Branding corporativo

Estrategia de marca corporativa

ResumenEl proceso de investigación permite a una organización determinar una estrategia de marca corporativa. Ésta es más compleja que una estrategia de marca porque, como se ha demostrado en el capítulo 4, las organizaciones tienen una gran diversidad de públicos que pueden tener intereses contrapuestos. La estrategia de marca corporativa tiene que determinar las relaciones -tanto reales como visuales- entre los componentes de la organización y con todos los públicos. Tiene que reconocer los aspectos de las personas y los productos de la marca corporativa. Tiene que trabajar con los puntos fuertes y débiles de la cultura corporativa. Y tiene que apoyar la estrategia de la organización. Este capítulo abordará dos cuestiones fundamentales: la naturaleza de la estructura de la marca corporativa y las formas y medios de desarrollar una estrategia de comunicación corporativa. En el caso de la primera, el requisito principal es desarrollar una estructura que refleje la naturaleza de la organización y sus prioridades. Esta puede ser dominante para la marca corporativa o dominante para las marcas. El programa de investigación de la identidad corporativa, esbozado en el capítulo 4, servirá de guía para determinar qué estructura es la más adecuada.Palabras claveEstas palabras clave fueron añadidas por máquina y no por los autores. Este proceso es experimental y las palabras clave pueden actualizarse a medida que el algoritmo de aprendizaje mejore.

¿Qué es la marca corporativa?

La marca corporativa incluye el diseño coherente de todas las medidas de marketing y comunicación, como: Los productos y servicios, el embalaje de los productos, la publicidad y las medidas de vinculación con el cliente, pero también el nombre de la empresa, el logotipo, el equipamiento de la empresa, así como las condiciones de trabajo de los empleados: lo que Empleador …

¿Cuál es la diferencia entre branding y diseño corporativo?

Mientras que la marca puede referirse a la relación emocional entre un cliente y una empresa, la identidad corporativa se refiere a la apariencia de la empresa. Esto último ayuda a los clientes a distinguir su marca favorita de la masa de otras empresas.

¿Qué se incluye en la marca?

El branding es el desarrollo específico y activo de una marca. El objetivo es que la marca se convierta en el buque insignia de la empresa a través de su propuesta única de venta (USP), que los clientes la asocien con determinados sentimientos y mensajes, y que sea recordada durante mucho tiempo.

Marca familiar

Este artículo se basa en gran medida o totalmente en una sola fuente. La discusión pertinente puede encontrarse en la página de discusión. Por favor, ayude a mejorar este artículo introduciendo citas a fuentes adicionales.Buscar fuentes:  «Corporate branding» – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (diciembre 2012)

El branding corporativo se refiere a la práctica de promover la marca de una entidad corporativa, en contraposición a productos o servicios específicos. Las actividades y la reflexión que se llevan a cabo en el branding corporativo son diferentes del branding de productos y servicios porque el alcance de una marca corporativa suele ser mucho más amplio. Aunque el branding corporativo es una actividad distinta del branding de producto o servicio, estas diferentes formas de branding pueden, y a menudo lo hacen, coexistir dentro de una empresa determinada. La forma en que las marcas corporativas y otras marcas interactúan se conoce como arquitectura de la marca corporativa.

La marca corporativa afecta a múltiples partes interesadas (por ejemplo, los empleados, los inversores) y repercute en muchos aspectos de las empresas, como la evaluación de sus productos y servicios, la identidad y la cultura corporativas, el patrocinio, las solicitudes de empleo y las extensiones de marca (véase el estudio de Fetscherin y Usunier, 2012). Por lo tanto, puede dar lugar a importantes economías de alcance, ya que una campaña publicitaria puede utilizarse para varios productos. También facilita la aceptación del nuevo producto porque los compradores potenciales ya están familiarizados con el nombre. Sin embargo, esta estrategia puede dificultar la creación de imágenes o identidades de marca distintas para los diferentes productos: una marca corporativa global reduce la capacidad de posicionar una marca con una identidad individual y puede ocultar las características únicas de los diferentes productos.

Marcas corporativas

Cuando se trata de desarrollar la estrategia y la identidad corporativa, creamos personalidades de marca muy auténticas, relevantes y distintivas. Nuestros diseños corporativos garantizan que las promesas de la marca se comuniquen de forma coherente en todos los puntos de contacto de la marca. Enmarcamos las comunicaciones de marca para destacar los principales beneficios de la marca para su público objetivo. Y llevamos a cabo iniciativas durante los procesos de transformación para garantizar que los empleados de nuestros clientes sean impulsados a cumplir su promesa de marca y que su marca de empleador desempeñe un papel más destacado.

Nos aseguramos de que su marca transmita a todo el mundo exactamente lo que hace que su empresa sea especial. Adoptamos un enfoque sistemático, empático y empresarial para desarrollar la personalidad de su marca, para crear una que sea relevante, auténtica y distintiva. Una personalidad con la que puedan identificarse tanto los miembros de su empresa como el resto del mercado.

El objetivo de toda estrategia de marca es determinar una personalidad de marca que sea sostenible a largo plazo desde dentro hacia fuera y sentar las bases para obtener los mejores resultados en el mercado. A partir de ahí, desarrollamos una promesa de marca independiente que ayude a diferenciar la marca de la competencia y a darla a conocer a los interesados. Cuando analizamos su marca corporativa, evaluamos las características de su imagen actual y esbozamos las áreas en las que puede actuar para alcanzar los objetivos de su empresa.

Marca corporativa y rendimiento de la marca corporativa

Creamos experiencias que se parecen a la marca en todos los puntos de contacto. Diseñamos oportunidades de compromiso con la marca que aumentan el conocimiento de la misma, especialmente en los canales digitales.

El dinamismo de los mandos intermedios es un factor clave para el cambio. Desarrollamos herramientas que su equipo directivo puede utilizar para comunicarse con los empleados e impulsarlos a apoyar activamente los objetivos internos y externos de la empresa.

Al ofrecer nuestro apoyo en la transformación de la empresa (cultura corporativa, comportamiento/marca interna, liderazgo, compromiso), nos aseguramos de que los empleados de nuestros clientes estén realmente motivados para cumplir su promesa de marca y ayudamos a que las marcas de empleador de nuestros clientes se conviertan en un factor decisivo a la hora de competir para atraer y retener a los mejores talentos (marca de empleador). Desarrollamos logotipos y diseños corporativos que comunican de forma coherente las promesas de marca de nuestros clientes a sus clientes en todos los puntos de contacto de la marca.

Y creamos estrategias de comunicación de marca que se centran claramente en las principales áreas de valor que la marca ofrece a los grupos objetivo. En «Trabajo», puede consultar nuestros estudios de casos para encontrar innumerables ejemplos de nuestro trabajo en todas las áreas mencionadas. Si desea conocer más a fondo los servicios que le interesan, estaremos encantados de concertar una reunión sin compromiso con usted para discutir nuestras ideas. Esperamos tener noticias suyas.