Canales de marketing

Tipos de estrategia de marketing

Al investigar los canales de comercialización, es probable que se encuentre con conceptos similares como estrategia de comercialización y canal de distribución. Aunque estos términos pueden utilizarse indistintamente, es importante tener en cuenta algunas distinciones:

Un canal de distribución se refiere a la ruta que siguen los productos desde el productor hasta el consumidor e incluye a las personas, organizaciones y actividades que participan en esta transferencia.  Una estrategia de marketing es una visión general de cómo una empresa presentará su propuesta de valor a los clientes. También puede considerarse como una visión a largo plazo de los esfuerzos de marketing de la empresa.    En este artículo, nos centramos en los canales de marketing como lugares de comunicación con los clientes potenciales. Continúe leyendo para explorar ejemplos de canales de marketing y los pasos para diseñar una estrategia para llegar a su mercado objetivo.  Cómo elegir sus canales de marketingCon todas las posibilidades de marketing por canales que tiene a su disposición, es importante elegir los canales que se alinean con sus objetivos empresariales. Siga estos pasos para planificar su próximo movimiento empresarial: 1. Defina sus objetivos de marketing: ¿Qué quiere conseguir a través del marketing en el próximo trimestre, seis meses o año? Establezca objetivos específicos y cuantificables para estos tres intervalos de tiempo.

Canales de marketing digital

Los canales de marketing que elijas como parte de tu estrategia de marketing dependen de los recursos que tengas y de los productos que vendas. Alex, un consultor de marketing digital que ha trabajado con marcas como Viacom y Tapestry, tiene una década de experiencia en ayudar a las empresas a ejecutar programas de marketing más rentables.

La combinación de canales de marketing que elijas ayuda a conformar la estrategia global de marketing de tu empresa. La mayoría de los canales son canales de marketing digital, lo que significa que llegan a las personas que están navegando en línea. Otros canales pretenden llegar a la gente en persona, ya sea organizando eventos en directo o enviando correo directo.

Hacer un estudio de mercado, realizar una encuesta de «Cómo nos conoció» o charlar directamente con los nuevos clientes puede ayudarle a comprender los canales de marketing adecuados en los que debe centrarse. Por otro lado, los clientes que regresan son un poco más conocidos, dice Alex, y puedes echar un vistazo a los tipos de actividades de marketing que los han hecho regresar a lo largo del tiempo.

El uso del correo electrónico para relacionarse con los clientes se denomina marketing por correo electrónico. Puedes enviar un único correo electrónico para avisar de una promoción o venta, una campaña completa de correo electrónico o una serie de correos electrónicos centrados en un tema central, durante los momentos clave para los posibles clientes. Por ejemplo, cuando se inscriben por primera vez en su lista de correo electrónico o cuando promociona el lanzamiento de un nuevo producto.

Canales publicitarios

Publicado el 13 de noviembre de 2020 / Actualizado el 9 de agosto de 2022¿Buscas una lista de canales de marketing para determinar qué canales utilizar para tu negocio? Tenemos una lista de 18 canales de marketing que puedes probar hoy mismo.

Un canal de marketing es un medio o plataforma online u offline, gratuito o de pago, que ayuda a las empresas a conectar con su público objetivo. En última instancia, el objetivo de un canal de marketing es ayudar a una empresa a poner su oferta (productos/servicios) delante de sus compradores ideales para venderles.

Si planifica y ejecuta una estrategia de marketing utilizando un canal gratuito, no invertirá más que tiempo. Si contrata a profesionales para que le ayuden con el marketing, estará invirtiendo más recursos, como dinero en efectivo, en canales de marketing gratuitos.

Por ejemplo, mira este lanzamiento de Product Hunt del sitio web de Harry Dry, MarketingExamples.com. La plataforma de Product Hunt permite a empresas como la suya anunciar sus productos y servicios de forma gratuita y les ayuda a ganar una base de clientes con críticas y votos honestos.

Los fundadores crearon un personaje de marca descarado que resonó con su público, hizo crecer su presencia en las redes sociales y luego aprovechó el contenido generado por el usuario (UGC) para impulsar un mayor crecimiento en los mismos canales de marketing.

Canales digitales

La idea es desarrollar una conexión genuina con su público objetivo a lo largo del tiempo. De este modo, conseguirá crear un grupo de clientes fieles y defensores que compren regularmente sus productos y promocionen su marca.

De hecho, Collective Bias descubrió que sólo el tres por ciento de los compradores están influenciados por los avales de los famosos, mientras que un enorme 30 por ciento de los consumidores son propensos a comprar un producto recomendado por un blogger no famoso.

Las relaciones con los embajadores aumentan la prueba social y profundizan la penetración en el mercado. En otras palabras, si se trabaja con una persona influyente durante un período más largo, es probable que una mayor proporción de sus seguidores se convierta en clientes.