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Headless CMS explicado en 1 minutoLa arquitectura tradicional de CMS fue una vez el estándar para el desarrollo web, pero hoy en día las empresas están buscando la mayor flexibilidad y escalabilidad proporcionada por los sistemas de gestión de contenidos sin cabeza. Conozca las diferencias entre los CMS tradicionales, los CMS sin cabeza y la próxima generación de herramientas de gestión de contenidos: las plataformas de contenidos componibles con API.

Para entender lo que es un CMS sin cabeza (abreviatura de sistema de gestión de contenidos sin cabeza), ayuda a mirar primero el sistema de gestión de contenidos tradicional y lo que fue diseñado para hacer. Los CMS tradicionales han existido desde los primeros días del desarrollo web. Plataformas como WordPress, Drupal y Sitecore fueron diseñadas para almacenar y presentar elementos de contenido como texto, imágenes y vídeo en sitios web.

El enfoque tradicional de CMS para la gestión de contenidos pone todo en un gran cubo – contenido, imágenes, HTML, CSS, lo que sea. Esto hacía imposible reutilizar el contenido porque estaba mezclado con el código.

¿Qué es un CMS?

Un sistema de gestión de contenidos (CMS) es una plataforma técnica que permite crear, editar, producir y organizar contenidos digitales, generalmente destinados a Internet. Hoy en día, la mayoría de los sistemas de gestión de contenidos (CMS) ofrecen algo más que lo básico y admiten la indexación, la búsqueda y la optimización de los motores de búsqueda (SEO).

¿Es WordPress un sistema CMS?

El CMS (sistema de gestión de contenidos) más popular del mundo es WordPress y se utiliza para casi el 40% de los sitios web de Internet. Puede leer más sobre el CMS aquí.

¿Por qué un sistema CMS?

Puntos fuertes de trabajar en un CMS

Hay muchos sistemas de gestión de contenidos basados en la web, pero algunas de las ventajas que conllevan la mayoría de ellos son: un CMS basado en la web no requiere la instalación de ningún software especial. Sólo necesitas tu navegador. También le da flexibilidad al permitirle trabajar sin problemas en diferentes dispositivos.

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En este post, vamos a definir lo que es un CMS y cómo funciona. A continuación, veremos cómo puede utilizar un CMS para manejar la infraestructura de su sitio para que pueda centrarse en la creación de contenido emocionante y delicioso que resulta en más conversiones y clientes potenciales.

Con un CMS, puede crear, gestionar, modificar y publicar contenido en una interfaz fácil de usar. Puede personalizar el diseño y la funcionalidad de su sitio descargando o comprando plantillas y extensiones, en lugar de codificar. Puede tener varios usuarios trabajando en el back-end de la misma herramienta – y mucho más.

Cuando quieras hacer cambios -incluso los más sencillos, como actualizar el contenido- tendrás que descargar los archivos del servidor, abrirlos y cambiar el código HTML a mano. Luego tendrás que asegurarte de que no has roto ningún enlace o cualquier otra cosa antes de volver a subir los archivos al servidor.

Suena complicado, ¿verdad? Para los desarrolladores y otros usuarios avanzados con experiencia en el desarrollo de sitios web, construir un sitio desde cero podría ser ideal. Pero para aquellos que no tienen las habilidades de codificación o el tiempo y los recursos para construir un sitio desde cero y mantenerlo, pueden utilizar un CMS. Hablemos de cómo.

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Un sistema de gestión de contenidos (CMS) ayuda a las empresas a gestionar los contenidos digitales. Equipos enteros pueden utilizar estos sistemas para crear, editar, organizar y publicar contenidos. Actúa como un lugar único para almacenar contenidos y proporciona procesos automatizados para la gestión y creación de contenidos digitales en colaboración utilizando flujos de trabajo incorporados (o diseñados). Los individuos disponen de diferentes privilegios y responsabilidades en función de sus funciones. Por ejemplo, los autores pueden publicar y guardar su trabajo, pero los editores pueden modificarlo y publicarlo. Los administradores pueden hacer todas estas cosas, así como conceder a otras personas de la organización permiso para actualizar o revisar el contenido.

Un CMS ayuda a crear y gestionar los sitios web y el contenido de los mismos con una mínima sobrecarga técnica, para que usted pueda hacer mejores contenidos en lugar de actuar como gestor de proyectos o de tráfico. Al proporcionar una solución fácil y rentable para la gestión de contenidos, un CMS permite a las empresas gestionar y distribuir sus contenidos sin invertir en un equipo de desarrollo de contenidos a tiempo completo.