Campanas de marketing

Mejor campaña social 2022

Todos queremos que nuestras campañas de marketing tengan el mayor impacto posible y resuenen en nuestro público objetivo. Con una sola campaña publicitaria y de marketing que incluye múltiples canales y tipos de contenido, captar el interés del público principal requiere más trabajo del equipo creativo que nunca.

El objetivo de la campaña debe ir más allá del reconocimiento de la marca o el logotipo. Su campaña debe comunicar lo que hace su empresa y lo que la diferencia de sus competidores. Muchas de las campañas de notoriedad de marca más exitosas también transmiten los valores de una empresa.

«Nuestras comunidades y nuestra gente son increíblemente resistentes», dijo entonces un portavoz de la empresa. Al proporcionar recursos a los que están en primera línea, nos comprometemos a poner de nuestra parte para apoyar a las personas de todo el país que realmente representan lo mejor del espíritu estadounidense».

En cualquier caso, el lanzamiento de una campaña de renovación de marca debe ser algo más que un cambio de tipografía. Tiene que ser un esfuerzo en toda regla para modernizar un producto o mostrar a sus clientes que está avanzando lentamente hacia algo diferente.

Las mejores campañas de marketing B2B

Las campañas de marketing son conjuntos de actividades estratégicas que promueven una meta u objetivo empresarial. Una campaña de marketing puede utilizarse para promocionar un producto, un servicio o la marca en su conjunto. Para lograr los resultados más eficaces, las campañas se planifican cuidadosamente y las actividades son variadas. Las campañas de marketing utilizan diferentes canales, plataformas y medios para maximizar el impacto.

Una empresa puede llevar a cabo campañas que utilicen medios impresos, redes sociales, anuncios en línea, correo electrónico, demostraciones en persona y mucho más. Cada campaña variará en función del objetivo perseguido. Sin embargo, el mensaje y el tono de cada campaña estarán estrechamente relacionados con el tono de la marca de la empresa. El reciente aumento de las agencias de marketing significa que algunas empresas a veces subcontratan aspectos de sus campañas de marketing.

Para que una campaña de marketing tenga éxito, la empresa debe dedicar tiempo a una planificación exhaustiva. Las empresas quieren que se las considere proactivas en sus nichos de mercado. Para dar una imagen positiva de una empresa o promocionar productos con éxito, los responsables de marketing deben crear y ejecutar planes de campaña bien documentados.

Ideas de marketing

Pocas instituciones pueden presumir de llegar al año de su centenario. La BBC decidió celebrar sus 100 años de servicio público de radiodifusión en 2022 centrando la atención en los programas, personajes y personalidades que han definido la identidad creativa de la cadena a lo largo de las décadas.

Describiendo a la BBC como un «experimento único», la campaña muestra la enorme variedad de contenidos, desde los favoritos de los sábados por la noche como Strictly Come Dancing, hasta documentales, lecciones de BBC Bitesize y comedias clásicas como The Office y The Vicar of Dibley.

La campaña #ThisIsOurBBC está diseñada para transmitir lo que significa ser un servicio público de radiodifusión, utilizando una mezcla de televisión y redes sociales para dar vida a la historia. Según datos de la BBC, los anuncios de televisión llegaron al 62% de los adultos y al 39% de los jóvenes de 16 a 44 años, a través de una mezcla de cortes de 120, 90 y 40 segundos. Entre enero y febrero, los anuncios llegaron a 2,3 millones de espectadores, mientras que YouTube y las redes sociales de pago alcanzaron 4,9 millones de visitas.

Con motivo del lanzamiento de la campaña, Kerris Bright, Directora General de Atención al Cliente, describió la película como parte de una estrategia más amplia para demostrar la importancia de la BBC en la cultura del Reino Unido. El centenario se celebra en un año en el que el Gobierno se plantea congelar la financiación de la cadena e incluso suprimir el canon.

Campañas de marketing famosas

Una campaña también tiene muchas capas. Compuesta por elementos de diseño, como CTA y páginas de destino, y enfoques de ventas, como formularios y estrategias de marketing por correo electrónico, todos los aspectos de una gran campaña trabajan juntos para formar esta idea singular y original.

Los activos digitales necesarios para construir su mensaje pueden integrarse en todas las campañas y compartirse a través de los canales. Esto te ahorra el dinero que estarías invirtiendo en duplicar contenidos, gráficos y similares.

Es fácil olvidar un anuncio que has visto de reojo mientras fregabas los platos. Pero si ves otro anuncio de la misma campaña mientras te desplazas por tu feed de Instagram, entonces habrás llegado a reconocer la marca

Hacer esto te ayudará a alinear todos tus esfuerzos y asegurarte de que tus equipos están en la misma página en cada paso del camino. Los objetivos también te permitirán evaluar la eficacia de tus campañas después de su lanzamiento.

Algunas campañas son más grandes que la vida y puede resultar inspirador intentar superar el reto. Pero es fácil gastar más recursos de los que su empresa puede manejar. Establecer un presupuesto le ayudará a planificar con prudencia sin dejar de cumplir sus objetivos.