La hora dorada de Linkedin
LinkedIn está en auge ahora mismo en términos de desarrollo de empresas B2B, crecimiento de usuarios y nuevas funciones para los profesionales del marketing. Según las estadísticas de uso de los medios sociales para 2022, el compromiso de LinkedIn ha aumentado en un 53%, y los usuarios son más propensos a comprometerse con el contenido patrocinado después de ver una acción elevada.
Lo anterior significa una excelente oportunidad para las empresas B2B que buscan aumentar el ROI de las redes sociales. Sin embargo, no olvidemos que a medida que la plataforma se vuelve más prevalente, el algoritmo hace que sea aún más difícil destacar entre los competidores y atraer la atención de la audiencia.
Sigue leyendo a continuación. Te ayudaremos a entender el misterio del algoritmo de LinkedIn. Además, hemos preparado algunos consejos sobre cómo vencer al algoritmo y un seminario web en directo de 30 minutos para responder a todas tus preguntas.
El algoritmo de LinkedIn es un conjunto de instrucciones y reglas diseñadas para resolver un problema o lograr un objetivo final basado en el comportamiento del usuario y el consumo de contenido. Su objetivo final es dar prioridad a los contenidos relevantes, hacer que el newsfeed sea más atractivo y fácil de usar, y mantener a la gente en la plataforma durante más tiempo.
Algoritmo de clasificación del perfil de Linkedin
Nunca ha habido un momento más emocionante para trabajar en marketing y tecnología. El mundo ya se estaba digitalizando rápidamente, pero la pandemia ha acelerado esta transformación digital. Las empresas que se han visto obligadas a adaptarse a la evolución de los comportamientos de los clientes para sobrevivir tienen ahora la oportunidad de prosperar.
Nunca ha habido un momento más emocionante para trabajar en marketing y tecnología. El mundo ya se estaba digitalizando rápidamente, pero la pandemia ha acelerado esta transformación digital. Las empresas que se han visto obligadas a adaptarse a la evolución de los comportamientos de los clientes para sobrevivir tienen ahora la oportunidad de prosperar.
LinkedIn es el lugar por excelencia para escuchar anécdotas inspiradoras sobre personas que son atropelladas por autobuses y que acuden inmediatamente a sus entrevistas de trabajo, sólo para que el entrevistador sea… el propio autobús. Vaya. Esto demuestra que, con trabajo y dedicación, tú también puedes ser atropellado por un autobús.
Así que tienes una anécdota similar. Tal vez se trata de un tuk-tuk, o un transporte de personas. Pero necesitas que el mundo lo vea, claro. El 89% de los profesionales del marketing B2B utilizan esta plataforma de redes sociales, por lo que LinkedIn es el lugar adecuado para ti.
Análisis de Linkedin
El último cambio de LinkedIn en el algoritmo de contenido que impulsa su fuente de noticias es audaz pero no inesperado. A primera vista, parece una gran cosa – LinkedIn está avanzando rápidamente para convertirse en una plataforma de contenido tanto como en un motor de reclutamiento – pero en su esencia, no cambia la forma en que presentará su negocio a nuevos clientes.
Los cambios en el newsfeed de LinkedIn están diseñados para promover lo que denomina «contenido de alta calidad» de empresas y marcas. Esta es una distinción importante porque LinkedIn ha estado trabajando duro durante el último año o así para convertirse en un destino para las personas que buscan consumir información sobre las empresas que utilizan y confían.
Ahora LinkedIn ofrece a los usuarios la posibilidad de reducir o limitar su exposición a los contenidos que no les interesan. ¿Cansado de leer contenidos sobre el trabajo desde casa? Sólo tienes que hacer clic en «No quiero ver esto» en las dos publicaciones individuales, además de que ahora tendrás la opción de silenciar el contenido de autores específicos que te molestan… ¡ganas!
¿Harto de que LinkedIn se convierta en un campo de juego político? Actualmente, LinkedIn está probando la reducción de temas, como la política, en Estados Unidos, pero se rumorea que podría extenderse a todo el mundo.
Algoritmo de Linkedin puede 2022
Tras seis trimestres de crecimiento récord de la participación, LinkedIn -la plataforma de redes sociales profesionales con más de 830 millones de miembros- está en camino de mejorar la experiencia del usuario mediante la actualización de su algoritmo de alimentación.
Las mejoras incluyen cambios en la forma de clasificar el contenido en los feeds de los usuarios y la posibilidad de bloquear categorías de contenido, así como elegir el tipo de contenido que quieres ver más, aunque sea de creadores que no forman parte de tu red.
LinkedIn entiende la importancia de esto, por lo que está integrando nuevas funciones, con el objetivo de que los usuarios tengan más control sobre el contenido del feed y decidan qué es relevante para ellos y qué no.
Ahora, la opción «No quiero ver esto» está disponible en cada publicación, lo que permite a los usuarios reducir la vista del contenido de ciertos temas, autores o creadores. Sólo tendrán que hacer clic en los 3 puntos que aparecen en la esquina de la publicación y elegir la opción mencionada. En esta sección, también pueden denunciar contenidos específicos que vayan en contra de las Políticas de la Comunidad Profesional de LinkedIn.