El 50% de los consumidores ha invertido más tiempo en comprar por Internet desde el inicio de la pandemia. Esto es especialmente cierto en el grupo de más de 60 años, que ha recurrido de forma espectacular a las compras en línea durante la pandemia. A pesar de la relajación del bloqueo, estos «silver surfers» tienen previsto seguir comprando por Internet gracias a sus excelentes experiencias de compra online.

E commerce inglés

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