Ejemplos de campañas publicitarias
Una campaña de marketing es una iniciativa promocional llevada a cabo por una marca, normalmente vinculada a un objetivo empresarial a gran escala. Las campañas implican la promoción de contenidos y creatividades (anuncios, vídeos, fotos, entradas de blog, textos publicitarios) a través de varios canales de marketing (redes sociales, correo electrónico).
Ahora, avancemos rápido hasta la actualidad. Las campañas ya no están reservadas a los gigantes corporativos y los departamentos de publicidad. Dada la riqueza de las herramientas digitales y los canales de marketing de bajo coste, como las redes sociales y el correo electrónico, empresas de todos los tamaños y formas pueden dar vida a sus ideas de campaña de marketing.
Tenga en cuenta que una campaña es la suma de sus partes. Por ejemplo, un descuento o una rebaja no es una campaña, pero una rebaja puede formar parte de una campaña de ingresos. Del mismo modo, los posts y los hashtags no son campañas por sí solos, pero pueden formar parte de una campaña en las redes sociales. ¿Ves cómo funciona?
Podría decirse que la mayor ventaja de llevar a cabo una campaña frente al marketing ad hoc es que estás centrado. Al vincular tus publicaciones y promociones a metas, objetivos y resultados específicos, evitas ir por libre.
Etapas de la campaña publicitaria
Una campaña publicitaria es un curso de acción específico diseñado para publicitar una empresa, causa o producto que emplea una serie intencionada y cuidadosamente coordinada de herramientas de marketing para llegar al público objetivo. El objetivo final de cualquier campaña publicitaria es dar a conocer el tema en cuestión y generar demanda. La estructura exacta de la campaña publicitaria dependerá a menudo de la naturaleza del producto o la causa y del público objetivo al que se quiere llegar.
Aunque los detalles varían de una campaña publicitaria a otra, en casi todas se utilizan las mismas herramientas. Tanto los medios impresos como los electrónicos suelen utilizarse para generar atención y entusiasmo por el tema de la campaña, a menudo con el lanzamiento lógico y oportuno de diferentes herramientas en momentos específicos de la campaña general. Aunque en el pasado los medios electrónicos se referían más a las emisiones de televisión y radio, ese componente incluye ahora herramientas como los anuncios de banner en línea, los mensajes de texto y los anuncios por correo electrónico.
Mejor campaña publicitaria
Las campañas de marketing impactantes son precisamente eso: historias poderosas. Como profesionales del marketing, podemos aprender de los ejemplos de campañas de marketing de mayor éxito para ofrecer anuncios entretenidos, conmovedores, cautivadores y memorables que resuenen entre los clientes y construyan la reputación de la marca. Los pioneros de la industria del marketing van más allá del análisis inteligente de datos y la tecnología punta y encuentran formas de aunar ideas de manera creativa e imaginativa.
Los mejores profesionales del marketing saben cómo elaborar una visión de campaña, construir una estrategia, desarrollar contenidos visuales y escritos impactantes, analizar datos y medir el éxito; los profesionales del marketing aprenden estas habilidades y más en un Máster en Comunicación. Si te apasiona contar historias de marca, descubre algunas de las campañas de marketing más exitosas y cómo puedes utilizar estrategias similares para mejorar los esfuerzos de marketing de tu organización.
Uno de los ejemplos de campaña de marketing más emblemáticos es la campaña «Just do it» de Nike. Nike lanzó la campaña en 1988 y en ella aparecían atletas profesionales y aficionados que compartían sus logros e inspiraban a los espectadores a hacer lo mismo. Uno de los primeros anuncios de televisión de la campaña presentaba a un maratoniano de 80 años llamado Walt Stack, un atleta dedicado que corre 17 millas cada mañana.
Campaña publicitaria pdf
Los eslóganes más pegadizos no sólo se te quedan grabados, sino que también pueden cambiar tu forma de pensar sobre el producto anunciado. Un buen anuncio persuade a comprar el producto o servicio anunciado. Pero una campaña publicitaria de gran éxito consolida un nuevo eslogan y se convierte en una referencia cultural.
Este es el objetivo último de los profesionales del marketing cuando desarrollan sus campañas publicitarias. Las ocho campañas publicitarias de éxito que se muestran a continuación demuestran lo importantes que son los eslóganes para el reconocimiento de la marca de una empresa.
Nike, Inc. (NKE) adoptó este eslogan en 1988, cuando la empresa atravesaba dificultades financieras. Este sencillo dicho es ahora inseparable de la ropa deportiva de la marca. Podría decirse que «Just Do It» es un lema perfecto para una empresa que vende ropa y artículos deportivos porque inspira un sentimiento de audacia y anima a los consumidores a esforzarse más. El éxito de este eslogan se considera ahora una parte crucial del éxito de Nike en los años transcurridos desde su lanzamiento.