Co branding

Branding o Co Branding de su producto con otro

La marca compartida muestra una asociación entre Red Hat y otra empresa y representa un intercambio de credibilidad entre marcas. Utilizamos logotipos de marca compartida cuando ambas marcas son propietarias, como en el caso de un libro blanco o una presentación en colaboración relacionados con nuestra asociación.Antes de utilizar un logotipo de marca compartida, es su responsabilidad obtener y comprender los permisos adecuados de Red Hat y del socio o cliente.Siga cuidadosamente las normas para utilizar el logotipo de un socio del mismo modo que lo haría para el logotipo de un socio.

Opciones de bloqueo Existen 4 posibilidades de bloqueo con logotipos de marca compartida, y los bloqueos que cree dependerán de la forma del logotipo del partner y de sus estándares de marca. Puede que sólo haya 1 versión que funcione con ambos logotipos, o que las 4 sean opciones. Cree tantas versiones como necesite.

Bloqueo A: Bloqueo horizontalColoque la versión A del logotipo de Red Hat® junto a un logotipo de socio largo y horizontal.Bloqueo B: Bloqueo horizontal apiladoColoque la versión A del logotipo de Red Hat® sobre un logotipo de socio largo y horizontal.

Cierre C: Bloqueo verticalColoque el logotipo de Red Hat versión B junto a un logotipo de socio apilado o cuadrado. Utilice el bloqueo C cuando el logotipo del socio sea cuadrado o apilado.Bloqueo D: Bloqueo de iconoColoque el icono de Red Hat junto al icono del socio. Utilice el bloqueo D sólo cuando esté claro que el contenido está producido o respaldado por Red Hat y sólo si el socio autoriza que su icono se utilice solo. Si utiliza el logotipo completo del socio, debe utilizar también el logotipo completo de Red Hat.

Marca compartida fallida

Unir dos marcas para una oferta o promoción especial puede ser una forma increíblemente poderosa de aprovechar el poder adquisitivo de dos públicos. He aquí algunos ejemplos de empresas que hicieron bien el co-branding.

Apple Pay permitió a Apple seguir ofreciendo la tecnología que sus clientes esperan y, al mismo tiempo, convirtió a Mastercard en la primera empresa de tarjetas de crédito que permite a sus usuarios almacenar su información de pago con la tecnología de Apple Pay.

Durante la campaña, los usuarios de Uber recibieron avisos para coordinar sus experiencias de viaje pendientes con sus cuentas de Spotify, lo que les permitió seleccionar la música que escucharían durante el trayecto.

La campaña de maquillaje del Lado Luminoso y el Lado Oscuro dio a los amantes de la cosmética y a los fans de Star Wars la oportunidad de canalizar su Jedi o Sith interior utilizando las hermosas y creativas opciones de maquillaje de la maquilladora Pat McGrath.

¿Y qué inspiró exactamente a estos dos gigantes de las hamburguesas a trabajar juntos en lugar de competir entre sí? McDonald’s estaba llevando a cabo una campaña de recaudación de fondos para la lucha contra el cáncer infantil. Cada Big Mac comprado durante la campaña significaba 2 dólares donados a estas organizaciones benéficas.

Qué es la marca compartida

Cuando las entidades universitarias se asocian con empresas, organizaciones y escuelas externas, o cuando una entidad universitaria patrocina un evento externo, debemos mantener la integridad de nuestras marcas y las normas de identidad y marca, entre otras:

La firma tiene prioridad y debe seguir todas las normas de identidad. Si no hay espacio suficiente para mantener las normas de identidad o no tiene acceso a un logotipo de alta resolución, enumere a los socios por su nombre (véase Externos: 3 o más socios para ver un ejemplo).

Cuando tenga aprobación para utilizar y acceso a logotipos de socios en resolución web, podrá incluirlos en una página o sección del sitio web titulada Patrocinadores o Socios. Si no tiene acceso a un logotipo de resolución web, debe incluir a los socios por su nombre en una página o sección titulada Patrocinadores o socios.

Al configurar un sitio Canvas de marca compartida en One Canvas, la marca MU tiene prioridad. Si necesita una marca neutral, utilice los colores negro y gris. Cualquier elección de color fuera del dorado, negro y gris de MU debe cumplir con las Normas de Accesibilidad.

Ejemplos de marca compartida – [ 3 de las mejores asociaciones ]

Hay algo brillante en ese producto de marca compartida: Es una forma divertida de unir dos marcas clásicas en una experiencia deliciosa tanto para los amantes de la repostería como del chocolate. De hecho, estas marcas siguen creando nuevos productos de marca compartida.

La marca compartida puede ser una forma eficaz de crear negocio, aumentar la notoriedad e introducirse en nuevos mercados, pero para que una asociación funcione de verdad tiene que ser beneficiosa para todos los participantes. Ambos públicos tienen que encontrar valor, como los fans de Betty Crocker y Hershey’s amantes del chocolate.

GoPro no solo vende cámaras portátiles y Red Bull no solo vende bebidas energéticas. En cambio, ambas se han establecido como marcas de estilo de vida, en particular, un estilo de vida lleno de acción, aventurero, intrépido y, por lo general, bastante extremo. Estos valores compartidos las convierten en la pareja perfecta para las campañas de marca compartida, especialmente las relacionadas con los deportes de acción.

Para que la asociación funcione, GoPro equipa a atletas y aventureros de todo el mundo con las herramientas y la financiación necesarias para grabar en vídeo carreras, acrobacias y eventos de deportes de acción, desde la perspectiva del atleta. Al mismo tiempo, Red Bull utiliza su experiencia y reputación para organizar y patrocinar estos eventos.