Colores de marca

Generador de paleta de colores de la marca

Estos son los colores primarios de nuestra universidad. Deben utilizarse con énfasis en nuestras comunicaciones. No tienen que ser necesariamente los colores dominantes en cada pieza, pero deben utilizarse de forma que destaquen. Pueden ser dominantes en un diseño o pueden repetirse de forma más consistente que los colores secundarios cuando no son dominantes.

Tenga en cuenta que el azul Aggie es un color personalizado. Fue creado por Pantone para que coincida con nuestra construcción CMYK lo más cerca posible.  Repro Graphics tiene un amplio suministro de chips de color Aggie Blue de UC Davis. Sin embargo, si usted está usando otro proveedor para ordenar impresiones o para fabricar un producto que requiere un color plano (no una construcción CMYK) usted debe proporcionar a ese proveedor un chip de color Aggie Blue oficial.  Si necesita un chip para su propio uso, o para que otro proveedor lo iguale, puede solicitarlo aquí.

Mientras que nuestros colores CMYK y planos se reproducen de forma consistente en la impresión, las piezas como los pines de solapa y las pancartas de vinilo no se reproducirán como se pretende sin un ajuste de color. Trabaje con su proveedor para igualar el color PMS lo más posible en todos los casos o proporcione al proveedor un chip de color.

¿Qué son los colores de la marca?

¿Qué son los colores de la marca? Los colores de la marca son una paleta de unos cinco a diez colores que se utilizan para representar a una determinada empresa. Una aplicación coherente y estratégica de los colores de la marca puede aumentar su conocimiento y reconocimiento.

¿Cuáles son los buenos colores de la marca?

El azul parece ser el color ganador, ya que aparece en el 33% de las 100 primeras marcas. El rojo ocupa el segundo lugar al aparecer en el 29% de las marcas, y el negro o la escala de grises son la tercera opción más popular, con un 28%. Por último, el 13% utiliza el amarillo o el dorado.

¿Cuáles son los colores más populares de la marca?

El 34% de las 100 principales marcas del mundo utilizan el color negro. El 30% utiliza el azul y otro 30% el rojo.

Colores cohesivos

PMSReconocido como Pantone o Spot Colors, el PMS se utiliza para la producción de impresos y textiles. Existen variaciones de Pantone en función de si el papel es brillante o recubierto (Pantone C) y no recubierto (Pantone U).En el Pantone estándar, el negro es «PANTONE Black C». El blanco puro es inexistente, ya que el creador asume que la imagen está impresa en papel blanco.

NCBasado en cómo el ojo percibe el color, el NCS se utiliza para la pintura. Como el negro no es natural para el ojo, no existe un negro o un blanco puro. Sin embargo, un negro oscuro es S 9000-N y un blanco claro es S 0300-N.

Las muestras son una colección predefinida de colores que son fácilmente accesibles en las herramientas de edición de medios. En este caso, se trata de un archivo de paleta de colores que incluye todos los colores primarios, secundarios y de otras marcas.En concreto, un archivo Adobe Swatch Exchange (.ase) es compatible con InDesign, Illustrator y Photoshop. Dentro de Adobe Photoshop, se puede crear un archivo Adobe Color (.aco) para recoger diferentes colores en códigos de color HEX, RGB y CMYK.

En la sección de las directrices de la marca «Qué hacer y qué no hacer» se muestran ejemplos de cómo utilizar los colores y cómo no hacerlo. Esto incluye cómo utilizar los colores contra el fondo, en combinación unos con otros y el uso del texto.

Esquema de colores

Los colores de la marca Western son vivos y vibrantes, alegres e impactantes. Reflejan la diversa geografía y cultura de Bellingham y del noroeste del Pacífico, con tonos que recuerdan al océano y a las montañas.

También puede utilizar tintes y matices de los colores de la marca y el gris. Estos colores deben utilizarse sólo como acentos, cuando uno o varios de los colores de la marca se utilicen también como color(es) principal(es). Los tintes y matices mostrados aquí están en incrementos del 20% para uso en la web, pero no está limitado a estas opciones para la impresión. Cualquier tinte o tono de una marca o neutro (mezclando el blanco puro o el negro) es aceptable para la impresión.

Si te encargas de la maquetación o la tipografía de un sitio web, es tu trabajo asegurarte de que el texto web cumple las normas de accesibilidad WCAG. El comprobador de contraste WebAIM es una herramienta gratuita que puede utilizar para asegurarse de que su texto es accesible.

Caza del color

Utilizar el color de forma adecuada es una de las formas más sencillas de asegurarse de que nuestros materiales reflejan una marca cohesionada de Georgia. Más allá de nuestro logotipo, el color es el aspecto más reconocible de nuestra identidad de marca. Los elementos de nuestra paleta han recibido nombres que reflejan su inspiración. Utilizar el color de forma adecuada es una de las formas más sencillas de asegurarse de que nuestros materiales reflejan una marca cohesionada de Georgia.

Al crear materiales de impresión, el rojo Bulldog debe especificarse como color directo PANTONE® 200 C, siempre que la impresión en color directo sea viable. Cuando se requiera la impresión en proceso, se recomiendan los valores CMYK 3/100/70/12 como punto de partida para el proveedor de impresión. Los impresores deberían intentar siempre conseguir una coincidencia visual con PANTONE® 200 C en el muestrario de PANTONE PLUS SERIES – Coated.

Al utilizar la paleta de colores de Georgia, es importante mantener un sentido de jerarquía, equilibrio y armonía. Nuestro sistema de colores es extremadamente flexible, pero es necesario tener cierta moderación. Se pueden crear paletas de colores únicas y emocionantes añadiendo tan sólo uno o dos colores secundarios. Esta tabla es una guía para el estado de ánimo que transmite cada color en una pieza de comunicación. Los colores pueden ir de lo formal a lo informal y de lo sutil a lo atrevido. En cada paleta de colores posterior, hay una versión en miniatura de esta guía. Utilice su criterio para determinar si la pieza es atrevida o sutil, formal o informal, y luego elija o cree la paleta correspondiente.