Carta de agradecimiento por el apoyo
Este artículo ha sido redactado por Tami Claytor. Tami Claytor es entrenadora de etiqueta, asesora de imagen y propietaria de Always Appropriate Image and Etiquette Consulting en Nueva York, Nueva York. Con más de 20 años de experiencia, Tami se especializa en impartir clases de etiqueta a individuos, estudiantes, empresas y organizaciones comunitarias. Tami ha pasado décadas estudiando culturas a través de sus extensos viajes por los cinco continentes y ha creado talleres de diversidad cultural para promover la justicia social y la conciencia intercultural. Es licenciada en Economía con especialización en Relaciones Internacionales por la Universidad Clark. Tami estudió en la Ophelia DeVore School of Charm y en el Fashion Institute of Technology, donde obtuvo la certificación de asesora de imagen.
Tanto si escribes a alguien que se ha desvivido por ti como si quieres agradecer el jersey que te regaló la abuela por Navidad, la gente aprecia mucho las cartas de agradecimiento. Ser capaz de escribir cartas de agradecimiento pulidas y sinceras no es sólo un elemento básico de cortesía y etiqueta, sino una forma impactante de causar una impresión positiva. Por eso, cuando alguien te ayuda, es importante que le hagas saber que aprecias su amabilidad.
Carta formal de agradecimiento
Los esfuerzos del proyecto han contribuido considerablemente a hacer avanzar la reforma penitenciaria en el país, a mejorar las condiciones sanitarias de más de 3000 reclusos y a adecuar las condiciones de las prisiones a los requisitos de las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos. Además, el proyecto ha apoyado la elaboración de una Estrategia Nacional de Reforma Penitenciaria en la República Kirguisa para 2012-2016, que ha sido aprobada por el Gobierno de la República Kirguisa y en la que se exponen los principales objetivos y prioridades para la continuación de la reforma penitenciaria.
Carta de agradecimiento a un amigo
Alison Doyle es una de las principales expertas en carreras profesionales del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a empresas sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn. Alison fundó CareerToolBelt.com y es experta en el tema desde hace más de 20 años.
Las cartas de agradecimiento, escritas con gracia y sinceridad, son esenciales en el mundo de los negocios. Tanto si un antiguo jefe le ha dado referencias, como si un contacto comercial le ha recomendado a su empleador, un colega le ha ayudado en un proyecto o un posible nuevo jefe le acaba de entrevistar para un puesto, es importante dedicar tiempo a agradecer a todos los que le ayudan en su carrera, en su búsqueda de empleo o en su negocio.
También pueden ayudarte de muchas otras maneras. Una carta de agradecimiento puede ayudarle a mantener el contacto con alguien de su red. Puede ayudarle a recordar a un responsable de contratación por qué es usted un buen candidato para un puesto. También puede mostrar a su supervisor que es usted profesional y educado.
Carta de agradecimiento por el apoyo financiero
Ser apreciado también es importante para las personas que conocemos. Cuando tenemos el hábito de fijarnos en las cosas que los demás hacen bien o en las formas en que nos ayudan, les damos un impulso que les anima a seguir dando lo mejor de sí mismos.
Sentirse realmente apreciado levanta a la gente. En el nivel más básico, nos hace sentir seguros, lo que nos libera para hacer nuestro mejor trabajo. También es energizante. Cuando nuestro valor se siente en peligro, como ocurre a menudo, esa preocupación se convierte en algo preocupante, que drena y desvía nuestra energía de la creación de valor.
Expresar el agradecimiento a los colegas y amigos les hace saber que sus esfuerzos no han pasado desapercibidos. También es un gesto que la gente probablemente recordará y que les dejará una impresión favorable de ti.
En la mayoría de los casos, basta con un «Hola [nombre]». En la correspondencia más formal, como cuando escribes a tu jefe, a un responsable de contratación o a tu profesor, «Querido [nombre]» es una mejor opción. En la correspondencia muy formal, utiliza «Estimado Sr./Sra. [Apellido]».
Nombra la cosa en la que te ha ayudado el destinatario. Aunque está bien expresar un agradecimiento general de vez en cuando («Gracias por estar siempre dispuesto a echar una mano cuando te necesito»), referirse a un hecho concreto es más eficaz («Gracias por dedicar tiempo extra para que nuestra presentación fuera un éxito»).