Palabras clave de búsqueda en Google
Supongamos que desea buscar contenido sobre inbound marketing, pero quiere excluir cualquier resultado que contenga el término publicidad. Para ello, sólo tiene que utilizar el signo – delante de la palabra que desea excluir.
Si quiere encontrar una página web en la que todos los términos que busca aparezcan en el texto de esa página (pero no necesariamente uno al lado del otro), escriba allintext: seguido inmediatamente de las palabras o frases.
Si quiere encontrar una página web en la que un término aparece en el texto de esa página y otro término aparece en otra parte de la página, como el título o la URL, escriba ese primer término seguido de intext: seguido inmediatamente del otro término.
¿Desea encontrar una página web en la que aparezca un término en el título y otro en el texto o en la URL? Escriba ese primer término seguido de intitle: inmediatamente seguido del otro término.
Si necesitas buscar el código postal de una dirección, simplemente busca el resto de la dirección, incluido el nombre de la ciudad y el estado, provincia o país. Obtendrás resultados con el código de área (si procede),
¿Qué son las opciones de búsqueda avanzada?
Utilizar los campos de consulta de la búsqueda avanzada
En la Búsqueda avanzada, puede elegir palabras o frases para incluirlas o eliminarlas de los resultados. Puede elegir: «Todas estas palabras»: Los resultados utilizan todas las palabras que introduzca. «Esta palabra o frase exacta»: Los resultados incluyen una palabra o frase exacta que introduzca.
¿Qué es la sintaxis de búsqueda avanzada?
La sintaxis de búsqueda avanzada te ofrece la posibilidad de buscar tus notas por comandos especiales, como la fecha en que fueron creadas, el tipo de contenido que contienen (audio, imágenes, etc.), e incluso el lugar donde fueron creadas. Aquí tienes una tabla con los operadores de búsqueda más habituales y ejemplos de cómo utilizarlos.
¿Cuáles son 4 ejemplos de motores de búsqueda?
Google, Yahoo, Bing, Baidu y DuckDuckGo son motores de búsqueda muy populares. Google es uno de los motores de búsqueda más utilizados en todo el mundo que se utiliza con el navegador Chrome.
Búsqueda booleana en Google
Se denominan operadores de búsqueda avanzada y son comandos muy específicos que nos permiten filtrar, profundizar y refinar nuestras búsquedas en línea. Además de ser útiles para la navegación estándar, estos comandos son particularmente interesantes para observar los resultados de búsqueda con fines profesionales y satisfacer diversas necesidades de SEO, ya que permiten obtener respuestas más granulares e hiperfocalizadas.
Si a nivel básico esta función permite descubrir todas las páginas del sitio que están correctamente indexadas, insertando una palabra clave tenemos acceso a datos mucho más interesantes y útiles para el SEO. Por ejemplo, podemos averiguar si (y cuántos) contenidos indexados tiene el sitio para una palabra clave específica y qué tipo de cobertura ha dedicado a un tema, y luego hojear con un simple clic todo el contenido de un sitio y tener una idea tanto de su estrategia editorial, o cualquier agujero en el contenido.
Las clásicas comillas «» son útiles para limitar las respuestas únicamente a los resultados que presenten una coincidencia exacta de los términos insertados, es decir, que nos devuelvan en el texto la frase clave que nos interesa mencionada exactamente como la hemos escrito (sin ninguna variación). Este operador también es especialmente potente para identificar si nuestro sitio tiene contenido duplicado que podría sabotear las clasificaciones.
Operadores de búsqueda de Google
Ahora que ya sabemos filtrar tweets por fecha, vamos a aprender a ver tweets de un momento concreto. Con este filtro podemos buscar tweets por horas y minutos. Sólo tenemos que convertir esa hora concreta a spam de tiempo unix (esta web nos puede ayudar a hacerlo: https://www.unixtimestamp.com/). El tiempo unix es el número de segundos que han transcurrido desde el 1 de enero de 1970 y se utiliza con frecuencia en codificación.
Si eres un gestor de redes sociales o un friki de los datos, probablemente hayas necesitado buscar un hashtag y un enlace, una cuenta con un hashtag o un trabajo vinculado a un hashtag y una cuenta. Las búsquedas múltiples son realmente frecuentes y muy fáciles de analizar. Por ejemplo, si queremos analizar todos los tweets que contengan el hashtag #SocialMedia y la cuenta @mashable, deberíamos buscar esto:
Utilizar todos estos tipos de operadores de búsqueda nos da la posibilidad de obtener informes realmente interesantes. Si tienes una marca o una empresa te serán realmente útiles. Podrás hacer comparaciones entre tu actividad en las redes sociales y la de tus competidores, por ejemplo. Así que, ¡no esperes más y prueba nuestros informes!
Búsqueda avanzada de imágenes
Este operador le ayudará a encontrar si todos los términos que busca aparecen en el texto de esa página. Sin embargo, este operador no es muy preciso, ya que no busca el texto que aparece muy junto en la página.
Para encontrar páginas de un sitio que contengan el término de búsqueda en la URL y un segundo término en el contenido, puede utilizar este operador. Esto es útil para encontrar sitios con una fuerte optimización en la página para los temas que está investigando.
Si su investigación de contenidos gira en torno a los errores 404 pero lo único que quiere son páginas que hablen de ellos (y páginas que no mencionen errores 404 por canónicos, errores 500 y similares), puede utilizar esta combinación:
Si trabajas en un desordenado sitio web de una gran marca internacional que sigue teniendo problemas con la indexación de los staging sites, pero no te importa el staging site, este operador puede ayudarte a excluir todos esos desordenados subdominios del staging site.
Desde la búsqueda de plagio de su propio contenido hasta la auditoría de la transición de su sitio web http:// a https://, muchas combinaciones infinitas de operadores pueden ser útiles para auditorías de contenido, auditorías técnicas de SEO y cualquier otra cosa para la que desee utilizarlos.