Call center como herramienta del marketing

Sistema de tickets de Hubspot

Desde el momento en que un operador coge el teléfono, gracias a un CRM Call Center tiene ante sus ojos toda la información del cliente, todo lo que sus compañeros han comentado con él y todas las ofertas que puede ofrecer.

Al poder acceder a toda la información del cliente en un instante, tanto si es el operador el que llama (en el caso de los call centers dedicados a las ventas) como si es el cliente el que llama (en el caso de los call centers dedicados a la atención al cliente), el operador puede hablar más rápido con la persona.

Al centralizar todo el proceso en una herramienta como un CRM Call Center, con la elaboración de manuales de uso lo más completos posibles de la misma y de los argumentos de la llamada, se puede formar a un nuevo operador en pocos días en lugar de necesitar un par de semanas.

Soluciones para centros de llamadas

Cuando gestiona un sólido centro de llamadas, su objetivo es proporcionar una atención al cliente de primera clase. Ofrecer un buen servicio de atención al cliente es de vital importancia para aumentar y mantener los niveles de satisfacción de los clientes. Una potente solución de software para centros de llamadas marca toda la diferencia del mundo. El sistema de atención al cliente de Agile CRM le proporciona las herramientas de atención al cliente que necesita para mejorar los índices de respuesta a la primera llamada, ofreciéndole la posibilidad de ofrecer un servicio de atención al cliente las 24 horas del día. Cuando los clientes pueden llamar para pedir ayuda a cualquier hora del día o de la noche, usted se posiciona como un proveedor superior de atención al cliente.

Cuando ofrece asistencia al cliente -es decir, la posibilidad de que se pongan en contacto con usted para que les ayude a resolver cualquier problema concreto que encuentren al utilizar su producto-, necesitan una forma de ponerse en contacto con usted fácilmente y recibir asistencia sobre el producto.

El software de centro de llamadas le proporciona esa capacidad. Conecta a todos sus representantes de asistencia al cliente a través de una única plataforma que automatiza el enrutamiento, el etiquetado de los tickets y el procesamiento de las llamadas de asistencia entrantes. El software de centro de llamadas es más valioso cuando se utiliza junto con una plataforma de gestión de relaciones con los clientes (CRM). Esto se debe a que cada llamada que entra es rastreada hasta el registro de CRM del contacto que hizo la llamada, y usted obtiene una visión completa de 360 grados de todas las interacciones de soporte al cliente que ha tenido con ese cliente. Esto es válido no sólo para sus representantes de asistencia, sino también para sus equipos de marketing y ventas, así como para cualquier otra persona que utilice su CRM.

Talkdesk

Las rutinas diarias de los empleados están cambiando. Más personas que nunca trabajan a distancia, incluidos los agentes de los centros de llamadas. Se calcula que el 38% de las empresas emplean regularmente a trabajadores remotos y esa cifra va en aumento. Dependen de cafeterías, oficinas en casa y espacios de cotrabajo para guiar a los clientes a través de un problema.

¿Qué significa esto para su centro de llamadas y contactos? En pocas palabras, necesita un software de comunicación para apoyar a los agentes remotos; uno que tenga las características y la flexibilidad que sus agentes necesitan para comunicarse con los clientes desde cualquier parte del mundo.

Ya sea de forma remota, híbrida o en la oficina, los agentes necesitan las mejores herramientas para tener éxito en sus funciones y ofrecer el mejor servicio posible. He aquí 10 herramientas y funciones imprescindibles que hay que tener en cuenta al buscar un nuevo software para centros de llamadas.

No todos los clientes quieren levantar el teléfono para hablar con un agente del centro de llamadas. De hecho, cada vez más personas prefieren un enfoque de autoservicio para obtener respuestas a sus preguntas de atención al cliente. Una investigación de Zendesk descubrió que el 63% de los consumidores confía en el correo electrónico, el 43% en el chat en vivo, el 25% en las redes sociales y el 22% en los SMS para obtener respuestas de soporte.

Bonito callcenter

REVISADO POR: Jess PingreyJess formó parte del equipo fundador de una exitosa startup B2B y ha utilizado una amplia gama de herramientas de ventas y marketing a lo largo de sus 15 años de carrera. Utiliza su conocimiento del sector para ofrecer las mejores respuestas a sus preguntas sobre herramientas de ventas y gestión de ventas.

Las herramientas de software para centros de llamadas de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) no sólo ofrecen herramientas para la gestión de contactos y clientes potenciales, sino que también tienen funciones telefónicas que permiten gestionar y hacer un seguimiento de las llamadas, así como generar informes de análisis centrados en las llamadas. Los mejores CRM para centros de llamadas ofrecen estas funciones a un precio asequible. Hemos comparado docenas de sistemas CRM para centros de llamadas y hemos reducido la lista a los siete mejores.

Freshsales de Freshworks es un CRM intuitivo con herramientas de telefonía en la nube integradas, como el enrutamiento automático de llamadas entrantes, funciones de clic para llamar, grabación de llamadas y colas de llamadas. Sus herramientas de centro de llamadas, fáciles de usar, incluyen análisis de las llamadas de ventas y del rendimiento del equipo. También cuenta con una aplicación móvil que le permite recibir llamadas sobre la marcha, registrarlas y vincularlas a un contacto, una operación o una cuenta.