Rotación de clientes
La tasa de pérdida de clientes es una métrica de vital importancia para las empresas cuyos clientes pagan de forma recurrente, como SaaS u otras empresas basadas en suscripciones. Independientemente de sus ingresos mensuales, si su cliente típico no se queda el tiempo suficiente para recuperar su coste medio de adquisición de clientes (CAC), tiene problemas.
El uso de un CRM puede ayudarle a determinar su tasa de rotación de clientes. El software que vende también puede tener un recuento de suscriptores integrado que le muestre cuántos usuarios tenía al principio de un periodo de tiempo y cuántos usuarios tenía al final.
La fórmula del índice de rotación es: (Clientes perdidos ÷ Total de clientes al inicio del periodo de tiempo) x 100. Por ejemplo, si su empresa tenía 250 clientes al principio del mes y perdió 10 clientes al final, deberá dividir 10 entre 250. La respuesta es 0,04. La respuesta es 0,04. A continuación, multiplique 0,04 por 100, lo que da como resultado un índice de rotación mensual del 4%.
Para calcular la tasa de rotación, elija un periodo de tiempo, como mensual o anual. Necesitará saber el número de clientes que tenía al principio del periodo y el número que ha perdido. Divida lo siguiente Clientes perdidos ÷ Total de clientes al inicio del periodo de tiempo. A continuación, multiplique el número por 100.
¿Qué significa «churn» en las empresas?
La tasa de rotación, a veces conocida como tasa de desgaste, es la tasa a la que los clientes dejan de hacer negocios con una empresa en un periodo de tiempo determinado. También puede aplicarse al número de abonados que cancelan o no renuevan una suscripción.
¿Cuál es el sinónimo de churn?
verbo espumar, hacer espuma, especialmente con sonido. hervir. eructar. revolver. remolino.
Rotación de empresas
Es más fácil conservar a un cliente existente que captar uno nuevo, y es mucho más sencillo salvar a un cliente que se va que tentarlo para que vuelva más tarde. Siga leyendo para calcular su tasa de pérdida de clientes, saber cómo predecirla y retenerlos con éxito.
A nadie le gusta perder clientes. La pérdida de clientes es un problema real en muchos sectores, y la tasa media de pérdida de clientes puede ser sorprendentemente alta. En algunos mercados globales, las tasas de pérdida de clientes pueden llegar al 30%.
La pérdida de clientes puede salir cara. Los costes de captación de nuevos clientes suelen ser significativamente superiores a los costes de retención de una base de clientes existente. Especialmente en tiempos de incertidumbre económica, los clientes recurren a marcas de confianza, ya que se vuelven más cautelosos a la hora de gastar. Su marca tendrá que esforzarse más para retener a los clientes y gastar menos en nuevas adquisiciones.
La buena noticia es que hay muchas cosas que puede hacer para conservarlos, aunque estén menos comprometidos que antes. En este artículo, hablaremos de cómo medir los indicadores de pérdida de clientes, cómo utilizar esos datos para predecir la probabilidad de que se produzca la pérdida de clientes y cómo evitar que los clientes en riesgo pierdan clientes antes de que sea demasiado tarde.
Dar sentido a las cosas
RETENCIÓN DE ECOMMERCEliminar la pérdida de clientes por pagos fallidosChurn Buster aumenta automáticamente la LTV del suscriptor, reduciendo la pérdida de clientes pasivos para las principales marcas de comercio electrónico por suscripción.Fácil configuración: empiece a recuperar más pagos fallidos en cuestión de minutos.
Obtenga una demostraciónIntegraciones con un solo clic:Está en buena compañía «Churn Buster nos ha ayudado a recuperar decenas de millones en ingresos recurrentes. Trabajar con este equipo es una obviedad «Mike Salguero, CEO «Después de probar otros proveedores de reclamaciones sin mucho éxito, dudábamos en probar Churn Buster. Los resultados han sido mejores de lo que creía posible «Tad Frost, Director de Operaciones «No puedo creer lo rápido y fácil que ha sido configurarlo. Ha sido el mejor truco de crecimiento que hemos implementado en todo el año «Cain Gillis, Director de Desarrollo$5.000 millones+ bajo gestiónPara marcas de suscripción líderesRecupera automáticamente más pagosConecta tu plataforma de suscripción y observa cómo se recuperan más pagos fallidos.
Procese más pedidosConsiga que los suscriptores morosos reciban el pago a tiempo para su próximo envío.Mejore la CXHaga que la recuperación de pagos sea más fácil para su equipo de soporte, e incluso más fácil para sus clientes.Aumente la LT de los clientesAumente la vida útil de los suscriptores y canalice los ingresos rescatados de vuelta a los canales de crecimiento. «Vimos un aumento claro y significativo en las reactivaciones de suscripciones después de activar Churn Buster. Trabajar con Churn Buster ha cambiado las reglas del juego «Wilson Hung, Director de Crecimiento¿Está listo para ver cómo funciona Churn Buster? Comience su prueba gratuita hoy mismo.Comience gratis
Cómo pronunciar churn
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La tasa de rotación (a veces llamada tasa de desgaste), en su sentido más amplio, es una medida del número de individuos o elementos que abandonan un grupo colectivo durante un periodo específico. Es uno de los dos factores principales que determinan el nivel estable de clientes que soportará una empresa[aclaración necesaria].
Derivado de la mantequilla churn, el término se utiliza en muchos contextos, pero se aplica más ampliamente en los negocios con respecto a una base de clientes contractual. Algunos ejemplos son el modelo de servicio basado en el abonado que utilizan las redes de telefonía móvil y los operadores de televisión de pago. El término es a menudo sinónimo de rotación, por ejemplo la rotación de participantes en las redes peer-to-peer. La tasa de rotación es una entrada en el modelado del valor de vida del cliente, y puede ser parte de un simulador utilizado para medir el retorno de la inversión en marketing utilizando el modelado de marketing mix[1].