Colores de marca

Generador de escala de colores

Según las Directrices de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG 2.0), los criterios de conformidad con el nivel AA exigen una relación de contraste de al menos 4,5:1 para el texto normal y de 3:1 para el texto grande, mayor de 24 píxeles o de 19 píxeles y en negrita. La tabla que aparece a continuación proporciona combinaciones de colores de marca aprobadas que cumplen con las normas WCAG 2.0 de nivel AA.

Aunque nuestras paletas de colores primarios y secundarios deberían guiar la mayoría de los diseños, en ciertos casos pueden ser necesarios otros colores. Para esas circunstancias, consulte la paleta de acentos. Estos colores no deben utilizarse como sangrados a todo color y deben usarse periódicamente y con moderación.

¿Qué son los colores de la marca?

Los colores de la marca son una paleta de entre cinco y diez colores que se utilizan para representar a una determinada empresa. Una aplicación coherente y estratégica de los colores de la marca puede aumentar su conocimiento y reconocimiento.

¿Cuáles son los buenos colores de la marca?

El azul parece ser el color ganador, ya que aparece en el 33% de las 100 primeras marcas. El rojo ocupa el segundo lugar al aparecer en el 29% de las marcas, y el negro o la escala de grises son la tercera opción más popular, con un 28%. Por último, el 13% utiliza el amarillo o el dorado. Lo interesante es que el 95% de las 100 primeras marcas sólo utilizan uno o dos colores.

Paleta de colores de la imagen

Según las Directrices de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG 2.0), los criterios del nivel AA exigen una relación de contraste de al menos 4,5:1 para el texto normal y de 3:1 para el texto de mayor tamaño, superior a 24px o 19px y en negrita. El siguiente cuadro ofrece combinaciones de colores de marca aprobadas que cumplen las normas WCAG 2.0 de nivel AA.

Esta tabla de referencia rápida muestra qué colores ofrecen suficiente contraste para ser utilizados como texto sobre un fondo claro, y qué colores no tienen suficiente contraste para ser legibles como texto pero podrían utilizarse como fondo.

Los colores de nuestra paleta de apoyo se eligieron para complementar nuestra paleta primaria de maíz y azul, proporcionando una gama adicional a la experiencia de la marca. Funcionan bien como colores de acento o como fondos detrás de la tipografía o los gráficos, pero nunca deben sustituir a la paleta primaria como color(es) principal(es) de un diseño. NOTA: Aunque estos colores se recomiendan más que se exigen, le animamos a que los utilice.

NOTA: Esta tabla se hizo originalmente utilizando el bloque Tabla reutilizable – Muestras de color, convirtiendo a HTML, y haciendo las ediciones en HTML. Se ha creado un nuevo bloque reutilizable Tabla en HTML – Colores de apoyo. Lamentablemente, los bloques de tabla NO aceptan InnerBlocks en las celdas.

Crear una paleta de colores

Los colores principales de la Universidad Carnegie Mellon, registrados desde finales de la década de 1920, son el rojo, el gris claro, el gris oscuro, el negro y el blanco. El rojo Carnegie debe ser el color dominante en su esquema de colores. Los grises, el negro y el blanco apoyan al Carnegie Red.

Una paleta de colores secundarios, introducida en 2019, se inspira en los hilos del tartán del clan Carnegie y en la arquitectura icónica del campus que se remonta a su origen. Los Colores Secundarios deben reservarse estrictamente para los públicos estrechamente vinculados a la universidad para situaciones especiales y comunicaciones únicas.

Utilice los colores secundarios como acentos sólo para añadir energía o calidez a los diseños como complementos de la paleta principal. Cuando se utilice un color secundario, el rojo Carnegie debe estar presente en el vehículo o producto de comunicación.

Paleta de colores canva

La paleta básica está formada por los colores del logotipo a todo color más el blanco. Deben utilizarse (junto con el negro) en todas las comunicaciones y aplicaciones, incluso como colores de fondo y cuerpo de texto. No utilice otros verdes de las paletas anteriores de la marca.

La Paleta Vibrante es una gama adicional de colores desarrollada para el uso del personal de diseño profesional. La Paleta Vibrante puede utilizarse en fondos y en texturas de acuarela, pero la Paleta Verde debe incorporarse siempre en alguna parte del diseño.