Branding corporativo

Marca compartida

Un paquete de marca corporativa incluye una serie de elementos diseñados para causar una declaración o una impresión.  Su objetivo es diferenciarle de otras marcas y de otros actores de su sector o espacio.

¿Alguna vez ha visto una imagen de un producto y ha sabido de qué se trataba incluso antes de ver el nombre real de ese producto? ¿Cuántas veces ha comprado un artículo específico simplemente porque reconoce el logotipo? ¿Ha probado alguna vez un producto NUEVO porque el envase le pareció atractivo? ¿Alguna vez NO ha probado algo nuevo porque el logotipo o el envase le resultaban confusos o poco atractivos?

Un paquete de marca corporativa puede hacer que el nombre de una empresa aparezca en toda la gama de comunicaciones y materiales corporativos. Un paquete de marca corporativa puede incluir todo, desde tarjetas de visita a todo color, membretes y sobres, hasta un sitio web completo y ayuda con el correo electrónico y las redes sociales. Un paquete de marca corporativa es un punto de partida esencial para ayudarle a construir una imagen corporativa sólida.

Su paquete de marca corporativa incluirá casi con toda seguridad el logotipo de su organización, algunas tarjetas de visita de marca y papelería, quizás incluso algunos efectos personales (como cordones y uniformes), así como una plétora de otras inclusiones.

Estrategia de marca corporativa

Aunque la mayoría de las empresas son expertas en la definición de marcas de producto, no están tan seguras de sus marcas corporativas. ¿Qué representa exactamente el nombre de una empresa matriz y cómo se percibe en el mercado?

Una identidad corporativa sólida proporciona dirección y propósito, impulsa el prestigio de los productos, ayuda a la contratación y refuerza la reputación de la empresa. Para ayudar a las organizaciones a definir la suya, los autores han ideado una herramienta llamada matriz de identidad de marca corporativa. Guía a los equipos a través de un examen de los nueve componentes de la identidad corporativa, que incluyen la misión, la cultura, las relaciones y los valores y promesas fundamentales. A menudo ese ejercicio revela vínculos rotos entre los elementos que los ejecutivos deben alinear y reforzar.

Este artículo describe cómo las empresas han utilizado la matriz para clarificar sus relaciones con las marcas hijas, reformar sus identidades para apoyar nuevos negocios, renovar su imagen general, evaluar objetivos de adquisición y mucho más.

Una identidad de marca corporativa clara proporciona dirección y propósito, mejora el prestigio de los productos, ayuda a la contratación y retención de personal, y ayuda a proteger la reputación de una empresa en tiempos difíciles. Pero muchas empresas tienen dificultades para definir sus marcas.

Marca personal

La marca corporativa requiere un enfoque de gestión diferente. Requiere un mayor énfasis en los factores internos de la organización, prestando mayor atención al papel de los empleados en el proceso de construcción de la marca. Este artículo explora las implicaciones del branding corporativo para la gestión de los recursos internos de la marca. Describimos un modelo para gestionar las marcas reduciendo la brecha entre la identidad de una marca y su reputación y, a partir de ahí, identificamos tres factores clave que afectan a la percepción de la marca y a su rendimiento. Por último, revisamos algunos de los mecanismos que pueden utilizarse para facilitar una mayor congruencia de las percepciones de la marca dentro del equipo de marca y la comunicación de la identidad de una marca a los empleados.

Marca corporativa pdf

¿Qué es lo que mantiene a algunas empresas en la cima durante décadas, mientras que otras se desvanecen en la oscuridad? Las marcas prósperas invierten tiempo y esfuerzo en mantenerse frescas, lo que requiere el tipo de desarrollo de marca (y a veces de producto) que nunca se detiene.

No importa lo grande o famosa que sea su empresa, o lo que venda, el secreto es seguir haciendo que la gente quiera comprarle a usted, en lugar de a otro. Si no avanzas, te quedas parado, así que tienes que seguir creciendo y reinventándote para seguir siendo relevante.

Alimentar su marca es crucial para el éxito continuo (o la supervivencia) de su negocio. Pero, ¿cómo hacerlo y qué implica? Este resumen sin jerga está diseñado para ayudar a personas reales a tomar decisiones en el mundo real para marcas de todo tipo, forma y tamaño.

– Mejorar la fidelidad de los consumidores. ¿Cómo se consigue que la gente siga viniendo a por más, en piloto automático? Creando una lealtad irracional. Porque su marca les parece correcta. O porque es una obviedad. Porque sí.

– Para aumentar la penetración. Por muy fieles que sean tus clientes, tu base disminuirá. La gente morirá, perderá el interés, cambiará de circunstancias o se volverá loca. Una marca fuerte y distintiva le ayudará a ganar más en el mercado en el que se encuentra al ganar constantemente nuevos clientes. Y puede ayudarle a entrar en nuevos mercados.