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Alternativamente, WCM es la autoría colaborativa para sitios web y puede incluir texto e incrustar gráficos, fotos, vídeo, audio, mapas y código de programas que muestran contenido e interactúan con el usuario.[6][7] ECM suele incluir una función de WCM.

Un CMS suele tener dos componentes principales: una aplicación de gestión de contenidos (CMA), como interfaz de usuario front-end que permite a un usuario, incluso con conocimientos limitados, añadir, modificar y eliminar contenidos de un sitio web sin la intervención de un webmaster; y una aplicación de entrega de contenidos (CDA), que compila los contenidos y actualiza el sitio web.

Hay dos tipos de instalación de CMS: en las instalaciones y en la nube. La instalación in situ significa que el software CMS puede instalarse en el servidor. Este enfoque suele ser adoptado por las empresas que desean flexibilidad en su configuración. CMSs notables que se pueden instalar en las instalaciones son WordPress.org, Drupal, Joomla, ModX y otros.

El CMS basado en la nube se aloja en el entorno del proveedor. Con este enfoque, el software CMS no puede ser modificado para el cliente. Algunos ejemplos de CMS basados en la nube son SquareSpace, Contentful, WordPress.com, Webflow, Ghost y WIX.

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Un sistema de gestión de contenidos (CMS) incluye una aplicación de software y una solución de entrega para que los usuarios no técnicos puedan crear, gestionar y publicar contenidos digitales fácilmente. Los mejores sistemas de gestión de contenidos ofrecen funciones como el diseño de sitios, la creación de contenidos, la edición y la personalización. El CMS es fundamental para ofrecer experiencias digitales enriquecidas en todos los canales digitales y permite a las organizaciones gestionar varios sitios web, admitir más de un idioma y ofrecer experiencias de cliente omnicanal.

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