Churn

Análisis del churn

ECOMMERCE RETENCIÓN Deje de perder clientes por pagos fallidosChurn Buster aumenta automáticamente la LTV de los suscriptores, reduciendo la fuga pasiva de las principales marcas de comercio electrónico por suscripción.Fácil configuración: empiece a recuperar más pagos fallidos en minutos.

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Procese más pedidosConsiga que los suscriptores vencidos reciban el pago a tiempo para su próximo envío.Mejore la CXHaga que la recuperación de pagos sea más fácil para su equipo de asistencia, e incluso más fácil para sus clientes.Impulse la LT de los clientesAmplíe la vida de los suscriptores y canalice los ingresos rescatados de vuelta a los canales de crecimiento. «Vimos un claro y significativo aumento en las reactivaciones de las suscripciones después de activar Churn Buster. Trabajar con Churn Buster ha cambiado las reglas del juego «Wilson Hung, Director de Crecimiento¿Está listo para ver cómo funciona Churn Buster? Comience su prueba gratuita hoy mismo.Get Started for Free

Rotación de clientes

La predicción de la fuga de clientes consiste en detectar qué clientes son propensos a abandonar un servicio o a cancelar la suscripción a un servicio. Se trata de una predicción crítica para muchas empresas porque adquirir nuevos clientes suele costar más que retener a los existentes. Una vez que pueda identificar a los clientes que corren el riesgo de cancelar, debe saber exactamente qué acción de marketing debe realizar para cada cliente individual para maximizar las posibilidades de que el cliente permanezca.

Los clientes tienen comportamientos y preferencias diferentes, por lo que cancelan sus suscripciones por diversos motivos. Por lo tanto, es fundamental comunicarse de forma proactiva con cada uno de ellos para retenerlos en su lista de clientes. Hay que saber qué acción de marketing será la más eficaz para cada cliente y cuándo lo será.

La pérdida de clientes es un problema común en las empresas de muchos sectores. Si quiere crecer como empresa, tiene que invertir en la adquisición de nuevos clientes. Cada vez que un cliente se va, representa una importante inversión perdida. Hay que dedicar tiempo y esfuerzo a sustituirlos. Ser capaz de predecir cuándo es probable que un cliente se vaya, y ofrecerle incentivos para que se quede, puede suponer un gran ahorro para una empresa.

Tasa de abandono

Es más fácil mantener a un cliente existente que conseguir uno nuevo. También es mucho más fácil salvar a un cliente antes de que se vaya que convencerlo de que vuelva. Por estas y otras razones, entender y prevenir la pérdida de clientes es fundamental para su éxito a largo plazo.

A nadie le gusta perder clientes. La pérdida de clientes es un problema real en todos los sectores, y la tasa media de pérdida puede ser sorprendentemente alta. Para los minoristas en general, es del 25% a partir de 2020 – y para los online, es del 21%, según Statista. Otros sectores se comportan de forma similar, lo que significa que las empresas de todos los sectores tienen problemas para retener a los clientes existentes.

En este artículo, hablaremos de cómo medir los indicadores de pérdida de clientes, cómo utilizar esos datos para predecir la probabilidad de que se produzca y cómo evitar que los clientes en riesgo se vayan antes de que sea demasiado tarde.

Al expresar la pérdida de clientes con una métrica como ésta, puede convertirla en datos similares que le ayuden a medir el progreso a lo largo del tiempo. También puede expresar su tasa de abandono en términos de valor en dólares si tiene sentido hacerlo.

Tasa de abandono de clientes Inglés

La pérdida de clientes se refiere al ciclo natural de la empresa de perder y adquirir clientes. Todas las empresas, independientemente de la calidad de sus productos o de su servicio al cliente, experimentan la pérdida de clientes. Por lo general, cuanto menor sea el churn, más clientes se conservarán.

La tasa de rotación, a veces conocida como tasa de desgaste, es la tasa en la que los clientes dejan de hacer negocios con una empresa en un periodo de tiempo determinado. El churn también puede aplicarse al número de suscriptores que cancelan o no renuevan una suscripción. Cuanto mayor sea su tasa de abandono, más clientes dejarán de comprar a su empresa. Cuanto más baja sea la tasa de cancelación, más clientes conservará. Normalmente, cuanto más baja sea la tasa de cancelación, mejor.

Conocer la tasa de abandono de clientes es esencial para evaluar la eficacia de sus esfuerzos de marketing y la satisfacción general de sus clientes. Además, es más fácil y barato mantener a los clientes que ya tiene que adquirir otros nuevos. Debido a la popularidad de los modelos de negocio de suscripción, es fundamental para muchas empresas entender dónde, cómo y por qué sus clientes pueden estar abandonando.