Cliente indeciso

Qué es el punto de venta

Una de las situaciones más difíciles de manejar es la de un cliente que no se decide a comprar o no.    Su indecisión puede causar mucha frustración al personal, sobre todo si hay otros pacientes esperando.    Hay una serie de estrategias que pueden ayudar a aliviar el estrés de este cuello de botella.

El primer paso es asegurarse de que sus ofertas están claramente expuestas, incluidos los costes.    Cree herramientas de precios que ofrezcan opciones en diferentes categorías.    Por ejemplo, muestre claramente a sus clientes la diferencia de coste entre la tecnología de las lentes y las opciones de material.    Destaque qué otras características están disponibles, como el material fotocromático y el revestimiento antirreflectante.    Con las opciones claramente expuestas, será más fácil para el cliente seleccionar lo que tiene más sentido para él, en términos de beneficios y precio.

Asegúrese de que su personal entiende la diferencia entre una característica y un beneficio.    Mientras que el antirreflejo es una característica que se ofrece en la mayoría de las lentes, el beneficio para el paciente es poder ver mejor, sobre todo por la noche, que es una queja habitual de los pacientes. En sus propias palabras, el personal puede explicar que, al dejar pasar más luz a la parte posterior de los ojos, el tratamiento antirreflejante puede ayudar a los pacientes a ver mejor.

¿Qué es un cliente indeciso?

Un comprador indeciso es alguien que visita su sitio de comercio electrónico, echa un vistazo a los productos, pasa unos minutos y abandona el sitio sin añadir nada a la cesta.

¿Cómo saber si un cliente está indeciso?

¿Cómo es un cliente indeciso? Como su nombre indica, un cliente indeciso no puede tomar una decisión. En consecuencia, hace muchas preguntas y/o cambia constantemente de opción.

¿Qué son las categorías de clientes?

Una categoría de clientes es simplemente una agrupación de segmentos. Por ejemplo, hay 3 tipos de prospectos, cada uno de esos tipos de prospectos se considera un segmento, pero el tema general es «Nueva persona en la lista» – esto es una categoría de cliente.

Experiencia del cliente

Todos los esfuerzos que haga para generar tráfico para su sitio web son en vano si los visitantes no convierten. Las estadísticas mencionadas anteriormente indican claramente que para la mayoría de las marcas, la mayor parte del tráfico de su sitio web no se convierte. Los clientes abandonan el sitio mientras navegan y el escenario se conoce como «Abandono de la navegación»

Sin embargo, estos resultados se ven al ejecutar campañas de correo electrónico de abandono de la navegación y ventanas emergentes de salida. Sin embargo, puede conseguir mejores resultados si es capaz de convertir a los compradores indecisos mientras están en su sitio web.

Es posible que estén muy ocupados o que se ocupen de varios trabajos y no tengan tiempo para centrarse en su producto. Necesitan ser alimentados con el ahorro de tiempo y costes que obtendrán si compran el producto AHORA.

Están investigando mucho sólo porque quieren tomar la decisión correcta y comprar el producto adecuado en la oferta correcta. Tiene que hacerles entender que su producto es superior a los demás y persuadirles para que lo compren de inmediato utilizando técnicas de FOMO.

Ejemplos de buen servicio al cliente

Todos los esfuerzos que haga para generar tráfico para su sitio web son en vano si los visitantes no convierten. Las estadísticas mencionadas anteriormente indican claramente que para la mayoría de las marcas, la mayor parte del tráfico de su sitio web no se convierte. Los clientes abandonan el sitio mientras navegan y el escenario se conoce como «Abandono de la navegación»

Sin embargo, estos resultados se ven al ejecutar campañas de correo electrónico de abandono de la navegación y ventanas emergentes de salida. Sin embargo, puede conseguir mejores resultados si es capaz de convertir a los compradores indecisos mientras están en su sitio web.

Es posible que estén muy ocupados o que se ocupen de varios trabajos y no tengan tiempo para centrarse en su producto. Necesitan ser alimentados con el ahorro de tiempo y costes que obtendrán si compran el producto AHORA.

Están investigando mucho sólo porque quieren tomar la decisión correcta y comprar el producto adecuado en la oferta correcta. Tiene que hacerles entender que su producto es superior a los demás y persuadirles para que lo compren de inmediato utilizando técnicas de FOMO.

Significado del cliente indeciso

Envíe una campaña especial a los clientes reconocidos que no han realizado una compra pero que ven a menudo el mismo producto o categoría. Cree segmentos de usuarios reconocidos que cumplan esas condiciones y envíeles correos electrónicos con recordatorios sobre el producto.

Utiliza esta forma de comunicación para promocionar los productos específicos o las categorías de productos que ven.  También puedes enviarles códigos especiales o descuentos para el producto para animarles a realizar finalmente una compra.

Nuestro cliente del sector minorista envió a los clientes por correo electrónico un código de descuento si habían consultado productos específicos o productos de una categoría concreta, pero no habían realizado la transacción. De este modo, podía convencerles para que tomaran una decisión y finalizaran la compra.